10 habitaciones para niñas que ya no son bebés y que les encantarán

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tu niña se ha hecho mayor pero su dormitorio aún no? Puede que haya llegado el momento de darle un nuevo aire… ¡de arriba abajo! Te damos algunas ideas geniales de habitaciones para niñas que te servirán de inspiración.

habitaciones para niñas
Fuente: Ikea
La vida transcurre deprisa. Y no hay forma más rotunda de darse cuenta que tener cerca a un niño. Si tu pequeñina ya ha crecido y sigue teniendo el mismo cuarto que cuando era un bebé, seguramente ha llegado el momento de cambiarlo. Aquí tienes 10 habitaciones para niñas que te van a gustar. Y a ella también.

Hay varias cosas que tendrás que tener en cuenta antes de empezar a diseñar el cuarto de tu hija. Y una de ellas es que, si ya ha cumplido los seis años, probablemente deberás tener en cuenta su opinión. Piensa que aunque tú seas el que decide, es importante que le guste su cuarto y que se sienta a gusto en él. Y para conseguirlo puedes dejar que elija ciertas cosas como el color de las paredes o los muebles. En cualquier caso, podéis negociarlo entre todos, ¿no crees?

Habitaciones para niñas que crecen

Fuente: Ikea
Los dormitorios infantiles han de crecer con sus dueños. Está claro que no al mismo ritmo, pero sí es necesario que evolucionen. De otro modo, no resultan nada prácticas, ni útiles ni eficaces para conseguir que los niños se sientan a gusto y desarrollen al máximo todas sus capacidades.

Los peques pasan mucho tiempo en sus cuartos, y más según se van haciendo mayores. Allí juegan y descansan, primero, y después también leen y estudian. Y se entretienen de otras maneras diferentes y variadas.

El caso es que cada edad tiene sus necesidades, en lo que a la planificación se refiere. Si tu niña ya no es un bebé y ya ha terminado la educación infantil, seguramente necesitará que cambies su dormitorio. Hay muchas ideas para planificar habitaciones para niñas.

Bonito sí, pero también funcional

Fuente: Maisons du Monde
Cuando los niños comienzan la etapa de Educación Primaria y aprenden a leer y a escribir, comienzan a necesitar un lugar en el que hacer los deberes. Lo ideal es proporcionales un espacio de estudio tranquilo en el que puedan concentrarse fácilmente. Con una mesa adaptada a su edad. No se trata de que le montes un escritorio de adulto, pero has de darte cuenta de que la mesita de juguete y la sillita que ahora tiene ya no le sirve.

Fuente: Kibuc
Lo mismo sucede con la cama o con las zonas de almacenaje. Que han cambiado su razón de ser. Y cuando vayas a elegir los muebles, piensa en su funcionalidad. Está muy bien que sean bonitos, pero también han de ser prácticos.

Delimita las zonas de uso

Fuente: Maisons du Monde
Puede que el cuarto de tu hija sea pequeño, pero no por ello has de dejar de dividir el espacio en distintas zonas de uso. Una sería la zona de descanso, donde estará la cama. Otra la zona de estudio, con su mesa o escritorio, una cajonera o un espacio para guardar el material escolar, libros, etc.

Fuente: Kibuc
También tendrás que definir una zona de armarios y módulos de almacenaje, que variarán en función de la edad de la niña. Si todavía es pequeña, aún tendrá que guardar juguetes. Y si es ya más mayor, lo que tendrá que almacenar serán libros, ropa, etc.
Sea cual sea el espacio, las habitaciones para niñas más organizadas son aquellas que establecen una cierta división por zonas de uso.

Para espacios reducidos

Fuente: Ikea
Si tienes la suerte (o la tiene tu pequeña) de disponer de un dormitorio amplio para tu hija, estás de suerte. Lo más habitual es que las habitaciones para niñas sean más bien pequeñas, o que la tengan que compartir con su hermana.

Si este es tu caso, no te preocupes. Existen un sinfín de soluciones específicas para cuartos infantiles pequeños. Como las camas abatibles, por ejemplo, que ya no tienen nada que ver con las de antaño, tan feas y aparatosas.

Fuente: Muebles Cabeza
Hoy en día existen modelos de camas abatibles que resultan muy decorativas. Las habitaciones son diáfanas por el día, con espacio suficiente para jugar y estudiar, y se transforman por la noche sin perder ni una pizca de encanto.

Fuente: Ikea
Otra alternativa para espacios reducidos es la de poner una litera o cama en alto y dejar espacio para zona de estudio debajo. Así aprovechamos la altura de la habitación y ganamos unos metros muy valiosos. ¿Qué te parece la idea?

No te olvides del toque final

Fuente: Kibuc
A la hora de decorar habitaciones para niñas nada está dicho hasta que no suena la última palabra. Y con esto quiero decir que el toque final es muy importante. Una habitación sencilla, con muebles de líneas rectas de color blanco, por ejemplo, podría parecer anodina y sosa. Sin embargo, si le añadimos algunos detalles bien pensados, la cosa cambia… ¡y mucho!

Y es que el toque final, y muchas veces el color, lo ponen los accesorios, los complementos, la ropa de cama o las cortinas, la decoración de las paredes, etc. Pon atención a estos aspectos y verás qué resultado. A tu hija le encantará su nuevo dormitorio. ¡Seguro!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración infantil camas para niños dormitorios infantiles ...

¿Tu bebé se está haciendo mayor? Quizá sea el momento de cambiarle de la cuna a una cama de niño grande. O quizás quieras redecorar su cuarto para darle un ambiente de fantasía. Hoy te presentamos una serie de camas infantiles originales con las que podrás crear en su dormitorio un ambiente muy especial que le encantará. Fuente: Home-Dzine Puede que tu hijo sea un gran dormilón… o todo lo contrari ...

general habitaciones infantiles habitaciones compartidas ...

Hoy le toca el turno a las habitaciones compartidas, ¿quién tuvo la “suerte” de compartir una habitación con su herman@? En la mayoría de los casos, toca compartir habitación porque disponemos de menos espacio en nuestras viviendas. Como todo, tiene sus cosas buenas y malas. He estado preparando el cambio de look de un dormitorio compartido por dos niñas pre-adolescentes para que deje ...

Iluminación cuarto del bebé habitaciones infantiles ...

¿Estas redecorando la habitación de los peques de la casa? ¿Va a aumentar la familia y estás preparando el cuarto del nuevo bebé? Sea como sea, después de pensar qué muebles necesitas o de qué color vas a pintar las paredes, párate a decidir qué tipo de lámparas vas a poner. Hoy te damos algunas claves sobre la iluminación de las habitaciones infantiles. Fuente: MaidenPuede que te parezca un aspec ...

decoración dormitorios de bebés guagua ...

Hola chicos y chicas!. ¿Qué tal?. Hoy traemos un nuevo post, esta vez ideas para decorar las habitaciones de nuestros bebes. Por la web he encontrado varias opciones hermosas, y he querido seleccionar algunas para ayudar a esos papis a encontrar la inspiración. Nota: Debajo de cada fotografía podrás encontrar la fuente de origen, además puedes visitar el enlace para ver más detalles de cada hab ...

Decoración infantil dormitorios de niños habitaciones compartidas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los hermanos que por las circunstancias familiares o por la falta de espacio en las casas, han de compartir el cuarto a diario. Esto que puede parecer un inconveniente, no tiene por qué serlo. Ni a nivel decorativo, ni a nivel de la convivencia familiar. Y, para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos realmente formidables de habi ...

Decoración de habitaciones infantiles Decoracion de Habitaciones Habitaciones infantiles ...

Habitaciones modernas para bebés Si estas embarazada o ya tienes a tu bebé en casa, estas ideas son para ti, ya que el día de hoy me di a la tarea de buscar las mejores ideas para habitaciones modernas para bebés que podrán inspirarte a que decores de la mejor manera la habitación para tu hijo. No importa si esperas a niño o a niña en nuestras mini galerías podrás encontrar opciones que puedes aña ...

Ideas Niños habitaciones infantiles ...

Hace tiempo que el azul y rosa tradicionalmente utilizados para decorar las habitaciones infantiles han dejado de ser una premisa casi obligada a la hora de montar el cuarto de nuestros hijos. Las habitaciones infantiles se ha adaptado a los nuevos tiempos y cada vez es más habitual ver preciosas estancias de líneas sencillas, donde predominan  los blancos, grises, con grandes e imaginativas soluc ...

general decoración dormitorio ...

Rebeca Hoy os propongo diez ideas para habitaciones infantiles que os servirán para organizar, decorar y alegrar las estancias de los más pequeños de la casa. No hace falta gastar mucho dinero para tener soluciones bonitas y originales, con unos elementos sencillos y algún DIY podemos conseguir una habitación infantil con orden y estilo. Tomad nota de estas ideas, a los más peques también les gust ...