Decoración

Marivi Idea guardada 7 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Decoración rústica


A la hora de decorar nuestros interiores, hay estilos que nunca pasarán de moda. Más allá de las tendencias y los trends del momento, algunos estilos decorativos serán de una u otra manera siempre actuales tanto que podríamos definirlos imperecederos.

Entre ellos contamos al estilo rústico con su decoración cálida y familiar que nos recuerda las casas del campo y el contacto con la naturaleza.

El rústico es un estilo en el que predominan elementos como la inspiración en los interiores típicos de las casas de campo o de las casas de pueblo. Introducen un aspecto campestre en la ciudad, la referencia a la naturaleza en colores y materiales, el aspecto antiguo que adquieren los interiores y sobre todo, el efecto cálido y natural que crea espacios familiares y acogedores.

Fuente: Marivi


¡A continuación te voy a compartir algunas claves fundamentales para que tu decoración rústica luzca de lo mejor!
 

1. Materiales:

En este estilo, elegirlos adecuadamente es fundamental, de hecho serán los verdaderos protagonistas. La clave es privilegiar aquellos de origen natural como la madera, el material príncipe de un estilo rustico; y conjugarlos con piedra, hierro, mimbre o cerámica y barro; todos muy presentes en los espacios rústicos.


2. Tonos:

Predominan los colores cálidos que evoquen a la tierra, como el beige de base, con matices de mostaza, ocre, rojos claros o terracotas y verdes; evitando pero demasiada mezcla. Para los muebles, los marrones de las maderas en todos los matices. Un factor fundamental será el acabado del color, hay que evitar los brillos por lo que es mejor optar por un acabado mate.


3. Muebles:

En todas las estancias, estos serán preferentemente en madera dejada natural. Predilige los de aspecto macizo y robusto, de formas lineares y con pocos acabados. Su aspecto debe de dar la idea de antiguo y sólido. Podemos introducir también algunos muebles en mimbre, en especial modo en las cocinas o las salas de estar. Una pieza que dará un toque rústico a la sala o la recamara es la silla mecedora, ¡no puede faltar!


4. Accesorios:

Debemos usar aquellos que nos recuerden la vida del campo como cestas de mimbre, jarrones de barro o macetas de terracota con flores o plantas naturales, vajilla de cerámica, percheros de hierro forjado, espejos ligeramente envejecidos o con marcos de madera o elementos de cuero. En las cocinas, las ollas de cobre martillado colgadas a las paredes aportarán el toque rústico que estamos buscando. Sobre los sillones y sillas es oportuno colocar cojines y almohadones bordados y con un aspecto un poco étnico.


5. Ambientación:

Un elemento que no puede faltar en un espacio rústico, como la sala de estar o la cocina, es la chimenea que aporta calor y movimiento creando un ambiente con un sabor familiar y acogedor. Las estancias en general deberán darnos la impresión de que llevan decorada de esa manera mucho tiempo. Los techos con viguería de madera y las paredes recubiertas de piedra o madera darán el toque rústico perfecto.



 
Como puedes ver, este estilo es ideal para sentirnos como si estuviéramos en el campo. Relajación, contacto con la naturaleza y calor familiar, ¡que mejor! Anímate y opta por una decoración rústica. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos