Decoración

Blog Decomanitas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

6 sillas de diseño moderno baratas para personalizar la decoración

Las 6 sillas de diseño moderno baratas que te ayudan a personalizar la decoración de tu casa, por fin reunidas en una selección
en la que te contamos el curioso origen de cada una de ellas, dónde te recomendamos situarla y te ofrecemos un precio orientativo de sus réplicas.



Estas sillas de diseño icono del siglo XX, que encontrarás en tiendas de decoración online, pueden marcar la diferencia entre lo que es una decoración estándar con muebles que tiene todo el mundo y una casa con personalidad, en la que no faltan detalles singulares que sirven para customizar rincones y ponerles magia…

Sillas de diseño moderno baratas icono de los 50

Silla Eames

Con brazo, sin brazos, con diseño de balancín… La silla de diseño Eames es uno de los iconos de los muebles de diseño más reconocibles y extendidos en la actualidad, y ya se ha convertido en tendencia.

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
En diferentes colores, aunque las blancas son las más demandadas, la silla original diseñada por Charles Eames y Ray Eames se asentaba sobre una sofisticada estructura metálica que recordaba a la torre Eiffel; de ahí su nombre. Su diseño curvo en policarbonato fue toda una revolución en su momento.



Precio: a partir de 23,99 .

Recomendada para: comedores informales en grupos de varias sillas del mismo color o diferentes, o bien como pieza suelta frente a un escritorio o en un rincón del dormitorio. Casa a la perfección con el estilo escandinavo.
Silla Acapulco

La silla Acapulco es un diseño de los 50 de autor desconocido, que popularizaron las estrellas de Hollywood y los Kennedy durante sus veraneos en Acapulco. Es de las sillas de diseño moderno baratas que consiguen poner el acento más original en la decoración de una casa.

Silla Acapulco en Superestudio.com
Lo que tiene de novedoso (y aún hoy reseñable) es que esta silla de diseño está hecha a mano, pero con un material moderno (metal plastificado), su forma de rayos de sol permite pasar el aire para que resulte fresca cuando hace calor.



Precio: a partir de 62 .

Recomendada para: dar un toque distinguido y moderno a un rincón del salón, del dormitorio o como confortable y fresca silla de exterior.
Silla Butterfly BKF

La silla Butterfly, originalmente en cuero y acero, es un icono del diseño que representa en todo el mundo al país que la vio nacer: Argentina. Esta silla, también conocida como silla BKF, por las iniciales de los arquitectos que la crearon (Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari).

Silla BKF de Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari en Superestudio.com


Lo que tiene de original son los tubos metálicos que se curvan para hacer la función de patas del asiento y también que la pieza que conforma el asiento (originalmente de cuero) impulsa a tomar una postura fetal de descanso.



Basada en la Tripolina, una silla plegable que utilizaba el ejército inglés en sus campañas coloniales en el siglo XIX, la BKF fue lanzada a la fama por la firma norteamericana Knoll en la década de los 40 y ha sido una de las sillas más copiadas de la historia del diseño del siglo XX, con millones de copias vendidas. Hoy, se vende en múltiples colores y materiales.

Precio: a partir de 100 euros en lona y acero.

Recomendada para: un rincón del living junto a la ventana o en el dormitorio. Una o máximo, dos.
Silla Tolix 

La silla Tolix es quizá el diseño industrial más conocido en la actualidad. Esta silla de diseño es el resultado de la experimentación de Xavier Pauchard, un artesano del metal francés, para conseguir, mediante el galvanizado, que los muebles metálicos no se oxidaran en el exterior.

Silla Tolix de Xavier Pauchard en Superestudio.com
De ahí que lleve unos característicos agujeros en el asiento, que servían originalmente para evacuar el agua. Hoy, las réplicas de Tolix, tanto del taburete como de la silla, se ven por doquier en restaurantes y casas, y han traspasado la frontera del jardín, para introducirse en los interiores, donde ponen un acento retro sofisticado tanto si son en colores como en el galvanizado original. Está muy extendidas también porque se trata de sillas de diseño modernas  baratas.



Precio: a partir de 45 .

Recomendada para: poner un acentro retro sofisticado en interiores, bien sea en comedores o cocinas. Queda genial combinada con otras sillas de diferentes diseños y colores.
Silla Tulip

La silla Tulip de Eero Saarinen es un diseño icónico del siglo XX que supuso toda una revolución en su momento. Estas sillas de diseño moderno aún sigue resultando atractiva y futurista al mismo tiempo.

Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com


Se trata de una silla icónica, galardonada en 1958, que destaca por sus líneas curvas y por la ausencia de patas, salvo una central. Su diseño era (y sigue siendo) muy funcional, pues trataba de ahorrar espacio y evitar la aglomeración visual de patas de los conjuntos de sillas.

Silla de diseño Tulip con brazos


Fabricada en polipropileno y acero, las réplicas de la silla Tulip se pueden encontrar en muchas tiendas de diseño.

Precio: ·         Tulip Precio: a partir de 99 .

Recomendada para: dar relevancia a una zona del salón sosa o en una cocina grande, a juego con la mesa Tulip.
Silla Tonet

La silla Bistro de Michael Tonet sigue siendo un clásico de los cafés. Su respaldo de doble estructura tubular que recoge la espalda es, a la vez, liviano a la vista y resistente y cómodo al sentarse.

Silla Bistro de Michael Tonet en Superestudio.com


La versión en polipropileno de las réplicas de la silla Tonet ha conseguido hacer mucho más económico un modelo de silla icónica, que en un principio se fabricaba exclusivamente en madera.


Precio: desde 35 .

Recomendada para: mezclar con otros diseños y colores en cocinas con encanto o comedores con un toque vintage. Ideal acompañada de una mesa redonda tipo Tulip.
Fotos vía Pinterest

¿Te ha gustado la selección de sillas de diseño que más te ayudan a personalizar la decoración de tu casa? ¿Tienes alguna ya…? ¿Cuál es tu favorita…?

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general casa decoración ...

Sillas de diseño

A los que os gusta el diseño y la decoración, estaréis de acuerdo conmigo en que la Eames Plastic Chair se ha convertido casi en un imprescindible. Fue diseñada por el matrimonio estadounidense Charles Eames y Ray Kaiser Eames en 1950 para el concurso Low Cost Furniture Design en Nueva York y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico. Actualmente existen en varios modelo ...

publicidad sillas diseño

Sillas de diseño para toda tu casa

Una manera divertida y económica de dar un cambio de look a un espacio es renovando las sillas. Las sillas de diseño visten y llenan las habitaciones de personalidad; ahora bien, deberás elegir el modelo adecuado para tu espacio y estilo de vida. En SuperStudio podrás encontrar infinidad de modelos a precios asequibles para que todos podamos decorar nuestra casa con estas réplicas de diseño sin te ...

DECO-Ideas

Sillas de diseño

Sillas de diseño, ¡un toque único para tu comedor! Hoy en el Blog quiero hablaros de como dar un toque diferente a vuestro comedor y… ¡sólo jugando con las sillas!. Las sillas de diseño que están tan de moda en estos momentos, tienen estilos de decoración muy marcados y con ellas podemos aportar mucha personalidad y estilo a nuestro salón o nuestra cocina. # Estilo retro: Silla Thonet no.14 ...

Decoración Home Tour como decorar ...

Decorar con sillas icono del diseño a buenos precios

Seguro que en más de una ocasión te has planteado poder dar un nuevo aspecto a tu casa, añadir piezas de diseño para conseguir ambientes actuales y sofisticados, pero te ha dado miedo que ello suponga una gran inversión para tu bolsillo. Hoy quiero enseñarte cómo decorar con sillas icono del diseño a buenos precios, ya que las sillas emblemáticas están al alcance de todos. ¿Lo miramos? ¿No te atra ...

Detalles Decorativos Cocinas Color ...

Las 8 sillas de diseño más deseadas + 16 inspiraciones

Hoy te he preparado una selección muy especial, sillas iconos del diseño en su época, y un auténtico objeto de deseo actualmente, seguramente todas te sonaran, no hay proyecto de decoración que no incluya una, o varias de ellas, ya que son garantía de éxito Vente a conocer las 8 sillas de diseño que enamoran y son más deseadas en decoración ⇓ Quizás te sorprenda conocer la época en que se diseñaro ...

Comedores sillas diseño

Redecora tu salón con sillas de diseño

Las sillas son una pieza que cada vez cobra más protagonismo en la decoración de nuestro hogar. Su peso estético y cuidada elección es importante en cualquier estancia, desde el dormitorio, la cocina, estudio e incluso baño. Pero es innegable que su importancia y protagonismo es mayor en el salón y comedor. Si hace unos años no se le daba especialmente importancia al diseño de las sillas y tan sol ...

Comedores Decoracion Look

Sillas protagonistas de la decoración

Las sillas cada vez son un elemento que cobra mas peso estético en la decoración de nuestra casa. Es indudable su protagonismo alrededor de la mesa, llegando, tal y como os comente en este artículo, a definir el estilo del comedor. Sillas de diferentes colores o diseño marcan la decoración y la estética del comedor, convirtiéndose en no solo una pieza mas del mobiliario, sino en el elemento mas i ...

diseño decoración diseño

Decoración: sillas especiales

Hola! Conversemos un poco de decoración y diseño. Como ya les he comentado me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño de las cosas y reconocer la intención de cada artefacto por más cotidiano que lo encontremos. Sin duda todos tenemos sillas en nuestras casas y oficinas, pero te has detenido a ver sus diseños más allá del confort que sientes al usarlas? Pues si, la funcionalidad de ellas ...

deco estilos inspiración ...

Iconos del diseño: 11 sillas que querrás tener

Siempre me han gustado los muebles de diseño, son una apuesta segura tanto para ambientes contemporáneos como para decoraciones eclécticas. Dentro de esta categoría se encuentran las sillas de diseño, ellas son capaces de elevar el caché visual de cualquier estancia o rincón. Si estás buscando sillas y no sabes cual elegir, sigue leyendo porque puede que encuentres tu candidata entre estas 11 sill ...

general inspiración muebles ...

10 sillas de diseño que debes conocer.

Hola a tod@s, hoy es un lunes muy cansado después de un ajetreado fin de semana, asi que como es mucho mejor estar sentado que de pie… vamos a hablar de sillas. En concreto vamos a hablar de 10 sillas de diseño que tod@s debemos conocer. Hay miles de sillas famosas que son estupendas piezas, pero yo he elegido las siguientes. 1. Para empezar no podría ser otra que la silla Panton. Esta pieza ...