Decoración

Hogar Diez Idea guardada 8 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

6 claves para vestir tu hogar de verano

¡El verano ya ha llegado! Y sí, aunque parezca una obviedad (sobre todo por la ola de calor que hemos sufrido últimamente), hay a quien le pilla con el pie cambiado y de repente se encuentra, un 30 de junio, con las alfombras, las mantas del sofá y el salón lleno de colores de invierno. ¡Qué más quisiéramos algunas que tener el tiempo libre suficiente como para poder decorar nuestra casa según la estación del año!

6 claves para vestir tu hogar de verano


Sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena y preparar tu casa para el verano es más fácil de lo que imaginas. Hay trucos bastantes sencillos que solo te llevarán unos minutos y harán de tu hogar un lugar más optimista y acorde con esta estación del año.

6 claves para vestir tu hogar de verano

1. Usa una gama cromática más atrevida

Lo primero que tienes que hacer, si estás leyendo este post, es despejar de tu casa de todos esos elementos decorativos que te puedan transportar mentalmente al invierno: alfombras, mantitas pequeñas a los pies del chaise-longue, cortinas, manteles y cojines de colores oscuros, etc. Reemplaza tus textiles de invierno por colores mucho más divertidos y que den una mayor sensación de luminosidad.

Tanto en el interior como en exteriores, el blanco y los tonos azulados son siempre una opción segura. Si tienes un sofá o sillones en el jardín, prueba a cambiar sus fundas y a poner cojines en tonos pastel o, incluso si te atreves, en colores flúor. Le darán mucha vida.

2. Algodón y lino para los textiles

Tu ropa de cama, tu funda del sofá, tus cortinas y estores Todos estos elementos darán una sensación de mayor frescor si están elaborados de algodón o lino. Aunque a veces parezca que no reparamos en esos detalles, nunca será lo mismo sentarte en un sillón con una funda de algodón o ver como se mueve ligera tu cortina. Tus ojos igual no marcan ninguna diferencia, pero tu cerebro y tus sensaciones sí. Te parecerá que el ambiente es mucho más fresco.

3. Llena tu casa de flores coloridas

Intensamente ligado con el consejo anterior, lo que se trata es de darle más vida a tu casa y añadir elementos que resalten con la luz natural que durante más horas del día se va a colar por nuestras ventanas. Unas buenas flores de colores o plantas de grandes hojas verdes darán la sensación de encontrar en una zona más tropical.

4. Añade elementos veraniegos a tu decoración

Sí, es exactamente lo que estás pensando. Se trata de añadir en tus paredes, en tus mesas, en tu cocina, en las habitaciones, elementos de estampado veraniego como piñas, barcos, helados, frutas, etc.

Una fabulosa idea puede ser, si dispones de un porche o jardín, la de instalar una hamaca en la que tumbarte a leer o en la que dormir la siesta a la sombra cuando apriete el calor. No necesitas nada más que una tela de lino y, si eres un poco manitas, darle unas cuantas puntadas para que se quede en la forma deseada antes de colgarla del techo o de algún árbol.

Además, si tienes hijos, ¿qué mejor manera de entretenerlos ahora que ya han acabado el cole? Podéis hacer algunos molinillos de viento y pasar así algo de tiempo juntos. Solo necesitas pajitas, botones y papel de colores o de regalo. Seguro que puedes hacerte con ellos en cualquier tienda de manualidades.

6 claves para vestir tu hogar de verano

5. Incorpora algo de mimbre

Si tienes la posibilidad, no hay nada que dé más sensación de verano que unos bonitos y elegantes muebles de jardín hechos con mimbre. Sin embargo, cambiar estos no está al alcance de todos los bolsillos. No te preocupes. Puedes incorporar, por ejemplo, pequeños cojines de mimbre con los que sentarte en el suelo. En verano muchas veces nos apetece cenar de picoteo y al fresco en la mesa pequeña del jardín. O puedes poner alguna cesta de mimbre como elemento decorativo. Es ideal para guardar tus revistas de verano, ¿por qué no?

6. Velas ibicencas

Este sin duda es el consejo estrella, pues es muy fácil de hacer y combina con tu estilo de casa, sea cual sea (nórdico, minimalista, vintage). Hazte con un recipiente de cristal de tamaño mediano y llénalo de elementos marinos: arena de la playa, conchas, piedras del mar Encima, por una vela. Por el día, dará a tu casa o tu jardín un aspecto de calma y sosiego como el que nos transmite el mar. Y por la noche, conseguirás una iluminación cálida y muy mágica.

6 claves para vestir tu hogar de verano


En esta ocasión toda la información de este post, nos la ha proporcionado la estupenda Rosario García, creadora de contenidos para Gloc Media. Así que desde aquí darte las gracias Rosario por compartir con todos nosotros tu sabiduría.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que gracias a él seas capaz de incorporar en tu hogar una decoración veraniega.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjeme un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post
¿Y tú? ¿Has vestido ya tu casa de verano? ¿Cuáles son tus trucos para hacer de tu hogar un lugar fresco y optimista?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: hogartrucos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general consejos de decoración decoracion ...

Claves Para La Iluminación De Tu Hogar

La iluminación de tu hogar es muy importante, con ella puedes resaltar un ambiente y cambiar totalmente su apariencia con unos cuantos toques de luz, también diferenciar ambientes, o embellecer tu jardín. En este posteo te daremos algunas claves para iluminar tu hogar y que este quede totalmente renovado. Claves para la iluminación de tu hogar Puedes mejorar en mucho la iluminación de tu hogar, al ...

preparar la casa para el verano cómo preparar la casa para el verano casas en verano ...

Te damos las claves definitivas para recibir el verano en tu hogar

Nos encanta el verano y se nota. Los días se tornan más largos, luminosos, alegres... y ese halo estival embriaga cualquier estancia y momento que compartamos con nuestros seres queridos. Como suele ocurrir en esta época, las visitas de familiares se multiplican y las cenas con amigos, en la terraza o al borde de la piscina, se vuelven una costumbre a la que, al término del verano, nos será muy di ...

general compras inspiración y decoración ...

12 Compras Low Cost para Vestir tu Casa de Verano

Imagen Madeinpersbo Este fin de semana pasado he estado en Madrid ?si me sigues en las redes sociales ya te habrás enterado?- y tengo que decir que he tomado consciencia por fin de que estamos en verano.  Es lo que tiene vivir en el Norte, que no vamos precisamente sobrados de sol. Ahora mismo que ya de vuelta aún me dura esa sensación de calor y color, quiero trasladarla a mi casa. Necesito rodea ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

20 alfombras de diferentes estilos: inspiración para tu hogar

Hay quien relega a un segundo plano la elección y colocación de los textiles en el hogar, sin embargo, ellos constituyen 'la guinda del pastel', la firma decorativa que hará que nuestros invitados identifiquen nuestra personalidad en cada estancia de nuestra casa. Por ello, hoy queremos invitaros a pensar en las alfombras ideales para cada salón, según el estilo con el que os sintáis más i ...

decoración hogar

10 claves para disfrutar de tu hogar en otoño

Pues sí, estamos de lleno en otoño y vengo con un post cargadito de ideas molonas para que este otoño disfrutes como nadie de tu hogar. Porque sí, nos encanta llegar a casa y sentirnos a gusto, pero para eso es necesario que sepamos crear la atmósfera adecuada, y te aseguro que es bastante fácil si sabes cómo hacerlo. Así que venga, vamos allá con estos 10 claves para disfrutar de tu hogar en ot ...

Deco colores de invierno decoración de invierno ...

[Decotips] Cómo combinar colores de invierno para decorar tu hogar

Aunque el invierno ya había comenzado en el mes de diciembre, la ola de frío se empieza a hacer más intensa ahora. Y es en estos momentos en los que más apetece contar con rincones en el hogar que aporten sensación de calor, de recogimiento… como una manera de poder estar a salvo de todo lo que esté ocurriendo en el exterior (da igual si llueve, truena o hiela, en casa, hay que estar prepara ...

vivienda saludable otoño tendencias otoño ...

Prepara tu hogar para la llegada del frío

El verano llega a su fin y con la llegada del otoño toca poner a punto nuestro hogar para prepararlo para la llegada del frío. Y es que para disfrutar de una vivienda cómoda y confortable al resguardo de las bajas temperaturas del invierno debemos tener en cuenta algunos aspectos clave. ¡Vamos a verlo! 1. Revisa el estado de los electrodomésticos, sobre todo si has pasado mucho tiempo fuera duran ...

interioristas espacios inspiración ...

Textiles: claves para renovar la casa

Buenos días! En el post de hoy vamos a hablar de una de las cosas que siempre os comentamos en el blog: cómo cambiar la DECO de nuestra casa según la estación tan solo utilizando los textiles. Además de los tips para conseguir que la decoración se vea más fresca, haremos repaso de los textiles de la shop Burrito blanco, donde podréis encontrar todos los productos y ahora, en plenas rebajas. Empeza ...

ideas para decorar deco

Cómo decorar al estilo japones: ideas para casas estilo oriental

Cómo decorar al estilo japones, es una tendencia cada vez más popular entre las personas que buscan un hogar bien iluminado, práctico y sin necesidad de ornamentaciones en exceso. Características que definen muchísimo la estética oriental. La gran ventaja de este tipo de decoración, es que se puede implementar tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños, pues en Japón tienen la regla de a ...

ESTILO NORDICO escandi Ideas ...

Las claves para dar un toque nórdico a tu hogar

¿Te imaginas un espacio neutro, espacioso y luminoso en tu hogar? ¿Crees que es sólo cuestión de espacio de la vivienda? Pues sin duda, depende del estilo, la decoración y la distribución del mobiliario. Si has pensando más de una vez en dar un estilo diferente a tu casa, te propongo optar por este estilo. El estilo escandinavo nos aporta sutileza, elegancia y mayor luminosidad al ambiente general ...