Dale un toque industrial a tu baño con estos accesorios

baño-industrial-portada


Si buscas actualizar tu baño con un estilo moderno y brindarle un toque industrial es importante saber que es una tendencia de diseño muy popular con determinadas características muy específicas. Por ejemplo, tienes que tener en cuenta los accesorios utilitarios adecuados al estilo, colores minimalistas y sus materiales en bruto, como el hormigón, el metal y la madera.

Para ayudarte a crear el look, hemos elaborado una lista de elementos y accesorios que pueden dar a tu baño un aire contemporáneo e industrial. Desde las lámparas hasta las soluciones de almacenamiento, grifería de color negro, los espejos redondos, el microcemento para el suelo y los muebles bajo lavabo entre otros.

Dar un toque industrial al baño es una buena idea ya que el estilo es muy actual, y lo puedes conseguir solamente con unos sencillos cambios. Tanto si tu baño es pequeño y acogedor como si es enorme y lujoso, un look industrial puede proporcionar una sensación moderna y actualizada.

La clave del éxito para brindar a tu baño un toque industrial es el uso adecuado de colores, materiales y formas. En este artículo, exploraremos  los mejores elementos para que lo puedas lograr el estilo muy fácilmente.

Toque industrial con el agregado de grifería de color negro

toque-industrial-grifos-negros


Los grifos negros son un estupendo complemento para cualquier cuarto de baño que busque un aire industrial. Son modernos y elegantes, y ofrecen un fuerte contraste con los tradicionales cromados o niquelados cepillados.

El acabado negro mate queda espectacular con paredes y accesorios blancos puros, y proporciona la dosis justa de dramatismo a un espacio por lo demás aburrido.

Los grifos negros quedan ideales con lavabos de tono cobrizo o incluso de madera, añadiendo un toque rústico e industrial.

Toque industrial perfecto con espejos redondos

espejo-redondo-baño-industrial.


Los espejos redondos u ovalados sin marco quedan estupendos en un baño de estilo industrial. La ausencia de marco mantiene un aspecto despejado y minimalista, y proporciona un interesante contraste con las líneas rectas de los muebles y materiales de estilo industrial.

Un espejo redondo puede es el accesorio ideal para aportar calidez y originalidad a un espacio muy monótono. También puede ayudar a que un espacio pequeño o estrecho parezca más grande y añadir elegancia y sofisticación.

Incorporar microcemento para el suelo

El microcemento es un material de construcción elegante y contemporáneo que puede ayudarte a conseguir un estilo industrial moderno en tu cuarto de baño.

Es un material tipo cemento que se puede aplicar sobre baldosas o hormigón existentes y queda fenomenal en una variedad de tonalidades, como el blanco o el negro modernos con un tono ligeramente más claro.

La sutil variación de color y textura ayuda para añadir profundidad e interés a un espacio por lo demás monótono. También se presenta en distintos acabados, desde mate hasta brillante, para que elijas el que mejor se adapte a tu diseño.

Magistral toque industrial al baño con muebles bajo el lavabo

mueble-debajo-del-lavabo.


Los muebles bajo el lavabo pueden añadir un aspecto moderno y sofisticado sin esfuerzo a un baño de estilo industrial. Elige piezas sencillas y minimalistas hechas de materiales naturales como acero, madera y hormigón.

Evita los detalles recargados o los bordes curvos; ese no es el aspecto que buscas. Las líneas limpias y los bordes afilados ayudarán a que la paleta de materiales sea uniforme y coherente.

Busca piezas con texturas y pátinas interesantes que añadan profundidad e interés a un espacio monocromático. Las estanterías y armarios de estilo industrial con estructuras abiertas también pueden aportar un toque moderno a tu baño, a la vez que mantienen tu espacio ordenado y organizado.

Una gran opción es  incorporar el mueble que va debajo del lavabo en metal negro y madera, es una combinación muy moderna y vanguardista. Brinda ese toque industrial a tu baño y crea un contraste visual muy cautivador.

Además, proporciona funcionalidad, cumple la doble función de decorar tu baño y proporcionar lugar para almacenamiento.

Toque industrial adecuado con esta paleta de colores

baño-industrial-colores


En el diseño de un cuarto de baño de estilo industrial, es importante mantener los colores sencillos y apagados. Utiliza negro, gris y blanco para un aspecto moderno.

Si quieres añadir más interés visual, considera el uso de diferentes tonos del mismo color, como gris carbón, gris medio y gris claro. Para añadir un toque rústico e industrial a la habitación, también puedes incorporar maderas naturales e incluso acabados envejecidos.

Iluminación para dar un toque industrial a tu baño

baño-industrial-iluminacion


La iluminación juega un papel fundamental al momento de resaltar las características únicas y dar un toque industrial al baño. Es importante elegir los accesorios y lámparas con bombillas vistas, pantallas metálicas, para crear una auténtica sensación del estilo industrial.

Las luces colgantes con bombillas vistas, los apliques de pared con acabados de metal ennegrecido, agregan un toque de encanto vintage. Combinando los elementos puedes recrear el estilo y además garantizar la funcionalidad.

Mampara de perfilería negra

baño-industrial-con-mampara-de-perfil-negro


Para agregar un toque industrial al baño es ideal incorporar una mampara de ducha con el perfil negro en aluminio, brinda un aspecto muy lujoso.

Si lo combinas con baldosas de gres de porcelana con apariencia de mármol, es ideal. También puedes agregar el radiador en negro para complementar el estilo, y el cabezal de ducha también puede ser negro en acero inoxidable de forma cuadrada para enfatiza el estilo estructural e industrial del baño.

Ladrillos expuestos para la pared

toque-industrial-con-ladrillo-visto


Es otra de las características del estilo industrial una pared con ladrillo visto, por supuesto tiene que estar en buenas condiciones y puede tener un efecto de pintura lavada para darle el efecto decorativo.

Lo importante es el contraste, lo puedes implementar algunos azulejos de color gris o de porcelana con efecto mármol para conseguir el efecto la combinación final es increíble.

Para finalizar, con los elementos adecuados, puedes crear fácilmente un ambiente industrial en tu baño. Elige grifos negros, espejos redondos sin marco, suelos de microcemento y muebles de líneas sencillas para dar a tu baño un estilo industrial a la última, con el que vivirás de lujo. Con un poco de creatividad e imaginación, el estilo moderno perfecto está a sólo unos pasos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Cuartos de baño

Recomendamos

Relacionado

Interiores

Hoy dedicamos el post al baño, nos vamos a centrar en cómo conseguir un baño con toques industriales, ¡veamos! A la hora de ponernos a renovar un baño o a proyectar uno nuevo, debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de ponernos manos a la obra, y si se trata de un baño de estilo industrial, más aun, ya que tendremos que pensar muy bien en cada una de sus piezas por separado y en conjunto, pa ...

¿A quién no le gusta estrenar baño? No solo baño, con el inicio del año nos entra la inquietud de renovar la casa, pero ya sabemos que eso es costoso y además, ¡qué miedo da meterse en obras! Por suerte, no es necesario ir tan lejos para darle un aire nuevo a nuestros cuartos de baño. TATAY te ofrece soluciones a través de su accesorios que te permitirán darle un aire nuevo a nada que lo acompañes ...

general deco-inspiracion decoracion ...

Me encanta!!! Este amplio baño de estilo industrial pertenece a una casa que han renovado por completo en Amsterdam, me ha parecido que tiene tantos detalles a observar que he decidido aislarlo y mostrártelo por separado. Más adelante  te enseñaré el resto del piso que también es precioso. ¿Por dónde empezamos? Suelo de mármol formando damero en blanco y negro que recuerda a la baldosa hidráulica. ...

general baños/bath estilo industrial

El estilo industrial ha entrado con fuerza en el panorama actual. Inspirado en las fábricas y almacenes norteamericanos, es un ambiente recreado a menudo en lofts que antes fueron tiendas, fábricas e incluso garajes. Su característica principal es que deja al descubierto elementos que en otros estilos tratamos de ocultar, como tuberías, vigas o instalaciones, y el empleo de materiales sin tratar y ...

mueble de baño elegir mueble de baño inspiración mueble de baño ...

A la hora de diseñar un cuarto de baño, el objetivo es combinar funcionalidad y estilo, y si, de paso, conseguimos que el baño parezca más grande, mucho mejor. Y es que lo normal es encontrarnos ante un espacio limitado en el que tenemos que encajar casi al milímetro cada uno de los elementos que lo conforman. Es por eso que una de las decisiones más importantes a tomar es qué mueble del baño vamo ...

cuartos de baño

Los cuartos de baño han dejado de ser el rincón olvidado de una casa. Cada vez se pone más atención a su decoración, pero hay que admitir que definir el estilo en tu baño es una tarea bastante compleja. No se trata sólo de seleccionar una ducha, si no de decidir entre ducha o bañera, modelo de lavabo e inodoro, y también hay que tener en cuenta los azulejos, la iluminación, los espejos y las opcio ...

baño griferias galindo tips deco ...
TIPS DECO: 5 IDEAS PARA RENOVAR TU BAÑO SIN OBRAS

Buenos días,Hoy queremos daros unas sencillas ideas para renovar la imagen de tu baño sin necesidad de hacer obra. Lo primero que puede darnos la imagen de que un baño está anticuado es el estilo de azulejos o revestimiento que tengamos. Por eso este es uno de los puntos esenciales en cualquier cambio y habría que empezar por aquí. Hoy en día tenemos opciones muy sencillas y cómodas para darle un ...

Actualidad

Una de las corrientes más de moda en los cuartos de baño es el estilo industrial. De hecho, ya hablamos en su cómo la grifería del cuarto de baño ha sido de los primeros elementos en adaptar este estilo. Uno de los fabricantes que ha presentado nuevos elementos para el cuarto de baño inspirados en este estilo es Salgar. Con su nueva serie Vinci, Salgar pretende satisfacer a quienes buscan lo estét ...

DECO-Inspiración

Loft industrial con una decoración en negro y blanco. Los lofts tienen algo que los hace diferentes y únicos. Sus techos son altos, son espacios con una buena iluminación natural gracias a sus grandes ventanales y que decir de su decoración! Madera sin tratar, estructuras metálicas en negro, mobiliario en negro y blanco… Todos estos detalles están presentes en el loft de estilo neoyorquino s ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

Hace poco hablábamos en el blog de la tendencia del estilo industrial en el cuarto de baño. Y es que, cada vez son más los productos y diseños llevados a cabo siguiendo estas líneas de decoración. Un ejemplo es la nueva colección Vinci de Salgar. Vinci de Salgar es una serie donde lo estético, lo esencial y lo funcional se funden en una propuesta única y personal. Vinci es un concepto integral, co ...