Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 277 veces
La valoración media de 1291 personas es: Muy buena

20 ideas para poner orden en casa

El orden en casa se ha convertido en la nueva obsesión en materia deco. Desde empresas que nos ayudan a tirar todo lo que no queremos, a tiendas on line donde comprar solo elementos de ordenación. La verdad, es que el orden es esencial para estar a gusto en casa. Aquí os vamos a dar 20 pautas que pueden ayudarnos a ser más ordenados o que parezca que la casa siempre está lista para pasar revista. 



1. ¿Conoces la regla del los cinco minutos? Los gurús del orden apuntan que si una tarea requiere menos de cinco minutos SIEMPRE debemos hacerlo. Esto incluye nunca dejar ese vaso sobre la encimera si podemos meterlo en el lavavajillas, colocar los cojines al levantarnos del sofá... 

2. Otra norma parecida nos habla de la efectividad de dedicar 15 minutos antes de irnos a la cama a dejar todo ordenado. De nuevo estamos hablando de pequeños gestos como colocar el libro, los juguetes de los peques o la cocina, esto provoca que podamos recoger sin grandes esfuerzos. 

3. Casi nunca sabemos donde meter los rollos de papel de cocina, de horno, de film transparente... Los soportes para puertas consiguen mantener el orden sin ocupar nada de espacio en nuestros armarios. 


 

4. Dentro de la cocina hay algunos detalles que harán que todo parezca más limpio ordenado. Por ejemplo, prescindir de los imanes en la nevera y tener un cesto para dejar los pequeños objetos cotidianos que siempre causan desorden encima de la mesa. 

 

5. Menos siempre es más. Cuanto resulte una obviedad si vives en una casa pequeña o con pocos armarios no te puedes permitir acumular mucha ropa o accesorios. Intenta ser práctica y no almacenar ropa que no te pones o comprar cinco juegos de cama o más de tres toallas. 

6. En el despacho o en la zonas de estudio amontonar papeles siempre queda horrible, da sensación de desorden y hace que el espacio esté mucho menos aprovechado. La mejor solución son las cajas y los archivadores, lo ideal sería ordenar la correspondencia según lleguemos de casa o al menos tener una bandeja para ello. 



7. En casas pequeñas el ingenio tiene que agudizarse y cualquier rincón es bueno para poner unas baldas. Desde un esquinazo en el cuarto de baño que esté poco aprovechado, hasta una pared en la cocina. 

8. Las puertas (sobre todo en el cuarto de baño) pueden servirnos como el soporte perfecto, para colocar un perchero para las toallas o un organizador para cosméticos. 

9. A la hora de ordenar un armario debes seguir la máxima de poner todo fácil y a mano. En estos casos lo mejor es optar por carteles y etiquetas que nos ayuden a identificar todo. 

10. Los armarios nunca son lo suficientemente grandes y siempre nos hace falta más espacio y más perchas. ¿La solución? recurrir a las chapas de las latas de refresco. También elegir el mismo tipo de perchas hará que todo parezca más ordenado. 

11. Debajo de las camas es el sitio perfecto para almacenar ropa de cama, juguetes... Nuestra blogger Una Pizca de Hogar ha organizado de esta forma los juguetes de sus hijos sin ocupar nada de espacio extra. 



12. Los tupper nunca están colocados, siempre faltan alguna tapa, etc. Lo primero es sacarlos todos, ordenarlos, ver los que de verdad necesitamos y poner las tapas en la puerta. ¡Adiós al problema! 



13. La nevera siempre está llena de alimentos frescos, botes, bebidas, fiambres... Así que suele ser muy complejo mantener el orden dentro de ella. Lo mejor es clasificar todo en cajas transparentes, botes de cristal y poner en primer lugar los alimentos con fecha de caducidad más próxima.  

14. En la cocina seguro que no habéis parado a pensar todas las posibilidades que tiene el zócalo bajo los muebles. Personalmente me parece perfecto para guardar las sartenes o los moldes de repostería que no usamos muy a menudo. 



15. Adiós a las bolsas en la despensa, aunque en un principio pueda suponer mucho gasto comprar varios botes de cristal, la sensación de orden es incomparable. 



16. ¿Qué levante la mano quién coleccione sin parar revistas antiguas? ¿De verdad vas a volver a leer una revista de hace tres años? Lo mejor es tirarlas a la basura o darselas a alguien en cuanto lleguen las del nuevo mes. 

17. Rocco en mi sofá es una maestra del DIY y en esta ocasión nos mostró cómo hacer un pequeño carrito para guardar botes en la cocina, toallas en el cuarto de baño o papeles en el escritorio. 



18. Si nos gustan las plantas y queremos tener un mini huerto en la cocina pero no tenemos espacio, podemos copiar la idea de IKEA y crear nuestro huerto vertical. 


19. En la cocina siempre estamos escasos de espacio, si vamos a planificar nuestros muebles de cocina o podemos cambiarlos las gavetas son la mejor opción siempre. Son grandes y nos permiten organizar todo mucho mejor como ha hecho nuestra blogger Ruth Chicote.  



20. Muchas veces almacenamos y almacenamos en cajones objetos que nunca más vamos a usar. Un ejemplo claro es guardar móviles antiguos y cargadores. Echa un vistazo a todos esos cajones que tienes en casa llenos de reliquias tecnológicas y diles adiós. 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración orden ...

3 Ideas para organizar y poner orden en nuestra casa

Como llevamos lo de ordenar la casa ? me imagino que muchos de vosotros muy bien , pero somos unos cuantos que nos cuesta un poco sea por el poco tiempo del que disponemos o porque ya no tenemos mas sitio .... Hoy en el blog os quiero enseñar tres trucos que he encontrado interesantes además de útiles , y sin tener que gastar dinero o muy poquito dinero , que siempre va bien ... jejejejeje no os ...

ideas para decorar orden en el hogar orden ...

13 ideas para poner orden en tu hogar

Cerramos nueva edición del reto Small&LowCost. Esta ha sido especialmente interesante porque hemos visto de primera mano como es posible mantener el orden en casa, más allá de los metros cuadrados o del número de habitaciones que tenga nuestra casa. Nuestras blogger nos han querido dejar sus mejores consejos, ideas y muchas imágenes para inspirarnos así que no os podéis perder este resumen. 1. E ...

orden en casa organizar y guardar armarios recursos para espacios reducidos ...

Ideas para mantener el orden en casa

Ideas para mantener el orden en casa #small&lowcost

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos. Hoy en el reto de facilisimo #small&lowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu c ...

decoración cocina orden cocina orden armario ...

5 ideas para poner orden en tu cocina

Seguro que os pasa, abrís los armarios de la cocina y nunca encontráis nada. Si ya hablamos del cajón de los taper o de cuando necesitas una especia concreta, la misión es imposible. Por eso como creo que es un problema muy común os voy a dar algunas soluciones sencillas y low cost para mantener el orden. (cocina de la blogger Espacio Platz) 1. Las paredes son el recurso perfecto para tener el me ...

orden orden en casa la casa del año ...

¡Vamos a poner orden en casa!

No hay nada peor que entrar en una casa donde reine el desorden... Nuetras blogger lo saben mejor que nadie y en el pasado reto de La Casa del Año nos han mostrado cómo mantener el orden en todo momento en casa. Desde el cuarto de los niños hasta la cocina... Vamos a tomar nota de todo. 1. Juguetes, libros, puzzles... La habitación de los niños siempre es la más complicada para mantener el orden. ...

post patrocinado trucos trucos de cocina

8 ideas para poner orden en tu cocina

Si hay una zona de mi hogar en la que me gusta mantener el orden, esa es la cocina. Normalmente suelo cocinar con prisas y me gusta encontrar mis utensilios de un vistazo. Además de que precisamente la cocina es una de las estancias de la casa que limpio a diario, por lo tanto, por lo menos a mí me resulta imprescindible que esté en condiciones, a lo que a orden se refiere. A todo esto se une el h ...

general cocinas

7 IDEAS PARA PONER EN ORDEN LA COCINA

Una de mis obsesiones es el orden. A la hora de decorar cualquier estancia es muy importante la distribución, el diseño, los colores, el estilo y sobre todo la capacidad y el orden. Esta prioridad se hace especialmente importante en la cocina, ya que las viviendas actuales son cada vez mas pequeñas y necesitamos aprovechar cada rincón y hueco al milímetro. Hoy os quiero mostrar diferentes ide ...

orden en casa orden orden salón ...

La casa en perfecto orden en 20 imágenes

La protagonista de nuestra casa se llama Amparo, aunque si te gusta Instagram seguro que la conoces como @amparo_lasnubes. Su casa nos muestra un diseño nórdico muy cuidado con la madera, las plantas y el blanco como protagonistas de todas las estancias. Ella misma nos cuenta que se mudó hace un año y medio, se abrió Instagram para orientarse sobre decoración. Uno de sus objetivos al pensar en la ...

Blog Ideas y trucos cajas de fruata ...

Cajas para guardar y decorar

Las cajas de madera han pasado de ser un simple objeto de almacenaje a un objeto de decoración con, cada vez, más adeptos. Se usan para decorar la casa haciendo con ellas estanterías, mesas de centro, revisteros, mesitas de noche, escritorios o dándoles cualquier otra función que se nos ocurra. Además de su uso original para guardar todo tipo de objetos: juguetes, cojines, vajillas… También ...

cocina ordenada como ordenar la cocina ikea ...

Ya iba siendo hora de poner orden en la cocina

Cualquiera que sepa a lo que me dedico, cuánto trabajo y en cuantas publicaciones escribo, entenderá que mi cocina es bastante caótica. Me falta sitio para tener todo ordenado, y hay algunas zonas como la de las especias o las aromáticas que necesitaban urgentemente que las pusiera en orden. Como si los de IKEA me hubieran leído el pensamiento, lanzaron su campaña de #TodoenOrden, y me invitaron a ...