Después de la fiesta... ¡toca limpiar!

Si piensas en algo que te pueda dar pereza de la Navidad, lo más seguro es que sea la limpieza de la casa después de cada reunión familiar o con amigos. Si este año tú eres el anfitrión, ¡que no cunda el pánico! Con una buena organización y una rutina de limpieza adecuada, tu casa volverá a estar perfecta. La decoración regresará a su lugar y todo estará limpio y recogido.

Queremos que disfrutes de estas fechas y que recibir a tus invitados sea algo divertido. Por eso, desde Conforama, te damos buenos consejos para que mantengas tu casa intacta como si no hubiese habido ninguna fiesta. Tips para prevenir y trucos de limpieza para que todo sea más fácil. ¡Toma nota para esta Nochevieja!

Fuente: Unsplash

Cómo preparar la casa antes de la celebración

Los refranes son muy sabios y cuando se dice que 'más vale prevenir que curar' es por algo. Las tareas de limpieza deben comenzar antes de la celebración. ¿Cómo? Las respuesta es sencilla, siendo precavido. Organiza con tiempo los espacios que se vayan a utilizar, por ejemplo el salón, la cocina y el baño. Si piensas que las alfombras corren el peligro de ensuciarse, retíralas y guárdalas en otra estancia que vaya a estar cerrada.

Si en la celebración habrá niños, despeja la decoración de todas las superficies que estén a su alcance. Además, guarda todo aquello que sea frágil. Todos queremos que nuestra casa se vea bonita y acogedora, pero hay que pensar en lo práctico y funcional. Si tú no quieres renunciar a la decoración, opta por guirnaldas, globos o detalles acorde con la fiesta. Conseguirás un ambiente festivo y seguro

Todo bajo control durante la fiesta

Otro punto clave son las normas. No te sientas cohibido de dar tu opinión, es tu casa y todos los invitados deben respetarlo. Por ejemplo, si no quieres que se fume o que se lance el confeti del cotillón en el salón, estás en tu derecho y seguro que todos lo comprenderán. Lo mismo ocurre con los más pequeños, puedes limitarles el paso a ciertas habitaciones sin supervisión, ellos quieren jugar y no tienen el mismo cuidado que los adultos. Teniendo todo claro, ¡lo importante es pasárselo bien!

Fuente: Unsplash


Tus invitados también pueden ayudarte para reducirte la carga de trabajo. Por ejemplo, si antes de despedirse se ofrecen a sacar la basura, déjales que te hagan el favor. También pueden echarte una mano para recoger los vasos dispersos o a mover muebles si has tenido que cambiarlos de lugar. El trabajo en equipo siempre es buena idea. 

Hora de poner todo en su lugar... ¡y limpiar!

Lo que más prisa corre es organizar la comida y la bebida que ha sobrado. Si está fuera del frigorífico puede llegar a ponerse en mal estado, así que si ha quedado mucho, puedes repartir las raciones en varios táperes. O bien para otro día o bien para repartir entre los invitados. ¡El resto de la casa puede esperar! Si la fiesta ha terminado tarde, déjalo para el día siguiente y lo recogerás más descansado y con mejor ánimo.

La vajilla y la cristalería sí que la puedes dejar dentro del lavavajillas o en remojo. De esta forma será mucho más fácil retirar los restos de comida. Si utilizas un juego de platos y copas para ocasiones especiales, será mejor que los guardes separados de los que utilizas habitualmente.

Para mantener el brillo de tus copas enjuágalas con agua tibia y lávalas con jabón neutro. Si las metes al lavavajillas, que sea con cuidado. Un truco es utilizar un paño de microfibra humedecido con vinagre y frotar para dejarlas relucientes. 

Fuente: Conforama y Unsplash


El resto de la casa, debes limpiarlo de manera habitual dejando el suelo para lo último. Para que tu hogar recupere un aroma agradable y desaparezca el olor a comida, lo mejor es encender unas velas aromáticas. También, puedes hacer un ambientador casero llenando un bol de bicarbonato y añadiendo 10 gotas de tu esencia favorita.  

SOS, manchas difíciles

Si a pesar de haber tenido cuidado, se ha derramado una copa de vino o un café sobre la pared o la alfombra, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos soluciones muy efectivas:

Manchas en el mantel

El mantel se pone para proteger la mesa y las servilletas para limpiarnos, así que lo más normal es que se ensucien. ¿Alguna mancha es difícil de quitar? Prueba estos trucos:

- Manchas de vino: mezcla a partes iguales detergente para la ropa y agua oxigenada. Frota la mezcla sobre la mancha, deja actuar unos minutos y lava de forma habitual.

- Manchas de salsas: aclara la mancha con agua y frota con bicarbonato de sodio. Si el mantel es blanco, añade zumo de limón al lavado.

- Manchas de cera: si la vela se ha derramado, espera a que la cera se enfríe. Pon un papel de cocina encima y pasa la plancha caliente. Esto hará que la cera se pegue al papel.

- Manchas de grasa: actúa con rapidez y echa polvos de talco sobre la mancha. Deja que actúe y después retira los residuos con un trapo húmedo.

Fuente: Unsplash


Manchas en la alfombra

En un alfombra, dependiendo de la mancha, debes utilizar los mismos productos que con el mantel, pero nunca debes mojar en exceso la alfombra. Tiene que ser una limpieza en seco, para asegurarte de que se seque bien y no coja olor a humedad. Un truco para limpiar y desinfectar es cubrir la alfombra con bicarbonato, dejar que actué un par de horas y pasar la aspiradora. En las manchas difíciles puedes aplicar una mezcla de amoniaco, detergente para la vajilla y agua. 

Manchas en la pared

Si la pared ha salido mal parada de la fiesta, no te preocupes. Prueba cualquiera de estos trucos. Para el primero necesitarás hacer una pasta con bicarbonato y agua y frotar suavemente hasta que la mancha se disimule. La segunda opción es utilizar pasta de dientes y restregar con un cepillo de cerdas suaves. 

Ya tienes la claves para que tu casa vuelva a la normalidad después de una fiesta. ¿Este año eres el anfitrión? Dales una sorpresa a tus invitados con una vajilla especial o una decoración festiva. Todo lo que necesitas lo podrás encontrar en nuestras tiendas. Visita Conforama y consigue un ambiente perfecto para tu hogar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

blog

¿Cómo saber limpiar de manera profesional las manchas de las alfombras? A pesar de la amplia variedad de productos para viviendas ahora disponibles (laminado, bambú, baldosas, vinilo, madera, piedra y corcho), la alfombra sigue siendo extremadamente popular. De hecho, la industria de las alfombras en España representa aproximadamente el 36% del mercado total de pisos, que generó más de 5 mil mill ...

fiesta decoración fiesta decoración fácil ...

¿Qué comprar? ¿Cómo conseguir una decoración bonita sin arruinarnos? ¿Qué menú es el mejor? El momento de organizar una fiesta en casa para los más pequeños siempre es una tarea dura. Muchas veces en nuestro muro de Facebook nos preguntáis por el tema. Vamos a intentar daros tres consejos rápidos y sencillos para poner en marcha la fiesta perfecta evitando gastar demasiado y adaptándonos a cualqu ...

crear ambiente estilo & decoración

Con la llegada del frío, las alfombras se convierten en una de las piezas de nuestro hogar más valiosas. Además de proteger nuestros pies del frío del suelo, son un elemento decorativo con mucho gusto y proporcionan una mayor sensación de confort. Eso sí, merecen que se cuiden con mimo y atención. Las alfombras son uno de los elementos textiles del hogar que mayor desgaste sufren y que más cantid ...

deco

Ya se acerca el último día de Diciembre y con él, es tiempo de ir pensando en la decoración para Año Nuevo que pondremos en nuestros hogares, pues nada hace más ilusión que preparar la casa para recibir el año que viene llenos de alegría. Ya sea que solamente quieras decorar la mesa de manera especial, colocar algún adorno alusivo o bien, lucirte y transformar toda tu casa, las ideas que verás a c ...

casas con vida

¡Llega el frío y es la época de sacar nuestras alfombras para abrigar nuestro hogar! Hoy os traigo trucos para su limpieza y uso............ RECUPERAR SU FORMA ORIGINAL si al sacar tu alfombra después de llevar meses enrollada se levanta de las puntas, sigue estos pasos; coloca en cada borde una toalla mojada y doblada, coloca encima un teta-brick de leche o zumo y déjala toda la noche. a la ...

cómo limpiar superficies

Con el paso del tiempo, especialmente si tenemos niños o animales en casa, las paredes de casa se van volviendo cada vez más oscuras, con zonas sin color, marcas de paso o incluso restos de comida. Sin embargo, a veces eliminar las manchas sin dañar la pintura y manteniendo las paredes intactas puede parecer complicado. Descubre cómo limpiar una pared correctamente para que parezca recién pintada. ...

Complementos Decoración

No importa si tienes alfombras grandes o pequeñas, la realidad es que el abuso de los zapatos, derrames y mascotas. Tus alfombras necesitan una limpieza profunda para eliminar la suciedad más incrustada, restaurada la flotabilidad de las fibras y aclarar el color para que no se estropee. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza de alfombras utilizan una combinación de detergentes y va ...

consejos decoración hogar ...

Las alfombras son una maravilla, pues otorgan un aspecto cálido y acogedor a lo espacios, además de absorber los ruidos y contribuir a unificar los espacios. Sin embargo, mantenerlas impolutas puede resultar todo un reto, sobre todo si tienes invitados o mascotas que puedan mancharlas. Pero no temas, hoy te diremos cómo eliminar las manchas de las alfombras. Determina el tipo de mancha y actúa rá ...

Decoración Muebles

Si tienes niños de tres, cuatro y cinco años en tu hogar la vitalidad y las risas están aseguradas. ¡Pero también los sustos! A los niños les gusta mucho pintar y esta es una actividad que siempre debemos fomentar porque les ayuda a desarrollar su creatividad, algo muy necesario en esa etapa de crecimiento. Sin embargo, también se deben establecer límites para que no acaben plasmando su arte en cu ...