Cabeceros con almacenaje, una apuesta práctica para el dormitorio

Cabeceros con almacenaje


El cabecero es un elemento importante en el dormitorio. Estéticamente nos ayuda a llamar la atención sobre la pared principal y darle así a la cama un mayor protagonismo. Además, puede convertirse en un elemento muy práctico. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a los cabeceros con almacenaje que hoy os proponemos.

Especialmente en los dormitorios mas pequeños los cabeceros con almacenaje representan una estupenda adición. Y es que estos además de cumplir como cabecero sirven de mesita de noche al incorporar espacio para pequeños objetos y lo hacen con diferentes estrategias. ¡Te las descubrimos!

Los cabeceros con almacenaje suelen cumplir dos funciones, una decorativa y otra funcional al proporcionarte espacio de almacenamiento. Y todo ello sin ocupan un gran espacio. Esta es, sin duda, una gran ventaja pero existen además otras:

Ocupan poco espacio, menos e lo que ocupan generalmente un cabecero y dos mesitas convencionales.

Te proporcionan espacio de almacenaje sin la necesidad de integrar ningún mueble adicional.

Llaman la atención por no ser aun muy habituales en nuestros hogares.

Pueden utilizarse como divisores. ¿Tu dormitorio es un espacio abierto en el que se integra un vestidor o una zona de trabajo?. En estos casos podrás utilizarlos para separar los diferentes ambientes de forma efectiva permitiendo que la luz pase de uno o a otro espacio.
Además, dependiendo el tipo de cabecero que escojáis las ventajas podrían aumentar. Y es que si bien en las tiendas de muebles los cabeceros de este tipo son escasos, las posibilidades de construirlos de obra siempre han existido y son tanto o mas interesantes, ¡Te hablamos de ambos!

Cabeceros independientes

A veces disponer de todo lo que queremos y necesitamos en un dormitorio no es sencillo. Las dimensiones de la habitación pueden impedirlo y es entonces cuando uno debe buscar soluciones creativas e inteligentes con el fin de no renunciar a nada.

Cabeceros con almacenaje
Cabeceros con almacenaje de Ikea, La Redoute y Maisons du monde

Los cabeceros con almacenaje son un gran aliado en esos espacios, ya que cumplen la función estética de los cabeceros convencionales incorporando además espacio de almacenaje, generalmente en forma de estantes frontales y laterales.

Estos estantes proporcionan espacio para almacenar pequeños detalles que generalmente colocamos en las mesitas de noche como suelen ser algunos libros, un joyero, una pequeña radio, un vaso de agua, el cargador del móvil y el propio móvil.

En un solo mueble podrás por tanto colocar lo que normalmente colocamos en tres y reduciendo el espacio necesario para ello. Porque estos cabeceros no cuentan con demasiado fondo y sin embargo, aprovechan al máximo el espacio.

Por otro lado, se adaptan fenomenal a cualquier tipo de habitación. Los fabricados en madera aportan mucha calidez a las habitaciones mientras aquellos de color blanco puro imprimen modernidad. Fíjate en las imágenes, ¿no te resultan una solución muy interesante para el dormitorio?

Cabeceros de obra

¿No has encontrado ningún cabecero que se ajuste a lo que estás buscando? ¿No estás dispuesto a pagar los precios que piden por ellos? Si tu casa aun está en proyecto o eres un poco manitas puedes plantear un cabecero con almacenaje personalizado para tu dormitorio.

Cabeceros de obra con almacenaje


La forma mas sencilla de hacerlo es superponiendo un murete de media altura a la pared. Puedes construirlo de hormigón o utilizar rastreles y tablones de madera para ello, dependiendo de la estética que busques para el dormitorio. Además en este muro podrás incorporar diferentes elementos que incrementarán el espacio de almacenaje en este:

Una repisa superior para colocar elementos decorativos como cuadros, jarrones o libros. Ten en cuenta que para ello la repisa deberá tener un fondo mínimo de entre los 15 y 20 centímetros.

Pequeñas hornacinas que sirvan como mesillas. Pequeñas cavidades que se adentren en este muro y sobre las que puedes llamar la atención utilizando un color a contraste.

O mesitas de noche integradas. Pequeñas repisas o cubos a uno y otro lado de la cama donde puedas dejar aquello que pueda hacerte falta a la hora de dormir.
Con un murete de este tipo conseguirás enmarcar la cama y ganar funcionalidad. Puedes hacerlo del tamaño de la cama e integrar espacio d e almacenaje superior y lateral en el mismo. O alargar el murete respecto a la cama y añadir elementos adicionales como hornacinas o repisas ¡tu decides!

En cuanto a la profundidad del muro, al menos deberá de ser de 20 centímetros para que no solo puedas integrar los diferentes elementos sino para que resulte un espacio de almacenaje practico.

En resumen, los cabeceros con almacenaje son una estupenda solución en dormitorios pequeños al integrar en un solo mueble diferentes funciones. Pero también pueden serte muy útiles en dormitorios grandes o en dormitorios abiertos creados en un espacio común como el salón para separar los diferentes ambientes. Pueden ser tradicionales, modernos, vanguardistas… y si no encuentras exactamente lo que quieres podrás construirlos tu mismo o pedir que lo hagan.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Dormitorios

Recomendamos

Relacionado

Decoora Dormitorios Muebles

Las camas nido con cajones son muebles realmente funcionales que nos han ayudado a aprovechar el espacio disponible dentro de los dormitorios. Hay muchos diseños distintos de camas nido que se pueden comprar en las tiendas de muebles, por lo que veremos cuál elegir y también las ventajas que nos aportan estas camas tan peculiares. Las camas nido son perfectas para habitaciones compartidas, pero ta ...

Complementos Dormitorios

Si eres de los que tiene un dormitorio que se le queda pequeño para guardar todas sus cosas, puede que sea hora de renovarlo y hacer un poco de espacio para el almacenaje. No ganamos en metros cuadrados, eso es imposible, pero sí debemos aprovechar bien los que tenemos en el dormitorio. Por eso os daremos unas geniales ideas para decorar el dormitorio pequeño con ideas de almacenaje. Siempre hay ...

Dormitorios

El dormitorio es una habitación destinada a la relajación y al descanso. Por ese motivo y para lograr el ambiente deseado, resulta esencial escoger adecuadamente los muebles y los colores para decorarla. La cama es un elemento esencial y por tanto aquel al que debemos prestar mas atención. Los cabeceros se convierten en una estupenda herramienta para resaltar la cama. Y entre los muchos tipos de ...

Dormitorios

Es difícil crear un dormitorio compartido en un espacio pequeño pero no imposible. Las camas nido o las literas se convierten en grandes aliados para poner dos camas en una habitación pequeñas pero no son estas las únicas alternativas para aprovechar al máximo el espacio. ¡Conócelas todas! ¿Qué uso quieres darle a la habitación? ¿Deseas crear un dormitorio infantil compartido? ¿Disponer de dos cam ...

Dormitorios

Las camas flotantes dan forma a la emoción de dormir suspendido en el aire. La primera vez que vi una cama flotante quedé sorprendida; el efecto visual que crea es impactante engañando a nuestro cerebro con cierta facilidad. Por un momento uno se olvida de que una cama flotante no flota por sí misma y requiere de unos soportes en la pared y algunos apoyos discretos para que lo parezca. Realmente l ...

Cocinas Decoora

La distribución de una cocina es una parte fundamental en el hogar, ya que es un lugar muy importante en el cual pasamos bastante tiempo. Las cocinas deben ser funcionales y por eso es imprescindible que en su distribución tengamos en cuenta el espacio. Hoy veremos ideas con cocinas pequeñas en L, una forma de crear tu nueva cocina. Las cocinas pequeñas deben aprovechar bien cada rincón y por ello ...

Dormitorios Muebles

Decorar el dormitorio pasa por escoger la mesilla de noche más adecuada para este espacio. Aunque este pequeño detalle pueda no ser el más importante dentro del dormitorio, lo cierto es que también pueden marcar la diferencia a la hora de decorar un espacio. En esta ocasión veremos cómo añadir las mesillas de noche estrechas para el dormitorio. Las mesillas de noche estrechas son un bonito detalle ...

Dormitorios

¿Quieres darle un aire nuevo al dormitorio? ¿Hacer mas atractiva la pared principal? El cabecero puede convertirse en una pieza esencial para lograrlo, aunque cuando no sea este especialmente llamativo. Y no será necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en este elemento. De hecho, te animamos a crear un cabecero original y casero para tu dormitorio desde cero y con materiales económicos ...

Muebles

Si cuentas con espacios estrechos y difíciles de decorar los aparadores estrechos pueden ser la solución con estilo que necesitas. Estas piezas no sólo pueden añadir encanto y elegancia a tu espacio, sino que también pueden proporcionar el almacenamiento que tanto necesitas. Tienes que puedes agregar un toque de estilo y colorido a esos espacios que muchas veces los tienes sin utilizar. Por lo tan ...

Complementos Dormitorios

Las camas plegables son ideales para cualquier habitación pequeña, pero sobre todo para los dormitorios de los niños o adolescentes que deben compartir espacio. De este modo las camas no les restarán espacio muy necesario en edades tempranas y sobre todo, en la edad de la adolescencia, así podrán tener su propio espacio para poder desarrollarse adecuadamente. Actualmente las viviendas (sobre todo ...