Tipos de muebles de baño según el tamaño: ¿Cuál necesito?

muebles-de-baño-portada


Los muebles de baño adecuados para tu hogar debes colocarlos de manera adecuada al momento de renovar o diseñar su decoración. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son las dimensiones del mismo.

En este artículo, exploraremos distintos tipos de muebles de baño en función del tamaño y te ayudaremos a determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Tengamos en cuenta que los muebles de baño modernos existen en multitud de formas, estilos, materiales y colores. Desde sistemas colgados en la pared, muebles compactos con cajones, de un cuerpo o más. Es tanta la variedad disponible que muchas veces resulta difícil saber cuál elegir.

Pero para elegir los adecuados es muy importante medir el espacio que tienes en tu baño y el tamaño de las puertas para asegurarte de tener suficiente lugar para abrirlas y cerrarlas.

A continuación, veremos varias ideas para que puedas elegir los muebles de baño acordes a tu espacio y estilo.  

 

Muebles de baño para espacios reducidos

Si tienes un baño pequeño, aprovechar al máximo el espacio es clave. Optar por muebles compactos que ofrezcan soluciones de almacenamiento es esencial, que sean funcionales pero sin ensuciar el espacio visual. He aquí algunos tipos de muebles de baño que funcionan bien en espacios pequeños:

 

Muebles de baño suspendidos pequeños

Los muebles de baño suspendidos pequeños son perfectos para los cuartos de baño con poco espacio, ya que crean orden y no ocupan demasiado. Al suspender el lavabo en la pared, se libera espacio en el suelo, haciendo que la habitación parezca más grande. Estos muebles vienen con cajones o estantes, en varios tamaños, y te permiten mantener organizados los objetos esenciales del baño.

muebles-de-baño-lavabo-de-pared


 

Lavabos con pedestal

Si buscas una opción minimalista y que ahorre espacio, los lavabos de pedestal son una opción excelente. Estos fregaderos no tienen armarios ni encimeras y ocupan muy poco espacio. Aunque carecen de espacio de almacenamiento, proporcionan un aspecto despejado y minimalista, que puede realzar el atractivo visual de tu cuarto de baño.

 

 

Armarios esquineros

Utilizar el espacio de las esquinas puede cambiar las reglas del juego en los cuartos de baño pequeños. Los armarios esquineros son una forma fantástica de aprovechar al máximo esas zonas no utilizadas. Estos armarios encajan perfectamente en la esquina y proporcionan almacenamiento adicional sin ocupar demasiado espacio.

 

Espejos con almacenamiento

Si tu baño tiene el espacio muy reducido y no puedes acomodar ningún mueble para organizar tus productos de aseo, un espejo con almacenamiento puede ser una excelente opción para conseguir un poco de espacio extra.

 

Muebles de baño para espacios medianos

Los baños medianos ofrecen más flexibilidad en cuanto a opciones de mobiliario. Tienes una gama más amplia de opciones para acomodar tus necesidades de almacenamiento. He aquí algunas sugerencias:

 

Muebles de baño

Los muebles de baño son una opción popular para los baños medianos. Proporcionan un amplio espacio de almacenamiento para toallas, artículos de tocador y otros objetos esenciales del baño. Los hay de varios estilos, tamaños y acabados, por lo que te resultará más fácil combinarlos con la decoración de tu baño.

 

Torres de almacenamiento

Las torres de almacenamiento son armarios altos y delgados que proporcionan almacenamiento adicional sin ocupar mucho espacio en el suelo. Puedes colocarlos junto al mueble del lavabo o en rincones vacíos, ofreciendo una solución elegante pero funcional para mantener tu baño organizado.

armario alrgado baño


 

Armarios sobre el inodoro

Cuando necesites almacenamiento adicional sin tener que utilizar el espacio del suelo, los armarios sobre el inodoro pueden ser una gran solución. Estos armarios se colocan sobre la cisterna del inodoro, aprovechando eficazmente el espacio vertical. Proporcionan espacio para guardar toallas, papel higiénico y otros artículos, manteniéndolos al alcance, pero fuera de la vista.

 

Muebles de baño para grandes espacios

Los baños grandes ofrecen infinitas posibilidades para elegir muebles. Puedes optar por piezas más lujosas y de gran tamaño para dar un toque de distinción a tu baño. Considera las siguientes opciones:

 

Lavabos dobles

Si tienes espacio suficiente, los lavabos de doble seno pueden añadir funcionalidad y elegancia a tu baño. Compartir un lavabo con tu pareja o un familiar puede hacer que las rutinas matutinas sean más cómodas. Además, tendrás mucho espacio para guardar tus productos de aseo.

 

Muebles adicionales

Siempre que el tamaño de tu baño te lo permita podrás añadir muebles de almacenamiento adicionales sin sobrecargar demasiado el espacio.

En el mercado existen diferentes modelos y tamaños adaptados a todas las necesidades y estilo decorativo, solo te queda elegir las piezas que mejor se adapten a tu baño.

torre-de-almacenamiento.


Tocadores

Si quieres llevar el lujo al siguiente nivel, considera añadir un mueble grande tipo tocador. Estos tocadores incluyen un espejo, cajones y un asiento, creando un mini tocador donde podrás arreglarte con estilo.

lavabo-grande


 

Colores y materiales

Los tonos que elegimos para los muebles de baño suelen ser blancos y con acabado brillante, porque reflejará la luz y el resultado es que un baño pequeño se sienta más grande. Puedes incorporarle algo de color al agregar toallas llamativas que combinen con el estilo del baño.

Si quieres realizar un cambio, puedes buscar muebles de baño en tonos neutros grises o marrones y combinar con la bañera y el lavabo. También son tendencia los combinados de blanco y madera o madera y negro.

muebles-en-blanco-con-madera


Recordemos que los muebles de baño tienen que estar diseñados para lugares húmedos, por lo que un material que es tendencia es el aglomerado con revestimiento de melamina y estar terminados con vinilo acrílico o laminado.
Las encimeras pueden estar realizadas en materiales lujosos como el mármol, o algo más económico como el vidrio o la cerámica.

Para finalizar, tengamos en cuenta que el baño es una de las zonas íntimas del hogar donde comenzamos y terminamos el día. Es un refugio para relajarnos del estrés, tomarnos un largo baño de inmersión o una ducha después de un largo día. Por lo tanto, elegir una decoración bonita y adecuada es indispensable para lograr un equilibrio entre el estilo, la capacidad de almacenamiento y la forma del diseño del baño.

Es esencial tener en cuenta el tamaño del baño. Tanto si tienes un baño pequeño, mediano o grande, hay varias opciones disponibles para satisfacer tus necesidades estéticas y de almacenamiento.
Desde lavabos compactos montados en la pared hasta espaciosos lavabos dobles. Encontrar los muebles adecuados te ayudará a crear un espacio de baño funcional y visualmente atractivo y organizado, para que puedas disfrutar momentos de tranquilidad.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: cuartos de baño

Recomendamos

Relacionado

baño decoración hogar ...

Transforma tu Baño: Consejos para Elegir los Muebles Perfectos Cuando se trata de decorar y amueblar nuestro hogar, a menudo el baño queda en segundo plano. Sin embargo, este espacio es esencial y puede convertirse en un lugar de relajación y confort si se eligen los muebles adecuados. Los muebles de baño no solo tienen una función práctica, sino que también pueden agregar estilo y personalidad a ...

muebles de baño lavabos tendencia baño ...

El cuarto de baño es una estancia muy complicada de decorar. Normalmente, hay problemas por falta de espacio, poca luz natural y muchísimos productos para guardar. Al mismo tiempo, es evidente la necesidad de personalizar la decoración, para sentirnos a gusto y crear nuestro propio 'spa' en casa. A ello contribuyen nuevos materiales como los papeles pintados de última generación, pequeños ...

general diseño y tendencias sin categoría ...

El baño es el espacio de culto al cuerpo por excelencia, lo que nuestros antepasados excluían de sus casas a espacios externos, hoy se convierte en un espacio donde piezas espectaculares como lavabos, bañeras y duchas hacen de obras de arte, donde cuidarse es un placer. Hoy hago una selección de piezas esculturales para el baño de las cuales podemos disfrutar con un buen presupuesto, ya que alguna ...

diseñar mi baño banium

La porcelana siempre está de moda en el cuarto de baño. Lavabos y sanitarios siempre encajan bien con este material y crean en el baño una atmósfera única. Sin embargo, combinar todos los elementos del cuarto de baño siempre es difícil. En esta ocasión, Duravit ha creado junto al diseñador Kurt Merki Jr. una serie de muebles que combina a la perfección con la moderna serie de lavabos DuraSquare. X ...

inspiración

El diseño de nuestros hogares va más allá de la simple estética; es un lienzo en el que plasmamos nuestro estilo y personalidad, convirtiendo cada rincón en un reflejo de nosotros mismos. A menudo, las áreas como la sala de estar o el dormitorio reciben la mayor atención en términos de decoración. Sin embargo, hay un espacio que puede marcar una gran diferencia en la comodidad y la estética de tu ...

baños espacios pequeños

Una de las cosas más frustrantes a la hora de decorar una casa es no tener suficiente espacio en el baño porque es pequeño. Si buscas ideas para maximizar el espacio en un baño pequeño, sigue leyendo. En esta guía veremos consejos y trucos para aprovechar al máximo espacio el cuarto de baño para transformarlo en un espacio funcional y estilizado. Elección de Muebles y Accesorios El mobiliario es u ...

Muebles

Un armario de baño auxiliar te soluciona el problema de almacenamiento en un espacio reducido. Estos armarios funcionales y elegantes no solo mejoran la estética de tu baño, sino que también ofrecen soluciones prácticas para guardar todo tipo de accesorio volviéndolos funcionales. En este artículo, exploraremos ideas creativas para aprovechar al máximo el espacio disponible con un armario de baño ...

decoración baño cuarto de baño decoración cuarto de baño ...

Los muebles de baño deben aunar varios requisitos. En primer lugar tener suficiente capacidad de almacenamiento, varios tamaños para adaptarse al espacio existente, distintos acabados, que sea fácil de limpiar... Así que para elegir el mueble de baño perfecto debemos considerar muchísimas variables. Vamos a repasar las colecciones de ROCA para ver cuál se adapta mejor a tu estilo y necesidades. ...

serie lillangen ikea decoración ikea cuartos de baño ...

Las líneas simples son para muchos la mejor manera de decorar un cuarto de baño. De esto sabe mucho la gama Lillangen de Ikea, un extenso catálogo de ideas para aprovechar al máximo el espacio de tu baño. Los espejos son grandes protagonistas en el baño, y por ello, la serie Lillangen ofrece diversas soluciones de almacenamiento con espejo, como por ejemplo estos bonitos armarios para colocar sobr ...