Tipos de percheros para recibidores pequeños

percheros-portada


Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema es utilizar un perchero para entradas pequeñas.

Tenemos que tener en cuenta que es un mueble muy útil, sólido, donde puedes colgar tus abrigos, sombreros, bolsos e incluso zapatos. No sólo ayuda a mantener los objetos en orden, sino que también añade un toque de estilo a la zona.

En este artículo, exploraremos diferentes estilos de perchero y algunas ideas para decorar tu entrada pequeña, así como las ventajas de utilizar un perchero frente a otras soluciones de almacenamiento y algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir el perchero perfecto.

Estilos de percheros para entradas pequeñas

Hay muchos estilos diferentes de perchero disponibles que pueden añadir un elemento de diseño único a los recibidores pequeños. Puedes elegir entre estilos modernos, contemporáneos, tradicionales o rústicos, según tus preferencias personales y la decoración de la habitación.

Los estilos modernos suelen ser elegantes y minimalistas, mientras que los tradicionales pueden ser ornamentados y tallados.

Los estilos rústicos suelen tener un aspecto más crudo y natural y pueden añadir un ambiente acogedor a tu entrada. También puedes elegir entre diversos materiales, como madera, metal y plástico.

Percheros de pie

perchero-de-pie


Suelen ser los modelos más utilizados por qué no necesitan ningún tipo de instalación. Podrás cambiarlo según tus necesidades y es ideal para los recibidores minimalistas. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y materiales.

Es un accesorio muy útil porque podemos dejar la última o la primera prenda que nos ponemos o nos quitamos al entrar y salir de casa: chaquetas, abrigos, bufandas, paraguas, lo tenemos a la mano y también los invitados pueden dejar su ropa en ese lugar.

Percheros de pared

percheros-de-pared.


En este caso vamos a necesitar algo más despacio, igualmente lo puedes colocar en un pasillo estrecho o en una entrada pequeña. También, puedes conseguirlo en una gran variedad de modelos.

Perchero escalera

perchero-estilo-escalera-


No necesariamente todos los percheros tienen que tener la misma forma básica. Esta idea de formato es ideal porque ocupa poco espacio, aunque es un poco más grande que el diseño de escalera estándar, pero tiene más espacio para colocar perchas y zapatos.

percjero-escalera-recibidor.j


En un tono de madera suave es ideal para cualquier entrada porque combina con todos los estilos de decoración.

Ideas para decorar la entrada pequeña

recibidor-con-perchero-y-banco.


Una vez que hayas elegido el perchero adecuado para tu entrada pequeña, hay muchas formas estupendas de decorar la zona para que resulte más acogedora. Puedes colgar un bonito mural encima del perchero para añadir interés visual al espacio.

También puedes añadir muebles pequeños como un banco, una otomana o una mesita con un jarrón de flores, para crear un ambiente cálido y acogedor. Otra gran opción es añadir algunas cestas o cajas de almacenaje para mantener organizados los objetos más pequeños.

Ventajas de utilizar un perchero

Hay muchas ventajas de utilizar un perchero frente a otras soluciones de almacenaje para una entrada pequeña.

En primer lugar, como su nombre indica, un perchero está diseñado específicamente para colgar objetos, por lo que es una forma estupenda de mantener organizados tus abrigos, bolsos y otros accesorios.

En segundo lugar, puede añadir un elemento de diseño único y elegante a tu pequeña entrada, ya que hay muchos estilos diferentes disponibles.

Por último, también puede añadir calidez a la zona y hacerla más acogedora.

Es ideal tener un espacio de almacenamiento exclusivo cerca de la entrada porque puede ayudar a reducir la suciedad y la humedad que se pueden acumular debajo de las alfombras o los pisos.

Si el perchero incluye un lugar para sentarse mientras te quitas los zapatos, botas, o paraguas proporciona un gran impulso para mantener el hogar ordenado.

Consideraciones a la hora de elegir un perchero

Antes de elegir un perchero para tu entrada pequeña, debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

En primer lugar, tienes que pensar en el tamaño del perchero y en cómo encajará en el espacio.

La elección de los materiales muy importantes tanto en la estética como en la durabilidad del almacenamiento de los abrigos.

Los muebles de madera y metal son más resistentes y elegantes, pero necesitan más mantenimiento.

Los de plástico son más fáciles de limpiar y más livianos, pero seguramente no sean tan resistentes ni elegantes.

También debes tener en cuenta el estilo del perchero y cómo combinará con la decoración de la habitación. Además, debes pensar en el material del perchero, ya que algunos son más duraderos que otros.

Un punto no menor es tener en cuenta tu presupuesto y elegir un perchero que se ajuste a tus necesidades.

Además de la parte estética es fundamental tener un perchero estable y resistente. Sobre todo, si eliges los verticales, el apoyo tiene que ser muy estable para soportar la carga de los abrigos que vamos a colgar sobre él.
percheros-de-plastico.


Los que van instalados en la pared debes asegurarte que la instalación esté hecha de la manera correcta. Si no tienes las herramientas necesarias es preferible que lo haga un profesional en el tema y comprobar que soporte el peso y que sea resistente.

percheros-metal.


Si necesitas un producto duradero lo mejor es elegir maderas resistentes, metal o hierro. Puedes leer las reseñas de los clientes que te pueden brindar información sobre la durabilidad del producto.

Recuerda que un precio más alto no siempre garantiza un buen producto, pero debes investigar poco antes de comprar.

Para finalizar, un perchero es una forma estupenda de mantener organizada y con estilo una entrada pequeña. Hay muchos estilos diferentes, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo personal y a la decoración de la habitación.

También puedes añadir algunos elementos decorativos a la zona para crear un ambiente cálido y acogedor. Además, hay muchas ventajas de utilizar un perchero y algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta al elegir el perfecto.

Con un poco de creatividad y algo de reflexión, puedes convertir fácilmente tu pequeña entrada en un espacio elegante y organizado que lucirá luminoso y abierto.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El gotelé una técnica de pintura decorativa que se ha utilizado durante muchos años, pero ha quedado bastante anticuada y estéticamente cada vez se utiliza menos en los hogares. La palabra viene del ( ...

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos de decoración decoración del recibidor orden en casa ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Llegas a casa cargado con un montón de cosas: el abrigo, la bufanda, el bolso y el paraguas. ¿Necesitas un lugar donde organizar todas estas cosas? Hazte con alguno de los percheros para el recibidor que vamos a mostrarte hoy y… ¡problema resuelto! Fuente: Rustistica Home Solutions Ya sabemos lo importante que es cuidar la decoración de la entrada. Es el primer ...

Muebles

Habituales en el recibidor y el dormitorio, los percheros de pie nos proporcionan un lugar en el que colgar las prendas de abrigo y otros complementos como sombreros o pañuelos. Son además de funcionales, decorativos, pudiéndose hoy en día adaptar a diferentes necesidades y estilos. La gran variedad de diseños existentes en el mercado nos permite cubrir cualquier necesidad existente en nuestro hog ...

Complementos Decoora

Los percheros de pared son muy necesarios en cualquier hogar e incluso llegamos a tenerles en prácticamente todas las estancias. No ocupan demasiado y nos sirven para dejar los abrigos o un bolso colgado. Uno de los lugares en los que siempre vamos a ver unos percheros de pared es en la entrada del hogar. Son elementos pequeños pero que sin embargo deben combinar con la estética del espacio. Los p ...

compras y tendencias deco colaboraciones

Los percheros son uno de los elementos más funcionales que podemos incluir en todo tipo de estancias, pero además, en la actualidad es posible encontrar opciones realmente coquetas que también podemos usar a modo de decoración. A continuación presentamos los diferentes tipos de percheros funcionales e ideales para decorar que puedes encontrar actualmente en el mercado. Percheros de pie Una de las ...

dormitorios percheros decoración dormitorio ...

Tanto en el recibidor como el dormitorio los percheros son imprescindibles para mantener toda nuestra ropa en perfecto orden. Si optamos por dejarlos en la entrada de vivienda podemos dejar los abrigos cuando llegamos, las bufandas, bolsos… Al mismo tiempo en el dormitorio pueden ser útiles para colgar el resto de prendas o dentro del cuarto de baño para dejar las toallas. Como vemos los pe ...

ideas prácticas

SEGUIMOS CON PERCHEROS DE PIE PORTIS DE IKEA Diseñado por Jon Karlsson, está elaborado íntegramente con materiales reciclables por lo que es perfecto para los “eco decoradores”. Es ligero y muy funcional porque te permite colgar gorros, abrigos y bolsos en sitios distintos y a la vista. Resulta perfecto para una entrada de estilo moderno o para un loft de aire industrial. SCIANGAI DE ZANOTTA Es or ...

general

14 ideas decorar para recibidores pequeños Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 07:59 Categoria: inspiración Buenos días!!! Entre las preguntas y consultas que me enviáis el otro día Esperanza me preguntaba como decorar su  recibidor de reducidas dimensiones. Y he pensado que aparte de poderle ayudar con esta cuestiín a ella puede que tu también tengas el mismo problema ...

diy decoración decoración interiores

Cuando llegas a tu casa o a tu apartamento, o cuando recibes invitados es probable que no sepas donde colocar los abrigos, las chalinas, los bolsos y las carteras. Por esa razón una solución muy práctica y que además aporta un toque de decoración es colocar percheros para tener todo en orden. Perchero de pared La variedad de modelos y diseños para colocar es muy amplia y depende del espacio que ...

Ideas prácticas para la casa

Son mi última obsesión. Han venido a sustituir a las tablas de madera envejecidas en esto del estilismo “blogueril”. Ahora todo sale más bonito en percheros y colgadores. Pero además, en casa, son una verdadera solución a mil y un problemas. Sobre todo, cuando hay falta de espacio. En “Ebomhouse” estoy trabajando en varias soluciones que incluyen percheros y colgadores. Os ...