Si estás pensando en incorporar una pizca de este intenso color en tus espacios, te contamos algunos de sus secretos.
TRADICIONAL
A estas alturas, la teoría del color la tenemos más que aprendida y ya sabemos que para conseguir espacios equilibrados y sin muchas estridencias tenemos que recurrir a colores análogos y que compartan base de color con el tono en cuestión. Para ello y en el caso del color frambuesa, los azules, violetas y rojos serán los más apropiados para crear ambientes armoniosos sin que el color frambuesa resulte descompensado.
MODERNO
Para combinaciones más atrevidas y modernas, que quieran sacar el mayor partido al contraste, la elección más acertada será combinar el color frambuesa con cualquier tono dentro de la gama de los verdes. La combinación no solo resultará muy femenina y evocadora, sino que añadirá un punto de osadía gracias a la impactante mezcla de colores.
PAREDES
Si te has propuesto dar a tus paredes una tonalidad color frambuesa, lo único que tienes que tener claro es que para compensar el efecto de un color tan intenso es importante que el resto de mobiliario y complementos se mantengan en tonalidades neutras y que el espacio no se vea sobrecargado. O bien, si eres un fanático del color, puedes probar a jugar con distintos tonos de rosa para que no resulte demasiado monocromo.
ACENTOS DE COLOR
Como buen representante de la gama de los tonos vitamina, el color frambuesa será una apuesta segura para dotar a los espacios de vitalidad y alegría en los ambientes más neutros. Además, por su pequeño componente azulado es ideal para refrescar sutilmente los espacios en las fechas veraniegas en las que nos encontramos.
BOHO
En los ambientes de estilo bohemio es muy habitual encontrarnos el color frambuesa empleado sin complejos y donde lo más habitual es incorporarlo a través de los textiles. En éstos, cojines, alfombras, cortinas,… en una gran variedad de estampados y texturas se tiñen de vivos colores entre los que destaca el tono frambuesa. También hay quien prefiere ser más explícito en el uso del color y aplicarlo directamente en las paredes.
GRIS
Para una composición más elegante y refinada, te sugerimos combinar el vibrante color frambuesa con un tono neutro como el gris. La discreción y seriedad del gris se verá compensada con este tono tan vibrante de rosa. Puedes combinar las paredes en color gris con mobiliario en tonos frambuesa o viceversa. Sea cual sea tu elección, la mezcla de estos dos colores te permitirán crear ambientes muy sofisticados como los que te mostramos.
Te animamos a echar un vistazo a nuestra selección de interiores en color frambuesa con la que inspirarte para tu hogar. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando en este intenso y seductor color!