Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 219 veces
La valoración media de 1121 personas es: Muy buena

20 ideas para poner orden en casa

1. Empezamos nuestros 20 consejos y trucos con una idea low cost y que podemos nosotros fácilmente en casa. Se trata de hacer un con una malla de obra un tablero para organizar nuestros papeles, anotar cosas pendientes y decorar. 



2. Si os gusta leer seguro que con el paso de los años no habéis parado de almacenar nuevos libros en casa. Una idea es tener una estantería debajo de la ventana para guardar todo y no ocupar tanto espacio como una más grande. Además resulta de lo más decorativo. 



3. Casi nunca sabemos donde meter los rollos de papel de cocina, de horno, de film transparente... Cualquier puerta es la mejor opción para no ocupar nada de espacio y no tener todo por el medio. 



4. Si queremos poner orden en una estancia, pero no contamos con mucho presupuesto, los armarios de tela son una solución ideal. Además si luego no tenemos tanta necesidad de almacenaje los podemos guardar sin ocupar mucho espacio. 



(imagen: AKI BRICOLAJE)

5. Menos siempre es más. Cuanto resulte una obviedad si vives en una casa pequeña o con pocos armarios no te puedes permitir acumular mucha ropa o accesorios. Intenta ser práctica y no almacenar ropa que no te pones o comprar cinco juegos de cama o más de tres toallas. 



6. En el despacho o en la zonas de estudio amontonar papeles siempre queda horrible, da sensación de desorden y hace que el espacio esté mucho menos aprovechado. Como vemos en la imagen del blog Cuarto Segunda las cajas son geniales para guardar todo y que las estanterías estén perfectas sin nada a la vista.



7. En casas pequeñas el ingenio tiene que agudizarse y cualquier rincón es bueno para poner unas baldas que nos solucionen el problema del almacenaje. Mirad en este blog de Boho Deco Chic como se ha aprovechado un esquinazo del baño. 



8. Las puertas pueden ser nuestras mejores aliadas en casa, mirad que foto hemos encontrado en el blog de Best Living Design



9. A la hora de ponerte a ordenar un armario debes seguir la máxima de poner todo fácil y a mano. En estos casos lo mejor es optar por carteles que nos indiquen donde está cada cosa y estantes. 



10. Los armario nunca son lo suficientemente grandes y siempre nos hace falta más espacio y más perchas. ¿La solución? recurrir a las chapas de las latas de refresco. 



11. Debajo de las camas es el sitio perfecto para almacenar ropa de cama, juguetes... Nuestra blogger Una Pizca de Hogar ha organizado de esta forma los juguetes de sus hijos sin ocupar nada de espacio extra. 



12. Los zapatos siempre nos suelen dar muchísimos problemas a la hora de mantener el orden en casa. ¿Por qué en lugar de esconderlos no los ponemos a la vista? Aquí los tenemos a modo de exposición en una escalera. 



13. La nevera siempre está llena de alimentos frescos, botes, bebidas, fiambres... Así que suele ser muy complejo mantener el orden dentro de ella. 



(imagen: Decoratrix)

14. En la cocina seguro que no habéis parado a pensar todas las posibilidades que tiene el zócalo bajo los muebles. Personalmente me parece perfecto para guardar las sartenes o los moldes de repostería que no usamos muy a menudo. 



15. Algo tan simple cómo lavar los envases de yogures y ponerlos en el cajón es la mejor forma de organizar los cajones del baño o de la ropa interior. 



16. Las cajas están de moda y son perfectas para mantener el orden en cualquier rincón de casa. En esta imagen vemos cómo les podemos poner ruedas para moverlas de una habitación a otra y sacarles más partido. 



 (imagen: Kenay Home)

17. Rocco en mi sofá es una de las maestras del DIY y en esta ocasión nos mostró cómo hacer un pequeño carrito para guardar botes en la cocina, toallas en el cuarto de baño o papeles en el escritorio. 



18. Si nos gustan las plantas y queremos tener un mini huerto en la cocina sin caer en el caos de varias macetas en la encimera o la mesa, podemos copiar esta idea de IKEA para hacer un huerto vertical. 



19. En la cocina siempre estamos escasos de espacio, si vamos a planificar nuestros muebles de cocina o podemos cambiarlos las gavetas son la mejor opción siempre. Son grandes y nos permiten organizar todo mucho mejor como ha hecho nuestra blogger Ruth Chicote.  



20. Aprovecha los altillos del baño o de la cocina para poner una balda y conseguir mucho más espacio para guardar botes, toallas, paños de cocina. Aquí tenemos esta idea de Marha Stewart. 


¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas para decorar orden en el hogar orden en casa ...

Todo sobre el orden en casa

En decoración es muy difícil sentar bases fijas a la hora de decorar, puesto que las modas y las tendencias van fluyendo y cambiando lo que hasta ahora mismo podemos dar por cierto. Pero en esa evolución hay dos puntos que pensamos que permanecen inmutables, por un lado la importancia de la luz en casa y el orden en todas las estancias. En este artículo vamos a hablar del orden en casa y de cómo p ...

ideas para decorar orden en el hogar orden ...

13 ideas para poner orden en tu hogar

Cerramos nueva edición del reto Small&LowCost. Esta ha sido especialmente interesante porque hemos visto de primera mano como es posible mantener el orden en casa, más allá de los metros cuadrados o del número de habitaciones que tenga nuestra casa. Nuestras blogger nos han querido dejar sus mejores consejos, ideas y muchas imágenes para inspirarnos así que no os podéis perder este resumen. ...

orden en el hogar grandes ideas deco orden baño ...

5 tips para renovar y poner orden en el baño

El cuarto de baño siempre suele traernos muchísimos problemas: No cuenta con luz natural ni ventilación, son pequeños, tenemos que guardar muchísimas cosas en él... Todo esto hace que, probablemente, estemos ante la estancia más difícil de la casa y, al final, sea una habitación que dejamos un poco al margen. ¡Y es que poca gente dice estar contenta con su baño!Para cambiar esto por completo os va ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos

10 ideas para limpiar más rápido y mantener el orden en casa

Entrar en casa después de una dura jornada de trabajo y ver qué todo está colocado, no tiene precio. Aunque a veces parezca que la casa se nos viene encima, si conseguimos ser organizados podemos tener todo perfecto y ganar en tiempo para nosotros. El secreto es cuidar los detalles y tener un planing familiar de tareas. Aquí te contamos diez ideas que contribuyen a la armonía familiar. 1. Las t ...

ideas para decorar orden en el hogar orden ...

50 imágenes para poner orden en casa

Gracias a algunas redes como Instagram o Pinterest podemos buscar las mejores ideas para mantener el orden en casa. Desde el armario más pequeño hasta pensar en una gran habitación, lo mejor es valorar que no queremos ya en nuestra casa o que no es útil y donarlo, luego podemos pasar a limpiar todo bien, ordenar y tratar de mantener el orden en todo momento. Por supuesto, una casa ordenada siempre ...

orden orden en casa la casa del año ...

¡Vamos a poner orden en casa!

No hay nada peor que entrar en una casa donde reine el desorden... Nuetras blogger lo saben mejor que nadie y en el pasado reto de La Casa del Año nos han mostrado cómo mantener el orden en todo momento en casa. Desde el cuarto de los niños hasta la cocina... Vamos a tomar nota de todo. 1. Juguetes, libros, puzzles... La habitación de los niños siempre es la más complicada para mantener el orden. ...

estancias ideas para decorar orden en el hogar ...

Ideas para mantener el orden en casa

Que a todos nos preocupa mantener el orden en casa eso es casi obvio, pero ¿cómo conseguirlo?, eso ya es otro cantar, después de pasarnos el día trabajando y corriendo de un lado para otro, lo que acaba por estar de cualquier manera es nuestra casa. Con unas cuantas ideas básicas y con un poco de dedicación diaria, no tiene porque convertirse en una pesadilla el tema de la organización en nuestro ...

decoración cocina orden cocina orden armario ...

5 ideas para poner orden en tu cocina

Seguro que os pasa, abrís los armarios de la cocina y nunca encontráis nada. Si ya hablamos del cajón de los taper o de cuando necesitas una especia concreta, la misión es imposible. Por eso como creo que es un problema muy común os voy a dar algunas soluciones sencillas y low cost para mantener el orden. (cocina de la blogger Espacio Platz)1. Las paredes son el recurso perfecto para tener el me ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Ideas para mantener en orden tu cocina

Hoy quiero compartir unas increíbles ideas que encontré para que mantengas en orden tu cocina, la mayoría son trucos de organización que con la ayuda de los elementos necesarios hará que tu cocina esté mas ordenada. Espero que te gusten nuestras opciones y las pongas en práctica. Algunas de las opciones que mas me gustaron, son muy fáciles de poner en practica teniendo cajoneras amplias en tu coc ...

grandes ideas deco orden orden en casa ...

Las mejores opciones para mantener el orden en casa

Da igual lo mucho que nos esforcemos en conseguir el mueble perfecto, la combinación de colores ideal o los textiles que mejor encajen, si no mantenemos un cierto orden en casa, todo lo demás no importará, pues será lo único en lo que, al final, nos fijemos, ¿verdad? Por eso, vamos a ver algunas ideas para ordenar en casa y dejar así que nuestra casa y nuestra decoración brillen como se merecen. ...