Baños modernos con griferías empotradas: elegantemente simples



Baño moderno con grifería empotrada


¿Vas a reformar próximamente su cuarto de baño? ¿Has contemplado colocar grifería empotrada? Si deseas darle un aire moderno y elegante es una excelente opción a considerar. Si no fíjate en los baños modernos con griferías empotradas que hoy te proponemos. Elegantemente simples, ¿verdad?

Las griferías empotradas se instalan dentro de la pared en lugar de estar expuestas, ofreciendo numerosas ventajas tanto funcionales como estéticas al cuarto de baño que consiguen transformarlo. Hoy te hablamos de estas ventajas y de las muchas posibilidades que te ofrecen las griferías empotradas para que tu también puedas crear un oasis de tranquilidad y estilo en tu hogar.

Ventajas de la grifería empotrada

Las griferías empotradas ofrecen varias ventajas funcionales que las convierten en una opción popular para baños modernos. Además de ciertos beneficios estéticos si deseas apostar por un estilo limpio y depurado. ¡Descúbrelos!

Baño moderno con grifería empotrada


Optimización de espacio: Al empotrar la grifería dentro de la pared, se elimina la necesidad de tener grifos expuestos que ocupen espacio en la encimera del lavabo. Esto proporciona una apariencia más limpia y minimalista, al tiempo que optimiza el espacio.

Mayor durabilidad: Al estar empotrada en la pared, la grifería se encuentra más protegida de golpes lo que contribuye a dilatar su vida útil.

Menos ruido: Los grifos empotrada quedan aislados en el interior de una caja de tal forma que se consigue reducir al máximo el ruido producido por el agua a través de las tuberías de instalación.

Fácil limpieza: No hay tantas áreas expuestas allí donde se acumule la suciedad o la cal, por lo que resulta menos costoso limpiarlo. Ahorrarás tiempo en tu rutina de limpieza diaria.

Mayor ligereza visual: Al tener los grifos un menor protagonismo por estar menos expuestos se logra una sensación de ligereza en el baño.

Diseño minimalista: Las griferías empotradas propician un aspecto minimalista y moderno bienvenido en cualquier cuarto de baño actual.

Posibilidad de personalización: La amplia variedad de estilos y acabados facilita personalizar el baño para adaptarlo a tus preferencias de diseño. Puedes elegir entre una amplia gama de opciones, desde grifos de líneas sencillas hasta diseños más vanguardistas o de inspiración vintage.

Un único inconveniente

¿Y cuáles son sus inconvenientes? Pocos si lo comparamos con las ventajas. De hecho la grifería empotrada tiene un único inconveniente: la necesidad de hacer obra para empotrar determinados elementos de la grifería en la pared.

En una vivienda nueva que esté en obra no habrá ningún problema, pero ante una reforma podría suponer un mayor trabajo y presupuesto del que deseas asumir. Tendrías que contar, para empezar, con la ayuda de un profesional para realizar la obra y evitar posibles inconvenientes y además restaurar todo el alicatado del baño.

Baño moderno con grifería empotrada


Tendencias: ¿Qué grifos escojo?

La popularidad creciente de la grifería empotrada ha contribuido a que las marcas apuesten por muy diferentes opciones jugando con los acabados y colores. Sin embargo, como en casi todo, en la grifería también hay tendencias y este 2023 hay opciones especialmente populares para vestir ese baño moderno que ansiamos.

Baños modernos con grifería empotrada


El minimalismo sigue siendo una tendencia en el cuarto de baño y por tanto no hay mejor momento que ahora para apostar por una grifería empotrada que contribuye a esta estética. Pero ¿qué tipo de diseño escoger y en que color?

Grifos monomando y sin contacto. Los grifos monomando llevan años siendo la opción preferida de quienes apuestan por un baño moderno y minimalista y lo seguirán siendo aunque tendrán competencia: los grifos sin contacto o touchless. Si esos que ya son habituales en hoteles, centros comerciales, etc. y que se encienden cuando el sensor detecta movimiento. Un mecanismo que puede suponer una medida de ahorro de agua en el hogar.

Negro mate y latón. Este 2023 las griferías en tonos negro mate y latón seguirán siendo elecciones de tendencia. El negro mate es el favorito de quienes buscan baños minimalistas en tonos blanco y negro, pero también el color mas sufrido para quienes contemplan la limpieza y el mantenimiento como prioridad a la hora de tomar una decisión. El latón, por su parte, es ideal para aquellos que buscan baños modernos con reminiscencias clásicas o vintage.

Funciones inteligentes. Ya que vas a enfrentar una obra para apostar por grifos empotrados, ¿por qué no escoger modelos inteligentes? Grifos con funciones que permitan controlar la presión y la temperatura del agua, por ejemplo.

Conclusión

Al apostar por griferías empotradas en tu baño no solo estarás mejorando su funcionalidad, sino que también estarás contribuyendo a crear un ambiente moderno y visualmente mas ligero. Los baños modernos con griferías empotradas no son además un imposible. Si vas a enfrentar obras en casa o construir tu propia vivienda contémplalos como alternativa a los grifos tradicionales. No pierdas la oportunidad de transformar tu cuarto de baño en un oasis de estilo y confort con estos grifos de tendencia tan bonitos y elegantes.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Cuartos de baño

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño Decoora

Crear un espacio dentro del hogar no es tarea fácil, ya que tenemos que pensar en muchos detalles. Los baños de diseño son aquellos que tiene detalle lujosos, elegantes y modernos, con toques que los hacen muy especiales. Son baños creados con diseños únicos pensados para ser de alta gama y para disfrutar de la mejor calidad con un diseño elegante y sofisticado. Vamos a ver algunas ideas en baños ...

Cuartos de baño

A día de hoy cada vez es más fácil y sencillo el darle un toque de lujo y de elegancia a muchas de las estancias de la casa. No hace falta invertir demasiado dinero aunque mucha gente pueda pensar lo contrario. El baño es una de las zonas de la casa que más pereza suele dar a la hora de reformarlas, por el trabajo que ello supone y por el gran gasto económico que causa. Sin embargo si tomas buena ...

Cuartos de baño

Los baños pequeños pueden suponer un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo. Pero con un poco de creatividad, puedes aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados y conseguir un baño bonito que sea práctico y acogedor a la vez. Recordemos que el baño es uno de los espacios más utilizados en el hogar y tienes que incorporar ideas que se adapten a la estética de su diseño. ...

Cuartos de baño

El verde no es un color habitual en los cuartos de baño. Sin embargo, es un color que bien utilizado, puede aportar frescura, serenidad y/o dramatismo a este espacio. De su tonalidad dependerá el resultado; no podemos esperar que sea el mismo con un verde bosque, que un verde mar. ¡Verás lo que cambia tu baño con azulejos de color verde! Hoy apostamos por cuartos de baño de color verde, pero no po ...

Cuartos de baño

El mármol es un material clásico, elegante y sofisticado. Adjetivos que se refuerzan con un color como el negro. Sobre un fondo oscuro las venas tan singulares que surgen durante el proceso de cristalización de este material, destacan con más fuerza, dotándolo de un especial atractivo. El mármol no es exactamente un material low-cost. Si a esta circunstancia añadimos que el color negro tiende a em ...

Cuartos de baño

Son muchos los hogares en los que se toma la decisión de cambiar la bañera por un plato de ducha. Tu mismo, probablemente, lleves tiempo pensándolo con el fin de hacer de tu baño un espacio mas diáfano y accesible, ¿estamos en lo cierto? Quizá lo único que necesitas es saber que es un proyecto sencillo y accesible. Meternos en obras no es algo que a la mayoría nos apetezca, sin embargo, cambiar la ...

RSS

Hola de nuevo, hace ya unas semanas publiqué una foto en terminando la reforma de un baño en el que estaba trabajando a tope ya que disponíamos de muy pocos días para hacerlo. Mi clienta se fue de viaje y cuando llegó se encontró con la maravillosa sorpresa de tener su baño nuevo, con el esfuerzo de mi equipo que nos pusimos a trabajar a tope para terminarlo en tan solo 9 días. Nos encontramos ...