Una casa con las paredes desnudas se parece a una mujer bien vestida pero sin nada de bisutería:
sosa, muy sosa y sin el toque de personalidad. Así que les voy a compartir con Uds. cual es la mejor manera para decorar con cuadros o adornos las paredes de su casa.
"MENOS ES MÁS"
Esta es la regla que estoy tratando seguir en todos mis trabajos. Pocos objetos pero de calidad y llamativos que darán a su hogar ese toque especial que lo hace diferente de los demás. Muchas personas cometen el error de llenar las paredes de cuadros de distintos tamaños, marcos y estilos. Así parece que los cuadros como si se peleasen por ser vistos. Nuestra atención tiene que ir a una o un par de piezas. Viendo la pared de la foto, no sabemos ni a dónde mirar. Sin embargo, dejando solo un cuadro encima de cada sofá, y haciendo un collage de los más pequeños cerca de la ventana, quedará más sencillo y los cuadros se apreciarán mejor.
Visualmente hasta tendremos más espacio, ya que las paredes no estarán recargadas.
COMO COLGAR LOS CUADROS
Cuando queremos colgar un cuadro tenemos que tener en cuenta el sitio: encima del cabecero, del aparador, en el pasillo o, simplemente en una pared lisa.
Encima de cabecero bajo se puede colgar un cuadro estrecho alargado,centrándolo o colocandolo asimetricamente. Esto último ya es una tendencia en bóga.
También se puede poner unos cuantos cuadros pequeños del mismo tamaño en una línea, haciendo una composición pero sin recargar.
Y si les quedó un retal de tela de las cortinas, del edredón, o de algún tapizado, lo podéis enmarcar con una moldura llamativa, que le haga juego con sus muebles o complementos y tendréis una obra de arte única y económica.
Pero,antes de todo, recuerden, que su dormitorio es una isla de tranquilidad en el cáos de la vida cotidiana.En un comedor si tenemos un aparador, una llamativa consola o la pared lisa ya que no entra ningún mueble,
quedaría de lujo un cuadro grande y llamativo. Lo que daría un toque de originalidad y distinción .
En los pasillos,que son casi siempre estrechos mejor poner los cuadros de mediano o pequeño tamaño , ya que hay poca distancia para apreciar imágenes o lienzos grandes.
En las escaleras, los cuadros deben ascender con los escalones. También en los baños y cocinas no puede faltar aunque un solo cuadro.Y en una pared lisa, sin muebles, podéis colgar un cuadro bien grande.Y si tiene mucho colorido, mejor. Así poniendo los complementos que tengan los colores del cuadro, lo integráis en el resto de la habitación.
Y, por último y más importante: cuando colgáis un cuadro el centro del mismo tiene que estar a la altura de 150-170 cm del suelo.
Les deceo feliz decoración!!!
Un saludo, Tatiana.