Para tener una casa de la manera en la que les hablamos, según nos comentan desde MejorAspiradora.net necesitaremos primeramente, una decoración fija, es decir, que los muebles estén en el mismo lugar durante mucho tiempo, así como sofás, elementos de decoración y demás muebles, a continuación tendremos que tener equipos de limpieza para mantener la higiene de la casa y por último hacernos a la rutina. Destacamos en equipos de limpieza trapos con líquidos para abrillantar y eliminar olores, escobas y plumeros para eliminar el polvo de los muebles y del suelo, fregonas y mopas para fregar el suelo y mantenerlo limpio. Pero para mantener un orden más estable, lo propio es un aspirador, ya que con estos aparatos podemos recoger el polvo de cada rincón de cualquier mueble y dejar limpio hasta el último recoveco de la casa. Además aspirar la casa asegura eliminar el polvo sin removerlo para que se reparta por el resto de la casa, como ocurre con las escobas. Tras aspirar, la capa de polvo se elimina y para asegurar la limpieza podemos fregar el suelo con algún ambientador o hacer uso de un bote perfumador para eliminar olores de haber cocinado o de mascotas.
Hacer uso de plumeros para limpiar los muebles, es más fastidioso ya que, si se tienen muchos objetos decorativos, tienes que ir uno por uno quitándolos y limpiarlos todos y limpiar también el mueble donde estén, además puede ser peligroso ya que puedes golpear sin querer un objeto y caerse al suelo.
Además de poder aspirar el polvo de suelos y muebles como estanterías, cómodas, cajoneras y otros muebles, podemos dejar limpias las sábanas y edredones de la cama, fundas de sofás y sillones, camas de nuestras mascotas, alfombras y algunos objetos pequeños como peluches. Normalmente se utiliza en objetos y superficies donde se acumulan polvo. Se puede utilizar también para eliminar el polvo de los colchones, donde se acumulan tanto polvo como ácaros,o de las lámparas a una baja potencia para que no caiga esa suciedad en el resto de la estancia y luego pasar un limpiacristales o algún producto para que quede limpio más tiempo.
Tras aspirar toda la casa, debemos limpiar el filtro de la aspiradora para que la próxima vez que la usemos no aspire con menos fuerza, y acto seguido debemos culminar la limpieza y ambientar bien la casa para que, si tenemos visitas, queden asombrados con la higiene y la organización de ésta.