Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 85 veces
La valoración media de 133 personas es: Excelente

Los mejores limpiadores naturales para dejar la casa brillante

Las tareas de limpieza doméstica son, seguramente, uno de los trabajos que más tiempo nos ocupan a lo largo de la semana. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas lograr los mejores resultados y con el mínimo esfuerzo. Aquí tienes una lista con los mejores limpiadores naturales con los que dejarás tu casa como los chorros del oro.

limpiadores naturales cocina ikea

Fuente: Ikea Está claro que no existen remedios infalibles para tener la casa limpia y brillante sin esfuerzo alguno. La única forma de conseguir que nuestro hogar esté reluciente (aparte de encargar la limpieza a un empleado o empresa externa) es arremangarse y ponerse manos a la obra. Y mejor si utilizas limpiadores naturales para las tareas diarias.

Después es posible organizarse bien o no, utilizar buenos productos o malos, saber hacer las cosas o no saber… Pero el caso es que hay que ponerse y hacerlo, porque las tareas no se hacen solas.

En el artículo de hoy queremos hacer un repaso por los limpiadores naturales más habituales que se pueden usar en las tareas de limpieza del hogar con buenos resultados. Todo son ventajas, por lo que no está de más que sigas leyendo y valores la posibilidad de comenzar a usarlos.

Más naturales, eficaces y baratos

limpiadores naturales bano ikea

Fuente: Ikea Los lineales del supermercado en la sección de limpieza del hogar no pueden estar más atestados. Son cientos los productos diferentes que existen para dejar nuestra casa aseada y limpia, cada uno con una función, cada uno con unas propiedades diferentes…

El caso es que, si hiciéramos caso de la publicidad de estos productos, no tendríamos espacio suficiente para guardar tanto envase.

Hoy te proponemos exactamente lo contrario: que dejes de comprar productos químicos para limpiar la casa y aproveches las cualidades de los productos naturales. Quizá no se trate de dejar de comprar todos los limpiadores (algunos tendrás que usar), pero sí de utilizar en la medida de lo posible ingredientes naturales que tienen muchas e importantes ventajas.

Para empezar no contienen químicos, por lo que no son tóxicos para nuestra salud ni para el medio ambiente. Después, resultan bastante eficaces. Al menos, tanto como puede serlo ese producto que compraste en la tienda. Y, en tercer lugar, son mucho más económicos, lo que está muy bien para nuestro presupuesto.

El vinagre, todo un multiusos

limpiadores naturales vinagre

Fuente: Wikimedia Es uno de los ingredientes naturales que tenemos en nuestras cocinas y que podemos usar en muchas ocasiones para la limpieza del hogar. Además de acabar con la grasa y la suciedad, el vinagre es perfecto para eliminar manchas de cal en grifos y en la ducha. Para conseguirlo, rocía las manchas con vinagre, deja actuar 30 minutos y después frota con un cepillo y aclara con agua caliente. ¡Te quedará genial!

El vinagre sirve también para dejar muy brillantes los cristales de las ventanas y, por extensión, la cristalería. Frota las copas con un paño humedecido en vinagre y después aclara con agua caliente. Deja secar y verás qué brillo.

Otro de los usos del vinagre es el que lo hace eficaz para limpiar el microondas. Deja hervir medio vaso de vinagre unos 5 minutos y verás como los vapores ablandan la suciedad acumulada. Esto también se consigue con zumo de limón.

Bicarbonato de sodio, un potente desatascador

limpiadores naturales bicarbonato

Fuente: Pixabay No es su única propiedad, pero lo cierto es que es uno de los productos desatascadores más eficaces que existen y, además, libre de químicos. Para limpiar las tuberías puedes verter un poco de bicarbonato por ellas y echar después un vaso de vinagre. Deja actuar un rato (como un cuarto de hora) y después abre el grifo del agua caliente.

El bicarbonato actúa también como un buen absorbe olores, por lo que puedes meter un cuenco con este producto en el zapatero, la nevera o el armario y verás como estará libre de malos aromas.

Y si tienes una mancha en la alfombra, espolvorea por encima con bicarbonato y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente solo tienes que pasar el aspirador y verás como la mancha ha desaparecido. El bicarbonato es uno de los mejores limpiadores naturales que puedes usar.

Limón, desengrasante natural

limpiadores naturales limon pixabay

Fuente: Pixabay El limón es considerado uno de los mejores desinfectantes naturales que existen, además del ajo, debido a sus propiedades antibacterianas. Pero para el hogar la función que nos interesa es su gran poder desengrasante, capaz de eliminar la grasa del microondas o de la vajilla en un momento. Compruébalo poniendo un chorro de zumo de limón en tus platos sucios antes de poner el lavaplatos.

También tiene un gran poder blanqueante, por lo que si pones media taza de zumo de limón en el tambor de la lavadora cuando vaya a empezar el ciclo de aclarado, dejará tu ropa blanca mucho más luminosa.

Estos son algunos de los limpiadores naturales que más y mejores aplicaciones tienen en la limpieza doméstica. Deja de gastar dinero en productos y comienza a usarlos. Verás como todo brilla y tu salud, el ecosistema y tu bolsillo lo agradecerán.

Esta entrada Los mejores limpiadores naturales para dejar la casa brillante se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas prácticas limpieza hogar hogar ...

6 productos naturales para limpiar y ahorrar en casa.

Hay infinidad de productos naturales que nos pueden ayudar a limpiar en casa sin demasiado esfuerzo. Si has probado el vinagre o el bicarbonato sódico verás de qué hablo. Muchísimas cosas que tenemos en casa pueden ayudarnos perfectamente a dejar nuestra casa limpia, sin necesidad de recurrir a comprar productos químicos. Y es que cuando se trata de mi casa, siempre busco las mejores soluciones, ...

ideas para decorar orden en el hogar trucos y consejos ...

Los 10 mejores post sobre cómo limpiar tu casa

Acaban de terminar para muchos las vacaciones y llega el momento de volver a nuestra rutina, poner todo en orden, preparar la vuelta al cole de los niños y volver a adaptarse a los horarios que nos marca nuestro día a día. Así que como seguro que todos estáis inmersos en este proceso es el momento perfecto para hacer una limpieza en profundidad en casa, poner orden y deshacernos o donar todo lo qu ...

Complementos de decoración Acuarios para decorar decoracion de salones ...

Los mejores consejos para decorar con acuarios

Tener un acuario en casa es una forma de abrir una ventana al mar, a la naturaleza, a la vida. Sobre todo para los amantes de los peces, pero también para el resto, estas peceras pueden transmitir gran belleza y una increíble sensación de serenidad y paz. Hoy te contamos algunas cosas que debes saber si decides decorar con acuarios tu casa. Fuente: Aquarium Architecture Hay pocas cosas más hipnóti ...

bicarbonato limpieza limón ...

Productos naturales para la limpieza de casa

La limpieza de casa es una de las tareas más fastidiosas y menos lucida que puede haber ¿no os parece? Recién limpia la casa luce estupenda, pero dura poco la alegría, parece que inmediatamente salen unos duendecillos que revuelven y ensucian todo. El post de hoy viene al caso porque desde hace ya un tiempo venía notando que de tanto utilizar a diario determinados productos demasiado agresivos me ...

hogar home oden ...

Organización: ¿Como mantener la casa ordenada?

Organización: ¿Como mantener la casa ordenada? Todos me preguntan: y como le haces para hacer todo? como te da tiempo? y siempre respondo: la verdad no sé, jajaja. Y me puse a pensar, bueno que es lo que hago en realidad para que todo en casa se mantenga ordenado y organizado. Y la verdad es que me di a la tarea de organizar adecuadamente cada rincón de mi hogar, de manera que ordenar diariamente ...

Limpieza Trucos

6 Trucos perfectos para limpiar la casa

¡Hola hola! Volvemos otro viernes más con unos tips de limpieza que te ayudarán a hacer tus tareas más fáciles y hoy sobre todo vas a aprender que hay detalles que no limpias bien, ya que a veces nos equivocamos pensando que algún productos nos vendrá mejor que otro, y lo que muchas veces no nos queda claro y me incluyo yo, es que los remedios de siempre son los más efectivos a parte de económicos ...

Ideas

Trucos caseros para eliminar los malos olores de tu hogar

No sé si conocíais que desde hace casi dos años hay un nuevo miembro en mi familia, una perra Golden Retriever que nos ha robado el corazón a todos. Una de mis mayores inquietudes cuando la cogimos era el olor que una mascota deja en casa. Soy un poco obsesiva de los olores. Creo que el aroma es la carta de presentación, el primer mensaje que reciben nuestras visitas al entrar a nuestro hogar. Por ...

consejos manchas de vino quitar ...

Los mejores métodos para quitar las manchas de vino de la ropa

Cómo eliminar manchas de vino En la entrada de hoy vamos a ver las mejores recetas caseras que existen para eliminar las manchas de vino de la ropa, muy fáciles de usar y sumamente económicas, ya que la mayoría se basan en productos que habitualmente se encuentran en el hogar. Prendas de hilo, lycra, nailon y algodón Para este tipo de prendas hay que evitar frotar la mancha, ya que de lo contrari ...

decoración inspiraciones tendencias ...

Tendencia primavera 2015, aires naturales

El estilo natural hace tiempo que se esta imponiendo a la hora de decorar nuestras casas, pero sera esta primavera del 2015 que se va a convertir en una tendencia decorativa. Nuestras casas se vestirán de aires naturales. ¿Miramos como conseguir este estilo? La sobriedad a la hora de decorar nuestras casas se esta imponiendo como una tendencia decorativa. Las casas cuanto más naturales sean mejor ...