Ideas Para Salas de Baños - La Última Guía de Recursos para el Diseño de tu Baño



Los baños son una de las salas más populares y comúnmente remodeladas en el hogar. Y puesto que son un espacio de alto tráfico (y uno donde las actualizaciones son notables), el hacerlo puede tener un efecto significativo en el valor de reventa.


Al iniciar un proyecto de remodelación de baño, es necesario pensar en la utilidad, tanto como el diseño. Los baños son a menudo trabajos difíciles, debido a que múltiples componentes deben estar dispuestos a adaptarse y funcionar en un espacio pequeño. También hay múltiples elementos de agua por lo que hacer el proyecto correctamente, desde la plomería a la ventilación, es imprescindible.


Debido al uso frecuente y el desgaste resultante, los baños tienden a empezar a romperse después de unos 20 años, tal vez comienza con un grifo que gotea y perpetuamente causa el desmoronamiento de la lechada o los azulejos. En promedio, las remodelaciones de baño cuestan 16.724 dólares, por lo que su diseño debe ser a la vez intencional y estratégico con el fin de asegurar un alto retorno de la inversión, así como para crear un espacio funcional. Dicho esto, los baños suelen ser pequeñas habitaciones cerradas, por lo que son también un lugar en su casa donde se puede jugar un poco con el color y la textura.


Algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al considerar diferentes ideas de remodelación de baño son elegir materiales que sean fáciles de mantener, maximizando la eficiencia energética y centrándose en el brillo cuando sea posible.

Ya sea que estés buscando ideas de baño principal o para un huésped, hemos recopilado algunos consejos de diseños de baños para ayudarte a crear tu habitación de ensueño en cualquier presupuesto.

Paredes



Los azulejos se utilizan con frecuencia en los baños por muchas razones. Son estéticamente agradables, reflejan la luz, son duraderos, fáciles de limpiar y son una forma sencilla de refrescar el espacio. Y las opciones abundan para las ideas de azulejos de baño, desde la materia hasta la implementación.
El uso de baldosas es más caro que la pintura, sin embargo, si manejas un presupuesto limitado, puedes elegir una iteración que no utilice muchas de ellas. Asegúrate que el aditivo adecuado se mezcla con el color de la pintura con el fin de evitar que se ponga mohosa, y si estás utilizando baldosas, busca una lechada resistente a las manchas (más cara, pero vale la pena el costo adicional).
El Blanco es la idea de color para baños más popular, y los colores neutros también ayudan a hacer que el espacio se sienta tranquilo y fresco. La elección de una paleta de colores monocromáticos, donde se basa todo el esquema de color fuera de un color principal, es otra opción popular y puede hacer que el espacio se sienta más grande.

Iluminación



La selección de la iluminación adecuada en su cuarto de baño es importante, porque una sala de luz brillante se sentirá más grande. Una buena iluminación puede transformar el espacio y hacer que todos los otros elementos de diseño se sientan muy pop. En términos de eficiencia, es mejor instalar luces LED, que utilizan al menos un 75% menos de energía y duran 25 veces más que las lámparas incandescentes (y no va a calentar la habitación).

Piso



Hay muchas opciones para el piso del baño. En general, las grandes baldosas y patrones son sutiles y mejores para baños pequeños. También querrás un azulejo más impermeable para el suelo, debido a la exposición al agua.
El vinilo se siente mejor en los pies descalzos de baldosas de cerámica y es una de las opciones más populares de suelo debido a que es barato y práctico (seguro, fácil de instalar y mantener). Una de las características que los compradores están buscando en el mercado actual es calefacción por suelo radiante, que no sólo asegura los pies calientes en los meses más fríos, sino que también hace que el piso seque más rápido, reduciendo la posibilidad de resbalones o caídas.

Accesorios y Acabados


Los accesorios de baño ocupan el 20% del presupuesto de renovación en promedio. Así que este es un punto muy importante a considerar en el espacio a renovar.

¿Es el baño de un niño? Entonces el suelo laminado plástico y encimeras son una buena opción, ya que ambos son duraderos y de bajo costo (y el material de alta calidad es de menor importancia para los niños). Más adelante agradecerás el uso de acabados que sean de bajo mantenimiento y fáciles de limpiar. En ese sentido, se puede elegir cuarzo en lugar de mármol y asegurarse que las puertas de cristal de la ducha sean tratadas con agentes anti-manchas. Al realizar cualquier cambio, es bueno considerar donde se puede ocultar de forma creativa el almacenamiento, y asegurarse de buscar modelos sanitarios de bajo flujo.

Duchas y bañeras


Aunque puede que no desee utilizar una tina de baño, cada hogar debe tener una para apaciguar a los compradores que sueñan con una bañera de hidromasaje o con niños pequeños (o perros!). Toma ventaja de la zona de ducha / bañera para definir zonas en la habitación y crear una pared de acento cambiando el azulejo que utilice.

Decorar


Si no puedes permitirte una renovación completa, entonces la redecoración es una manera de respirar nueva vida en el espacio sin tener que gastar una fortuna. Hay muchas fáciles ideas de decoración del cuarto de baño que se pueden implementar, desde cambiar el hardware en sus gabinetes a una nueva capa de pintura.
Los colores y las texturas que podrían parecer ostentosos en otras habitaciones de su casa, lucirán muy bien en el baño, tales como tonos oscuros o estampados salvajes y patrones. Además de la pintura, hay otras ideas de decoración para el baño que son fáciles y refrescantes, como tapetes, titulares de papel higiénico, dispensadores de jabón y toallas. Artículos caros como los patrones de suelo personalizados o materiales de cubierta no pegarán tan duro en su presupuesto como lo harían en una cocina porque el espacio es mucho más pequeño.

Inspiración


Si no sabes exactamente lo que quieres, tal vez necesitas mirar otras ideas de diseño de baños, con algunas de las tendencias más recientes e innovadoras. Para ello puedes navegar por otras ideas inspiradoras que tenemos para ti en este blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hogares Frescos Sumérjase en la encantadora atmósfera de varias Casitas pequeñas con encanto! Son exquisitas y románticas. Nos invitan a soñar. Imperceptiblemente, mientras las miramos a ellas, nos va ...

Casa I es una residencia privada ubicada en Las Rozas, uno de los municipios más grandes de la comunidad autónoma de Madrid, España . Fue terminada en 2013 por Bojaus Arquitectura. Casa I está situado ...

La ciudad sueca de Gotemburgo es única en su capacidad de ofrecer la vida urbana sin dejar de sentirse como una pequeña ciudad. Por un lado, no hay escasez de restaurantes y salas de cine para disfrut ...

Recomendamos

Relacionado

hogar

La entrada Cómo decorar baños pequeños pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Decorar baños pequeños puede resultar una tarea de diseño difícil de asumir. Sin embargo, estos espacios pueden ser el perfecto recto de diseño que quieras iniciar en tu hogar. La creación de un cuarto de baño funcional y c ...

estancias decoración baño moderno ...

Los baños son un clásico en las reformas, bien por cambiar una bañera por un plato de ducha para hacerlo más accesible y práctico, bien porque se quiera dar un nuevo aire a un baño ya desfasado. Si estás pensando en reformar el tuyo o en actualizarlo con algunos detalles te vendrá muy bien este post con 10 ideas para decorar baños con algunas de las tendencias actuales. ¡Toma nota! - Baldosas hidr ...

Reformas

Si estas pensado en remodelación, tenemos las mejores ideas para reformas de baños en el 2021. La luz, los espacios abierto y la creatividad son los protagonistas de las tendencias para remodelación y decoración de espacios. Diseño de ducha walk-in Para los que prefieren dejar de lado las bañeras y tener solo ducha en su cuarto de baño, las duchas wlak-in son una excelente elección cuando quieres ...

general baño baño de madera ...

El diseño actual y la disposición del baño se deben hacer con cuidado, para cumplir con los requisitos funcionales y, al mismo tiempo, ser prácticos y seguros. Si no estás dispuesto a soportar los costosos equipos exclusivos, puedes jugar con los colores que atraigan la atención y poner las deficiencias del cuarto de baño en el fondo. Si te decides por un baño con madera, nunca te arrepentirás ...

azulejos

Descubre todo lo que necesitas saber sobre los mejores azulejos para baños en esta guía completa. Desde los estilos más populares hasta las consideraciones de durabilidad y mantenimiento, te guiaremos a través de la elección perfecta para tu proyecto de remodelación de baño. Cuando decides remodelar tu baño, la elección de los azulejos adecuados es un aspecto crucial que puede transformar por comp ...

decoración de baños ideas y recomendaciones ideas de decoración ...

Las salas de baño, son uno de los espacios más consentidos en el hogar a los que le dedicamos mayor atención. Compartimos contigo las siguientes sugerencias de decoración para baños y te aseguramos que tendrás esa impresión de deleite y satisfacción tan anhelado, cada vez que ingreses a tu sala de baño. Decoraciones para embellecer tu baño Al igual que otros sitios del hogar, existen algunas c ...

general decoracion de baños
Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

Baños Decoración decoracion en blanco ...

¿Te has quedado sin inspiración? Te traemos unas cuantas ideas para decorar baños modernos que, seguro, te van a encantar. Normalmente, el baño no suele ser el lugar más espacioso de la casa, razón por la cual debemos escoger con especial cuidado la decoración de esta habitación y basarla en la funcionalidad. ¡No te pierdas estas ideas con encanto! UNOS BAÑOS MODERNOS CON PERSONALIDAD En la decora ...

general baños consejos ...

Reformar un cuarto de baño pequeño puede parecer una tarea desalentadora, pero con planificación y conocimiento puede llegar a ser bastante simple. Recopilar información mediante la búsqueda en revistas o blogs de decoración puede dar una idea de cómo lograr esta remodelación. Al tratarse de un cuarto de baño pequeño, si cambias algo y no te gusta, la solución es fácil y barata. Aquí están algunas ...

Pequeños, a veces sin ventanas y, por lo tanto, sin luz natural, primero funcionales antes de ser cómodos, los baños están (demasiado) a menudo exentos de cualquier decoración real. Nos conformamos con traer a la habitación una distribución más práctica con algunos accesorios de almacenaje y aseo. Sin embargo, es un espacio ideal para expresar tu creatividad y tus deseos decorativos. Los materiale ...