Decoración

Polti Idea guardada 30 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Los mejores trucos de limpieza: sofás, colchones y alfombras

Todos tenemos claras los pasos más básicos en la limpieza habitual de nuestra casa: pasar el polvo, barrer y fregar el suelo, limpiar el baño y la cocina... Tareas más o menos rutinarias que realizamos de forma constante y que forman parte de nuestro planning diario o semanal del mantenimiento del hogar. Sin embargo, también están esas tareas que despiertan más de una duda: cada cuánto tiempo se deben hacer, cuál es el modo correcto de llevarlas a cabo... Hablamos, por ejemplo, de la limpieza de los techos, paredes, cortinas, alfombras, sofás, colchones...

Para todas ellas, desde Polti os presentamos uno de nuestros productos estrella, UNICO, el primer aspirador multiciclónico que aspira líquidos y sólidos. Además, es un electrodoméstico 3 en 1, ya que aspira (función aspirador), higieniza (función limpiador a vapor) y seca. Por ello, es perfecto para realizar de una forma mucho más rápida y fácil tanto las tareas del día a día como las menos habituales, y acabar con todas las dudas.

Fuente: Polti


Lo que no hay duda es que cada persona y hogar tiene sus particularidades y truquillos, pero nunca está de mal anotar nuevos consejos que hagan las tareas de casa mucho más fáciles, ¿verdad? Por eso, hoy vamos a anotar trucos para la limpieza de tres piezas claves del hogar que suelen despertar muchas dudas, y cómo llevar a cabo un mantenimiento más fácil, rápido y frecuente de las mismas gracias a UNICO. Hablamos de los COLCHONES, SOFÁS y ALFOMBRAS.  

Trucos y consejos para limpiar la alfombra

Una simple alfombra puede conseguir que un salón vacío y frío se convierta en una estancia cálida y agradable, que ese suelo incómodo del cuarto de los niños se convierta en el mejor espacio de juegos, y que, al levantarnos cada mañana y apoyar los pies sobre el suelo, sea mucho más llevadero el abandonar esa cama tan cómoda. Pero no solo en invierno, cada vez es más común mantener las alfombras durante todo el año, o sustituirlas por modelos de diferentes materiales según la estación del año. Y es que no hay duda, las alfombras marcan la diferencia en la decoración. 

Fuente: Polti


Sin embargo, si queremos que nuestra alfombra luzca siempre como el primer día, debemos afrontar, en primer lugar, a sus grandes enemigas, las manchas. Por eso, vamos a anotar unos trucos caseros: 

1. Para limpiar las manchas más recientes podemos usar una mezcla de agua con vinagre blanco, o de agua con bicarbonato. 

2. Para limpiar manchas de refrescos, leche, bebidas... podemos utilizar detergente para el lavavajillas y agua.

3. Para limpiar las manchas de café debemos actuar lo antes posible. Para ello utilizaremos una pasta hecha con agua con sal. una mezcla de agua con sal o de agua con bicarbonato.

4. Para eliminar manchas de esmaltes de uña, pintura o pegamento, usaremos acetona o un producto quitaesmaltes, que aplicaremos con cuidado. Además, lo más importante es secar justo después de aplicar el producto.

5. Para quitar manchas de grasa, podemos usar amoniaco mezclado con agua tibia y un cepillo. Sin embargo, si el tejido es delicado, mejor emplearemos agua con gas, pues el amoniaco puede ser muy agresivo.

Fuente: Polti y Pixabay


En cuanto a su mantenimiento, lo habitual es sacudirlas y aspirarlas todas las semanas, para aproximadamente una vez al año realizar limpieza en profundidad de las alfombras, recurriendo a una tintorería para un tratamiento de limpieza en seco o a un servicio de limpieza a domicilio. 

Sin embargo, también podemos ahorrarnos la visita a la tintorería realizando una limpieza a vapor de forma periódica en casa. Y, para ello, la mejor opción es contar con ÚNICO, que, como hemos dicho, además de aspirar tiene la función de limpieza a vapor, lo que permitirá eliminar gérmenes, polvo y suciedad de forma habitual. 

Trucos y consejos para limpiar los sofás

El sofá es el protagonista indiscutible de los salones y un gran aliado de las siestas, del descanso y de pasar tiempo de calidad con amigos y familia. Por tanto, el uso habitual del mismo le convierte en un foco de manchas, suciedad, polvo... sobre todo si comemos o cenamos en él. 

De este modo, para eliminar las manchas más recientes, lo mejor es intentar absorber lo máximo posible con un papel de cocina, para después lavar con agua y un poco de jabón blanco neutro. También podemos emplear un spray quitamanchas en seco. Por su parte, para manchas más específicas y complicadas, si no ha funcionado el spray, podemos guiarnos por los consejos que vimos en el caso de las alfombras, aunque siempre recomendamos probar antes en una zona no visible de la tapicería, por si nuestro tipo de tela se pudiera dañar con productos como el amoniaco. En cualquier caso, es recomendable leer la ficha técnica del sofá, para asegurarnos de si tiene alguna especificación en cuanto a su limpieza y cuidado. 

En cuanto al mantenimiento del sofá, podemos seguir estos consejos:
- Una vez por semana, debemos sacudir bien los cojines y aspirar y cepillar el sofá para retirar polvo, migas y suciedad en general.
- Por su parte, una vez al mes deberemos hacer una limpieza más profunda. Si nuestro sofá nos lo permite, podremos retirar el tapizado y meterlo en la lavadora. Sin embargo, tanto si podemos como no, tenemos otra opción más fácil, y es realizar un mantenimiento semanal con la función de aspiradora de UNICO, y la función a vapor y secado cada mes. Además, UNICO cuenta con diferentes cabezales para eliminar la suciedad por completo. 

En el caso de que nuestros sofás sean de cuero, podremos limpiarlo con jabón neutro y agua, aplicado con un paño de microfibra. Además, de vez en cuando tendremos que aplicar crema hidratante o un producto específico para nutrir el cuero y que luzca un buen aspecto. 

Fuente: Polti


Trucos y consejos para limpiar los colchones

Además de usar fundas protectoras (transmirables) y cambiar las sábanas cada semana, es importante realizar un pequeño mantenimiento del colchón de nuestro dormitorio, si queremos evitar problemas relacionados con los ácaros, las alergias... De este modo, ¿qué pasos deberíamos llevar a cabo con el colchón?

- Cada mañana, antes de hacer la cama, debemos airearlo durante unos minutos. 
- Como hemos dicho, cada semana debemos lavar las sábanas.
- Al menos una vez al mes deberíamos lavar también la funda del colchón y de la almohada.
- Cuando cambiemos las sábanas, debemos aprovechar para aspirar bien el colchón y retirar así restos de cabellos, piel muerta, ácaros y demás partículas acumuladas... Gracias al aspirador de ÚNICO y sus diferentes cabezales podremos hacerlo cómodamente. 
- En cada cambio de estación debemos dar la vuelta al colchón, para evitar que se deforme, de esta forma: 



Hablemos de ÚNICO...

Se trata de un aspirador multifunción que aspira, higieniza y seca, ¡todo en uno! Por lo tanto, es ideal para la limpieza de la casa por completo: pavimentos, sofás, cojines, vidrios, sanitarios, fogones, alfombra... De esta forma, de una manera cómoda, rápida y fácil podremos mantener nuestra vivienda libre de bacterias y gérmenes, ayudándonos con las tareas diarias y semanales: 

- En el día a día podemos emplearlo como aspirador para pavimentos, limpiar el polvo de los muebles...
- Una vez a la semana podemos usar su función a vapor para limpiar suelos, alfombras, sofás, espejos, baños y colchones... gracias a los diferentes cepillos: 

Cepillo 2 en 1 para vidrios y tejidos: higieniza, limpia sofás, sillones, colchones, y, además, hace brillar vidrios y espejos, ya que este accesorio tiene una pestaña para utilizarlo como limpiacristales. Escondiendo esta pestaña puedes aspirar tejidos, y colocándole la funda, erogar vapor.
Mini cepillo turbo: es ideal para la limpieza de sofás, colchones y tejidos en general, para eliminar los pelos de animales y cabellos.

Fuente: Polti


Por tanto, ¿cuáles son sus ventajas? 

- Es práctico y fácil de usar.
- Funciona con un sistema multiciclónico de aspiración sin bolsa.
- Aspira tanto sólidos como líquidos. 
- Es apto para todas las superficies, gracias a los diferentes cepillos.
- Elimina el 99,9% de los gérmenes y bacterias.

Fuente: Polti


¡No lo dudéis! Entrad en la página de Polti y descubrid todos los beneficios que tener el aspirador multifunción UNICO puede llevar a vuestro hogar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general alfombras ropa y complementos ...

Limpieza de alfombras natural con vinagre

Cuando decidas llevar a cabo una limpieza de alfombras, puedes sustituir los productos químicos por los remedios caseros. Unas recetas naturales y fáciles de preparar que te permitirán cuidar los elementos que decoran tu hogar de una forma práctica y económica. Gracias a este truco natural para la limpieza de alfombras tendrás la oportunidad de eliminar las manchas y la suciedad que se van acumula ...

general hogar

Vida útil de los utensilios de limpieza

Soy un poco obsesiva con la limpieza de mi casa y por eso siempre estoy al tanto de que todo esté en orden y limpio, pero para que eso suceda, también hay que pensar en la vida útil de los utensilios de limpieza, ya que si estos no están en óptimas condiciones, no podremos limpiar de manera adecuada. Por eso, hoy te muestro un estimado de cada cuanto tienes que reemplazar los utensilios de limpiez ...

consejos trucos ideas ...

Más de 50 trucos para cuidar tus alfombras ¡y mantenerlas impecables!

Tras finalizar nuestro concurso con la marca de alfombras Dac Rugs tenemos el gusto de anunciaros a la ganadora y ofreceros los más de 50 trucos para cuidar tus alfombras que hemos seleccionado de entre todas las participaciones. Hace unos días, de la mano de Dac Rugs, os propusimos un concurso para ganar una fantástica alfombra de diseño español y fabricada a mano… ¡una auténtica maravilla! ...

casas con vida

TRUCOS PARA LIMPIAR LAS ALFOMBRAS

¡Llega el frío y es la época de sacar nuestras alfombras para abrigar nuestro hogar! Hoy os traigo trucos para su limpieza y uso............ RECUPERAR SU FORMA ORIGINAL si al sacar tu alfombra después de llevar meses enrollada se levanta de las puntas, sigue estos pasos; coloca en cada borde una toalla mojada y doblada, coloca encima un teta-brick de leche o zumo y déjala toda la noche. a la ...

Ideas utiles Mantenimiento Temas para el Hogar ...

Como limpiar y mantener alfombras y tapizados

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Como limpiar y mantener alfombras y tapizados Son elementos muy decorativos a la vez que funcionales porque confieren calidez y comodidad. Su mayor inconveniente: están expuestos a la suciedad u al deterioro por el uso. Limpieza y mantenimiento Limpio confort Alfombras y tapizados son un complemento indispensable para hacer la casa ...

limpieza ecológica limpieza limpieza limón ...

5 usos del limón para la limpieza de casa

El limón a parte de ser un ingrediente básico en nuestros platos de pescado o ensaladas, también es esencial en la limpieza del hogar. Por un lado, tiene un alto poder desengrasante que nos ayuda a limpiar de forma eficaz cualquier superficie y, por otro lado, tiene un agradable aroma que nos suele gustar mucho. (imagen flicker: https://www.flickr.com/photos/bdebaca/) Partiendo de estas dos premi ...

dormitorios consejos trucos ...

Limpieza de lámparas y armarios

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Periódicamente es necesario hacer una limpieza muy a fondo en la sala y en las habitaciones, en esa oportunidad será necesario detenerse a limpiar en detalle las lámparas. Además de permitir que el ambiente luzca más bonito las lámparas limpias generan un ahorro de un 20 por ciento en la fact ...

general diy consejos ...

10 SENCILLOS trucos de limpieza que FUNCIONAN

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...