Cómo decorar al estilo japones: ideas para casas estilo oriental

Cómo decorar al estilo japones, es una tendencia cada vez más popular entre las personas que buscan un hogar bien iluminado, práctico y sin necesidad de ornamentaciones en exceso. Características que definen muchísimo la estética oriental.

La gran ventaja de este tipo de decoración, es que se puede implementar tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños, pues en Japón tienen la regla de aprovechar cada espacio al máximo.

Esto, sin romper la armonía en cada estancia e incorporando elementos de color o naturales que te encantarán.

Mira a continuación cuales son las ideas que deberías adoptar en tu casa, si la decoración japonesa es lo tuyo y anímate a implementarlas en una habitación, ¡o en toda tu vivienda!

Cómo decorar al estilo japones la casa

Si quieres lograr el ambiente oriental perfecto en tus habitaciones, vas a necesitar más que un cambio de color en las paredes. Desde los muebles hasta las plantas; todo debe estar alineado para evocar a las preciosas viviendas japonesas que admiramos.

Los muebles y accesorios del estilo japones

Respecto a los accesorios, objetos como biombos con diseños orientales, lámparas de papel circulares o rectangulares, espejos y jarrones, son tu mejor opción. Lo usual es buscarlos en tonos oscuros, para combinarlos con los muros neutros de las estancias.

como decorar mi casa al estilo japones


Claro está, que los muebles de madera clara también pueden quedar muy lindos en habitaciones simples. Lo único que debes cuidar, es que sean de estilo minimalista, con líneas rectas y sin diseños recargados u ostentosos.

como decorar al estilo japones


Las mesas y las camas suelen ser también muy bajos, algo que le da muchísimo estilo a las habitaciones.

Los colores del estilo japones

Cuando te preguntas como decorar al estilo japones, recuerda que los colores neutros en las paredes son uno de los primeros detalles. Si las pintas de blanco mejor. Puedes añadir un toque moderno con cortinas u objetos más coloridos.

Instagram Photo


Claro que de vez en cuando puedes incluir alguna pared oscura, con algún revestimiento de madera por ejemplo. El contraste con el blanco u otros colores cálidos, la añadirá amplitud y elegancia a cualquier habitación.

Instagram Photo


Manteniéndonos en la línea de los neutros, si no eres muy fan del blanco siempre hay alternativas como el crema o el beige, que se ven de maravilla con toques de madera claros y luces empotradas.

Instagram Photo


La idea de usar una paleta de colores simples, es aprovechar la luz natural tanto como sea posible. Espacios ordenados, sencillos y bien iluminados, son parte de la filosofía de bienestar en Japón.

La naturaleza y el estilo japones

Los japoneses consideran muy importante la unión entre la naturaleza y el hombre, por lo que siempre procuran tener plantas a la mano; incluso en los departamentos más minúsculos. Macetas con bambús, flores y piedras, son un adorno común y fácil de improvisar.

como decorar al estilo japones


Aunque si tienes oportunidad, deberías animarte a hacer algo más arriesgado, como colocar enormes macetas con plantas de gran tamaño o un árbol de interior. Se ven originales, preciosos y crecen bien si se plantan en un lugar donde reciban luz solar suficiente.

Como decorar un SALÓN al estilo japones

Las salones japoneses pueden ser encantadores, cuando recuerdas todas las reglas anteriores y las incorporas en salitas de estar cómodas y minimalistas. Paredes de colores claros, con detalles simples y muebles sencillos.

como decorar al estilo japones


Puedes contrastar el negro con el blanco o añadir sutiles toques de color, en tonos como el marrón, el gris o el amarillo, hasta el rosa queda bien cuando sabes hacer tus combinaciones. Las plantas y las lámparas colgantes no pueden faltar en tu esquema.

Como decorar un cuarto al estilo japones

Otra de las claves cuando estás aprendiendo como decorar al estilo japones, es saber implementarlo en espacios como la cocina. Las de estilo minimalista y sin muchos trastos a la vista, son ideales, siempre luciendo materiales como el acero, la madera y el granito.

como decorar tu cuarto al estilo japones


La parte natural, la puedes agregar con algunas hierbas de olor o pequeñas plantas de interior. Otros espacios como el baño, el comedor o los pasillos, se verán también increíbles con esta tendencia. De vez en cuando, puedes abandonar el blanco de las paredes para experimentar con otros colores, como el verde menta o el mostaza.

como decorar mi cuarto al estilo japones


Si vas a remodelar tu baño, considera añadir una tina de estilo circular o colocar alguna planta cerca. También se valen en este espacio.

Cómo decorar una HABITACIÓN al estilo japones

Finalmente, llegamos a los dormitorios, lugares ideales para experimentar con la decoración oriental, pues esta nos trae gran calma y serenidad. Busca una cama japonesa o minimalista, a juego con muebles de madera clara y lámparas modernas. No olvides organizar todas tus cosas con detalle.

como decorar tu habitacion al estilo japones


Si quieres que tu habitación luzca más original, siempre puedes adornar la pared de tu cabecera con algún diseño oriental, como las tradicionales flores de cerezo. Y otro tip muy útil si deseas agregar alguna planta, es que los helechos colgantes pueden ser una gran solución.

Ya aprendiste los secretos de como decorar al estilo japones, ahora mira bien tu vivienda y decide cuales de estos consejos e ideas irán mejor con tus habitaciones.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Oriental Colores en el estilo oriental Materiales naturales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si te gustan los ambientes exóticos, la mezcla de culturas diferentes y los contrastes entre elementos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según las bases del estilo oriental. Aquí tienes algunas claves esenciales que puedes seguir para lograr un resultado perfec ...

general estilos de decoración decoración oriental ...

La decoración oriental es muy personal y cuenta con un estilo propio que conviene conocer para saber hasta que punto podremos integrarla en el ambiente que deseamos crear. Uno de los detalles que diferencian la decoración oriental de otro tipo de decoraciones es el uso de muebles de pequeñas dimensiones, generalmente bajos. El autentico protagonista de un ambiente de este tipo es el suelo, el cual ...

decoración oriental decoración asiática estilo oriental ...

Foto: Loiclemeur/Flickr El dia de hoy estaremos hablando de la decoración oriental, para que el estilo que hemos escogido para decorar un espacio concreto de la casa termine de convencernos, debemos intentar acercarlo lo máximo posible a nuestros gustos, a nuestro carácter. Todo para conseguir un entorno cómodo, acogedor, que nos inspire la tranquilidad que todo hogar debe reflejar. Y si hay un es ...

Diseño Interior Estilo oriental

La decoración oriental es sinónimo de equilibrio, paz interior, transformación y serenidad; este tipo de ambientación se caracteriza por el predominio de elementos naturales, espacios agradables y poco poblados. La milenaria cultura oriental busca en la decoración de los hogares el garantizar ambientes que fomenten la paz espiritual y la salud, así como también buenas vibras y prosperidad para qui ...

Decoración

La decoración oriental busca crear ambientes en los que reinen la tranquilidad y la armonía. Y es por ello que en los últimos años sea sin lugar a dudas de uno de los estilos decorativos que más aceptación tiene en los hogares españoles. La decoración oriental aboga por lo natural a la hora de decorar las diferentes estancias de la casa. De esta manera hace hincapié en la luz natural y en material ...

estilo oriental

Los Baños estilo oriental, uno de los mejores diseños de baño en lo que a decoración interior se refiere, ya que están llenos de lujo y confort. A pesar que esta habitación de la casa no es utilizada durante todo el día, tiene que ser uno de los mejores espacios. Estamos hablando de los cuartos de baño, que son básicos de todos los hogares. Baños asiáticos o de estilo oriental En todo el mundo ...

deco

La decoración estilo mexicano, si bien no es una tendencia tan frecuente como otras, sigue fuertemente presente en muchos ambientes y es la favorita de quienes aman el color, los detalles y la personalidad por sobre todas las cosas. Así como hemos visto otros estilos para decorar anteriormente, tales como el nórdico o el vintage, hoy revisaremos algunas ideas que te pueden servir en tu casa, si lo ...

estilo oriental estilo chino estilo japones ...

Diseño de interiores de estilo asiático, llamado a veces diseño oriental, muestra las culturas de Japón, China, Vietnam, Tailandia, y otras sociedades del Este prominente. Algunos diseños de habitaciones son fieles a un estilo, mientras que muchas salas de temática asiática son una combinación de dos o más influencias culturales. Los estilos de diseño más reconocidas son el chino y japonés. El f ...

Dormitorios decoración con flores dosel para cama ...

¡Cómo nos gusta decorar dormitorios! Nuestro dormitorio es el lugar más íntimo y personal de la casa. Tras un duro día de trabajo, es aquí donde descansamos y recuperamos fuerzas para afrontar una nueva jornada. ¿Te gusta el estilo romántico? En The Yellow Cactus vemos en este estilo la decoración idónea para las habitaciones, ya que los espacios románticos inspiran delicadeza y tranquilidad. Por ...

deco

La decoración estilo nórdico ha invadido por completo las tendencias de decoración en todo tipo de hogares, ya sea que estemos hablando de una casa convencional o un apartamento pequeño. De hecho, funciona bien en viviendas de todos los tamaños. Creada en pleno siglo XX por Carlo Larsson, diseñador de Suecia, esta corriente surgió no solo como alternativa para embellecer las habitaciones, sino par ...