Foto: Jocelyn Durston/Flickr
Hoy quiero hablarles de las ventanas de PVC y las sorprendentes ventajas que estas poseen. En la actualidad, el PVC es uno de los materiales más empleados para la construcción de ventanas, pero, ¿qué es realmente el PVC? Se trata de un material inocuo elaborado a partir de petróleo (en un 43%) y sal común (57%). Sus enormes propiedades aislantes hace que se imponga a otros materiales como la madera o el aluminio en la fabricación de perfiles de ventanas.
A continuación las ventajas de las ventanas de PVC:
Las ventanas de PVC cuentan con un gran poder aislante térmico que se debe a la baja conductividad térmica del PVC. Cuanto más baja es, mayor es su aislamiento. Así, la del PVC está en el 0,16 W/mK, frente al 203,0 W/mK del aluminio. Además, el PVC también impide la entrada de otros elementos en casa, como el viento, la contaminación y las humedades, por su gran capacidad hermética. Por esta misma razón, también proporciona un buen aislamiento acústico, ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire.
Por otro lado, la seguridad de las ventanas de PVC es muy elevada, ya que incorpora refuerzos de acero en el interior y son muy resistentes a los impactos y al fuego.
Así, Kommerling ha diseñado la fórmula KOMALIT, que destaca por ser tremendamente duradera y resistente, además de por su carácter ecológico. Así, su instalación, junto con ventanas de vidrio bajo emisivo (que incluyen una capa invisible en el interior para evitar la transmisión de energía), implica un importante ahorro que puede llegar hasta el 70%.
Aquí podéis encontrar más información sobre el PVC y el aislamiento...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es