Decoración

Vileda Idea guardada 54 veces
La valoración media de 134 personas es: Muy buena

Trucos y remedios caseros para limpiar fácilmente todo tipo de superficies

Si hay dos adjetivos que definen la limpieza del futuro, esos son 'fácil' y 'efectiva'. Pero no de la manera en la que estáis pensando, no... Hablamos de un nivel superior de comodidad e higiene del que difícilmente os podréis hacer a la idea, por lo menos no sin conocer la nueva Turbo de Vileda. Con ella y los trucos y remedios caseros que encontraréis en este post, podréis limpiar fácilmente todo tipo de superficies. ¡Comprobémoslo!



Parquet

Un bonito suelo de madera es el sueño de muchos. Aunque delicado en cuanto a mantenimiento, su capacidad para otorgar calidez a cualquier espacio hacen que sea la elección preferente de aquellas personas a las que les interesan especialmente las tendencias y la decoración. 

Si es vuestro caso y habéis sucumbido a los encantos del material noble por excelencia, seguramente sepáis que, en la medida de lo posible, se debe proteger del contacto directo del sol y NO se debe mojar a menudo. Salvo casos puntuales en los que sea preciso porque se ha manchado, con que eliminéis el polvo con la mopa Vileda Attractive, especialmente diseñada para atrapar la suciedad de una sola pasada y potenciar el brillo en este tipo de suelos, será más que suficiente. 

Si el suelo necesita más que una simple pasada, podéis recurrir a la escoba Vileda Parquet, idónea para suelos delicados. 

Ahora bien, existen tratamientos específicos y remedios caseros que, aplicados una vez al mes, os permitirán realizar un mantenimiento perfecto.

Por ejemplo, si añadís 10 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto, diluidas en 4 litros de agua (es decir, en una proporción de 2 gotas por cada litro aproximadamente) conseguiréis desinfectar en profundidad la madera. Además, vuestro hogar olerá a limpio más que nunca. 

Un preparado algo más potente consistiría en mezclar 50 ml de vinagre blanco, junto con una cucharada de jabón en polvo, con 4 litros de agua templada. 

Para potenciar el brillo al máximo, podéis elaborar una infusión de té verde (una bolsita por cada 500 ml de agua). Tras dejar reposar hasta alcanzar la temperatura ambiente, utilizad el líquido resultante para aplicarlo sobre el suelo con la ayuda de un paño de algodón. 



Suelos de cerámica

La cerámica ha adquirido protagonismo en los últimos tiempos, sobre todo por su capacidad para imitar acabados de otros materiales, como por ejemplo la madera, añadiendo un plus de resistencia muy a valorar.

Su mantenimiento, por tanto, no es nada complejo. Os recomendamos, en primer lugar, eliminar el polvo y cualquier resto de suciedad empleando la escoba Vileda Duactiva con recambio antipolvo y cualquiera de los recogedores y palas de la marca. 

Si preferís optar por soluciones caseras antes que por productos específicos, nada como el bicarbonato o el vinagre blanco diluidos en agua para devolverle el brillo original a la cerámica. Podéis emplear un cepillo y frotar con intensidad, sobre todo si existen zonas más opacas o dañadas. Lo que sí resulta primordial es aclarar después para eliminar el resto de producto con agua tibia. Una vez secos, ¡vuestros suelos no parecerán los mismos!



Suelos de mármol 

El mármol es ese material eterno que nos transporta a casas palaciegas elegantes y sofisticadas. Independientemente de las tendencias, siempre estará presente en las revistas y publicaciones de decoración. 

Aunque, a priori, sea un elemento duro y consistente, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones relacionadas con su mantenimiento, sobre todo para conservar ese aspecto pulido y brillo característicos. 

Marcando estas dos cuestiones como objetivos primordiales, podéis aplicar estos remedios caseros y así evitar la aplicación de productos químicos.

En primer lugar, barred el suelo con la Escoba Antichoque 3en1, que se convertirá en vuestra mejor aliada a la hora de evitar rayar el suelo y realizar una limpieza suave y eficaz. 

A continuación, con una fregona mojada en agua tibia y alcohol, repasad toda la superficie. Seguidamente, enjuagad y limpiad con una mezcla de 3 litros de agua, 2 cucharadas de bicarbonato, 5 de alcohol y una pequeña porción de jabón de Marsella. Finalizad el proceso pasando de nuevo el suelo con una fregona de microfibra, en este caso limpia y seca.

¿El resultado? ¡Espectacular!



Suelos de terracota

Pasamos de un estilo señorial a otro radicalmente opuesto, y es que los suelos de terracota nos hacen viajar a zonas de campo, naturaleza y aire puro. Ampliamente utilizados en exteriores, también pueden formar de la decoración de interiores con un resultado tan especial como el que podéis ver en la imagen posterior.  

A pesar de su aspecto rústico, esta alhaja artesanal necesita cuidados específicos. 

De esta forma, 1 vez a la semana deberéis aplicar aceite de linaza con una fregona para retener la humedad al máximo, dejando reposar varios minutos. 

Ya sabéis, como en los casos anteriores, que existen productos específicos para el cuidado de este tipo de suelo, pero hoy continuamos con esta línea más natural y respetuosa (que encaja estupendamente con la estética de este material). 

De esta forma, si el barro está impermeabilizado, podéis limpiarlo una vez a la semana con una mezcla de agua y vinagre blanco, en una proporción de 70-30.

El resto de días, bastará con realizar un suave barrido y retirar el polvo con vuestra Mopafácil Sec. 

Ahora bien, si tenéis que hacer frente a manchas recientes, irremediablemente deberéis apostar por lejía diluida en agua caliente en igual proporción. Para agilizar el proceso de secado, que en condiciones normales durará 24 horas, podéis emplear polvos de talco o tierra de Marsella, aspirando ambos elementos una vez se haya secado el suelo.



Vileda Turbo, la mejor ayuda para limpiar todo tipo de superficies

Os presentamos la última incorporación a la familia Vileda: la nueva Vileda Turbo no es una fregona al uso, dista de todo lo que hayáis visto hasta el momento. Gracias a su sistema de escurrido por pedal reduce el esfuerzo al máximo y permite cuidar y mimar el suelo, independientemente del material del que esté fabricado. Además, NO salpica y su cubo es mucho más sencillo de vaciar que los tradicionales.

Por si esto fuera poco, la potencia de las Microfibras y Poliamida de su composición hace que limpie cualquier tipo de suciedad de una sola pasada, pudiendo utilizar limpiadores menos abrasivos y respetuosos como los que os mostrábamos anteriormente. 

Fuente: VILEDA


Pero veamos de qué forma beneficia Vileda Turbo a cada una de las superficies que hemos visto en este post:    

La humedad no volverá a ser un problema para los suelos de parquet: podréis aplicar cualquier tipo de tratamiento, escurriendo la fregona al máximo. 

En cuanto a los suelos de cerámica, Vileda Turbo llega a vuestro rescate para eliminar esa suciedad incrustada en las juntas de tan difícil acceso, gracias a las fibras rojas que quitan la suciedad más resistente -esto es importante- SIN dañar el suelo. 

Además, los suelos de mármol brillarán como si los acabarais de instalar y los de terracota jamás se estropearán por el exceso de humedad. 

¿A qué esperáis para teletransportaros al futuro y disfrutar de la limpieza sin esfuerzo?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

Trucos caseros para limpiar el salón y habitaciones

Antes de ponerte a limpiar el salón o cualquier otra habitación, debes saber los productos de limpieza que vas a utilizar, en este post te enseño a hacer unos limpiadores fáciles y ecológicos. Siempre empieza limpiando de arriba hacia abajo, utiliza paños de microfibra que no dejarán ningún rastro de pelusas. Para limpiar el polvo Productos a utilizar: - 15 gotas de aceite de oliva. - 4 go ...

Baños Bicarbonato de sodio Limón ...

Remedios caseros para limpiar la bañera

Los remedios caseros para limpiar la bañera nos permiten eliminar la suciedad de este sanitario de una forma sencilla y económica. Además, este tipo de trucos también nos dan la oportunidad de mantener el baño en perfecto estado sin necesidad de recurrir a productos de limpieza que contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud. En esta ocasión te ofrecemos dos remed ...

trucos trucos cocina trucos limón ...

Trucos caseros para limpiar la cocina

¡Hoy tenemos una hora más! han hecho el cambio de horario ¡se acabó literalmente el verano! ¡ así que aprovecharla! .......... ¡lo malo es que empezará a hacerse de noche pronto ...........! ¡uff! ¡bueno cambio de tema y voy al lio!¡Además del vinagre ,que os comentaba la semana pasada( pulsa aqui, )en la cocina es muy eficaz usar limón ,un poderoso desinfectante, desengrasante y limpiador elimi ...

habitación infantil ideas suelos de madera ...

Cómo limpiar las superficies de madera.

Para pulir y limpiar a fondo las superficies de madera, es una buena solución emplear ceras o aceites perfumados al limón; además de terminar con manchas y huellas dejaréis un agradable perfume natural en la habitación. Para terminar pasad un paño seco. Para una limpieza más profunda de la madera, incluso de las paredes de madera, aquí tenéis una solución que da muy buenos resultados: Una taza de ...

decoración infantil limpiar habitación infantil limpiar superficies de madera ...

Cómo limpiar fácilmente la habitación infantil

Recoger jugando Lo primero que tenemos que hacer es despejar la habitación infantil de elementos desperdigados. Los niños pequeños pueden ayudar en esta tarea arrojando juguetes y otros accesorios en cestas y contenedores. Los pequeños también pueden colaborar colocando los cuentos en las estanterías bajas. Algo que les divierte y pueden comprender bien es llevar la ropa sucia al cesto asignado pa ...

aceite de eucalipto aceite de lavanda bicarbonato de sodio ...

Remedios caseros para limpiar un colchón con aceite de lavanda

Los remedios caseros para limpiar un colchón no solo tienen el poder de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de desinfectar la cama de una forma natural. A la hora de elaborarlos puedes recurrir al bicarbonato de sodio y a los aceites esenciales, dos productos muy utilizados en la limpieza del hogar debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para acabar con la suciedad. ...

grandes ideas deco mimub

5 trucos para reformar la cocina fácilmente y SIN OBRA

Contrariamente a lo que solemos pensar, reformar nuestra cocina no tiene por qué suponer un gran esfuerzo. Gracias a las 5 ideas que recogemos en este artículo lo podréis realizar en poco tiempo y de forma económica, pues con buenas ideas y algo de gusto todo es posible. ¡No os las perdáis! 1. Pintar los azulejos Os sorprenderéis al comprobar el resultado de algo tan simple como pintar un azulejo ...

casas con vida trucos caseros para el hogar

TRUCOS PARA LIMPIAR LOS INTERRUPTORES DE LA LUZ

¡Hoy os voy a enseñar un truco que utilizo para limpiar los interruptores de la luz! ¡se trata de limpiarlos con acetona o el típico quita-esmalte de las uñas! ¡también podéis usar alcohol , que además de limpiar elimina gérmenes! Moja un trapo o papel en la acetona o en el alcohol, y pásalo por el interruptor y la plaqueta de éste. ¡no hace falta que lo seques ya que se evapora ambos ...

ambientador ambientadores caseros ambientadores ecológicos ...

Trucos para hacer ambientadores caseros

El olfato es un sentido muy especial, gracias a él podemos recordar momentos vividos, asociar un aroma a una sitio o una persona... Por ello elegir un ambientador de forma adecuada va a ser muy importante y va a decir mucho sobre nuestra casa. Lo ideal es optar por aromas suaves que no recarguen, pero que estén presentes al llegar a casa. Seguro que todas vuestras visitas os identificarán con ese ...