Entrevista a María Vázquez, Dr. Livinghome




Hoy nos visita María, autora de Dr. Livinghome. Un blog lleno de creaciones muy TOP, hechas por ella misma con la elegancia y la técnica de la Directora de Arte que lleva dentro.

Hay tres mujeres en mi vida blogger, que llegaron para darme el empujón que me faltaba para decidirme a escribir Misterios DECO. Una de ellas es María. Si no conoces su trabajo, te invito a visitar Dr. Livinghome y lo entenderás.

Pasión, buen gusto y mucha atención al detalle han llevado a María a conseguir muchísimo en muy poco tiempo. Porque, no todo lo da la sensibilidad intrínseca, el estudio y las ganas de superación son cruciales para conseguir resultados.

Y María se ha hecho un hueco en este mundo, a base de aprender, trabajar y compartir. Así que, apliquémonos (yo la primera) el cuento.

Hoy tenemos un cachito de María Vázquez en Misterios DECO.



"Cuando empecé a trabajar en eventos por fin pude ver el efecto que tenían mis creaciones sobre la gente. Ahí me di cuenta de lo poderosa que puede ser la decoración para crear experiencias y transmitir emociones."

María Vázquez




¿Qué experiencia personal fue decisiva para dedicarte a la decoración?



Vengo del mundo de la publicidad. Los publicistas tratamos de provocar emociones en los consumidores pero lo malo es que nunca estás ahí para verlo. Cuando empecé a trabajar en eventos por fin pude ver el efecto que tenían mis creaciones sobre la gente, ver sus caras de alegría, sorpresa e ilusión. Ahí me di cuenta de lo poderosa que puede ser la decoración para crear experiencias y transmitir emociones.

¿Es tu medio de vida? ¿Cómo lo has conseguido?

Es parte de mi medio de vida, junto con el diseño gráfico. Mi sueño es llegar a vivir de diseñar la imagen completa de nuevos negocios, desde la identidad corporativa hasta la decoración de su local comercial, especialmente bares y restaurantes.







¿Qué recomendación o instrucciones a seguir le darías a alguien que está empezando?

Que se fijen un objetivo y no se salgan del camino que les lleva a conseguirlo, que mantengan los ojos abiertos y no paren de aprender.
"Hay algo de mi trabajo, tanto en diseño gráfico como en decoración, que permanece, como una especie de sello, pero, desde luego creo que el estilo que se debe reflejar es el del cliente, ¡no el mío!"

María Vázquez




Aunque la mejor manera de conocerse a una misma es darse tiempo, ¿qué se ha mantenido en tu decoración a lo largo de los años?


Si pudiera cambiaría mi corte de pelo, mi forma de vestir y mi decoración cada día dependiendo de mi estado de ánimo así que está claro que me gustan los cambios. Diría que lo que se ha mantenido es mi amor por la creatividad, las plantas y un cierto espíritu rockero o indie.

¿Es éste tu punto de partida para empezar a crear un espacio?

Sin duda mi punto de partida es saber el ambiente que quiero crear.



En mi casa, es ese espíritu rockero, indie, bohemio del que hablaba en el punto anterior.

¿Crees en los estilos o te dejas llevar por lo que vibra contigo? ¿Y con tus clientes?




Definitivamente me dejo llevar por lo que vibra conmigo aunque al final hay ciertos estilos que me llaman más que otros. Últimamente ando loca con el brutalismo, por ejemplo. Diría que hay algo de mi trabajo, tanto en diseño gráfico como en decoración, que permanece, como una especie de sello, pero, desde luego creo que el estilo que se debe reflejar es el del cliente, ¡no el mío!







¿Podrías hacer una pequeña reflexión sobre las tendencias?

Es prácticamente imposible escapar a las tendencias, en mayor o en menor medida y siempre han existido. Lo que me preocupa es que con la globalización que vivimos al final acabamos todos decorando de la misma forma.




Ahora mismo la mayoría de los locales y viviendas están decoradas de la misma forma en Estocolmo, NY, Londres, Madrid, Berlín o Buenos Aires. Se están perdiendo las características propias de cada sitio a favor de lo que se lleva y resulta… aburrido. Creo que es importante no dejarse invadir completamente por las modas e intentar mantener tu individualidad y expresar tu personalidad.



Es importante no dejarse invadir completamente por las modas e intentar mantener tu individualidad y expresar tu personalidad.

"Hay varios decoradores que me gustan, aunque me muevo más por estilos o por momentos."

María Vázquez






¿Dónde encuentras inspiración?

Pues en muchos sitios, principalmente en redes sociales, en mis blogs favoritos, en los trabajos de mis decoradores favoritos y en revistas de decoración. Mi favorita absoluta, la AD. Hojearla el nuevo número es uno de mis momentos favoritos del mes.




¿Sigues el trabajo de algún profesional concreto?




Hay varios decoradores que me gustan, aunque me muevo más por estilos o por momentos. Dos decoradoras que me encantan son Kely Wearstler y Abigail Ahern, por su espíritu rebelde chic, aunque Abigail ahora mismo está centrada en su tienda de decoración con diseños propios que, por supuesto, ¡adoro!







¿Podrías definir qué es para ti la decoración?

Principalmente comunicación. La decoración cuenta un mensaje, una historia, y cuando esa historia resuena contigo se produce la magia.





Dr. Livinghome

La decoración cuenta un mensaje, una historia, y cuando esa historia resuena contigo se produce la magia.

Sin palabras...

Muchísimas gracias María, por regalarnos tu tiempo.

¿Conocías a María?

¿Qué te parecen sus reflexiones?

Suscríbete al boletín para enterarte de todo en exclusiva. Nos vemos en las redes sociales.


Nazaret

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

Deco Home

De pequeña se hizo su propia cabaña ante los ojos atónitos de sus padres, quienes no se sorprendieron cuando, años después, una ya crecidita María les comunicaba que sí, que dejaba su trabajo como responsable creativa de eventos para dedicarse por entero al blog Dr. Livinghome, “clínica virtual para casas mal decoradas” según dice ella misma abierto el 15 de abril de 2015. “Empecé a transformar mu ...

diy decoración estilos decorativos ideas para decorar ...

Hace un año y medio, Dr Livinghome llegó a RED facilisimo.com. Poco a poco ha conseguido que todos esperemos sus post y DIY semana tras semana. ¿La clave de su éxito? María, de Dr Livinghome realmente tiene talento natural para mezclar estilos, nunca se ha dejado llevar por modas y su tono sincero siempre se valora muchísimo. Por supuesto, algunos pasos como la reforma low cost de su cocina le hic ...

general a solas con... arquitectura ...

¡¡¡¡ Estamos de vuelta !!!! Hace sólo un mes que os dejamos en “A solas con…” con la historia personal y empresarial de Joaquín Peris, del Grupo PERONDA … ( ¿ te quedaste sin leer lo que nos contó ? Pincha aquí ) y sin parar ni un minuto hemos estado trabajando para aumentar nuestra familia de personas singulares y con mucho que contar. Hace tiempo pusimos el punto de mira ...

feng shui creadores

María Selegna es pura debilidad... Debilidad por sus fotografías, por lo que transmiten, por la calidez... por la imaginación y la dulzura que pone en cada una de las imágenes que retrata... Y piensas que este gusto exquisito tan bien tratado lo planifica para que sus fotografías salgan a la perfección... pero no. Te das cuenta que no existe planificación alguna, que todo lo realiza de una forma ...

fiestas reales/real parties

Sabéis una cosa? Antes no me gustaba nada de nada el amarillo, lo odiaba, no lo podía ni ver. Pero de pronto, un buen día, le vi con otros ojos, y me enamoré...así de simple. Ahora, siempre que puedo, lo incorporo a una fiesta, en pequeños detalles o como el total y absoluto protagonista, como es el caso de la fiesta de hoy. María, de Hême Workshop me contactó hace tiempo para la fiesta Star Wars ...

Cocinas Decoración nórdica Interiores

Con muy poco hacemos mucho, y prueba de ello lo encontramos en esta Mini Cocina en la que María de dr livinghome ha decidido darle un aire más nórdico a su cocina. Lo bueno de este lavado de cara es que  se ha realizado sin obras. Ha comenzado con pintar el alicatado existente en negro creando un contraste con el resto del mobiliario blanco existente, ha colocado la cerámica biselada  blanco metr ...

Blog Entrevistas

Conocer el mundo de Nika Vintage es dar un paseo lleno de nostalgia y también de sueños. Verónica ha creado un blog que invita todo el tiempo a viajar al pasado, a conocer cómo se hacían las cosas y cuál es la historia detrás de cada una. El propio nombre lo dice: "Nika Vintage". Es de las pocas personas que conozco que consiguen hipnotizarte con su contenido. Eso, junto a su sensibilida ...

general entrevistas diseÑo

Empezamos el año con una entrevista muy especial a una artista que nos ha enamorado, no sólo por el resultado final de sus obras, sino por el proceso previo de investigación que otorga a cada pieza de su colección un valor añadido y único. Con tanto halago, ¿estaréis deseando conocerla no? 1. Un poco sobre ti Soy artista plástica, realizo proyectos en los que combino el dib ...

interioristas

Esta fantástica casa salió publicada en la revista Mi Casa, y no me he podido resistir a publicarla porque me parece un ejercicio de maestría a la hora de ejecutar una obra y sacar partido, sin invertir demasiado. La reforma está realizada por la interiorista María López Montero, cuya intención era cubrir la necesidad de obtener un despacho, donde no lo había y convertir una casa más convencional ...

arquitectos deco decoración ...

Hace unas semanas, contacté con María a través de las redes sociales, porque me sonaba muchísimo pero no la ubicaba exactamente, y por fin descubrí que éramos de la misma promoción de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Es de esa gente que conoces de vista, pero con la que nunca llegas a hablar. Luego también la "posicioné" en mi cabeza, ya que ella es una de las diseñadoras de Mecedor ...