10 ideas muy naturales para decorar las paredes en Navidad

¡Hola! ¿Ya has empezado a pensar en la decoración navideña? A mi este año me apetecía decorar las paredes en Navidad de alguna manera especial, algo sencillo y sin mucho artificio, así que llevo unos días recopilando ideas muy chulas.

Voy a aprovechar el puente para engalanar el Noveno Ce como se merece ¡qué ganas tengo! En cuanto esté listo os enseñaré a ver si os gusta cómo ha quedado.

Por si te sirve de inspiración, voy a enseñarte alguna de las ideas que me han gustado para casa. La verdad que son muy facilinas de hacer, que luego se nos echa el tiempo encima ¡y no hay manera!

Además quería algo que no me resultase caro y con materiales naturales y que pudiese utilizar en otro momento.

1. CON PAPEL PINTADO DE FONDO

Una idea que quedaría muy chula es poner una tira de papel pintado como base y sobre ella decorarlo con algún tipo de adorno.

En vez de empapelar toda la pared, coger por ejemplo, una tablilla de madera y hacerlo sobre ella. El resultado sería algo como estos collages que he creado ¿qué te parecen?

He escogido estos preciosos papeles pintados que imitan a ramas de árboles, de la amplia variedad que tienen en Gaulan y unos pequeños adornos de Ikea. Una versión más elegante y sofisticada, y la otra más infantil y natural ¿Con cuál de las dos te quedas?

decorar las paredes en Navidad


2. ÁRBOLES DE NAVIDAD MUY ORIGINALES

¿Qué no tienes espacio suficiente para colocar un árbol grande? Mira estas dos ideas para espacios pequeños qué geniales son.

En la primera, vas colocando en la pared una ramas haciendo la forma de un abeto. Cuando ya lo tengas, termina decorándolas con unas bolas brillantes que no sean muy grandes, esto le dará un brillo muy especial a la pared.

La segunda, más sencilla todavía. Con una chinchetas que tenga la cabeza redondita, haces igualmente la forma del árbol y enlazas entre ellas, haciendo un zig-zag, una cuerda muy finita. Después vas poniendo diferentes tipos de hojas.

Acércate al parque más cercano ahora que las hojas están con ese color tan ideal y recoge las hojas caídas. De esta manera tendrás un árbol 100% natural y muy económico

decorar las paredes en Navidad


Pinterest

3. TAPICES CON UN TOQUE NATURAL

Si hace unos meses te contaba cómo decorar con estos coloridos tapices, hoy te traigo la versión navideña.

Una idea muy natural si te gusta la decoración minimalista y de tipo nórdico.

Con una simple ramita de madera y un poco de cuerda, puedes hacer dos tipos de tapices diferentes y a cual más bonito. Una con diferentes tipos de estrellas, y la otra con racimos de muérdago. Además de decorar ¡te darán suerte!

decorar-las-paredes-en-navidad


craft hunter / living by ckk

4. CORONAS VEGETALES

Las coronas navideñas son siempre un acierto para decorar las paredes en Navidad. Las puedes colocar en cualquier rincón de casa o en la puerta de entrada.

Estas dos me han parecido preciosas, además he encontrado los tutoriales para que puedas hacerlas paso a paso. Debajo de cada fotografía tienes el enlace directo ¿te animas a hacerlas?

decorar las paredes en Navidad


camille style / lili in wonderland

5. GUIRNALDAS DE EUCALIPTO

Otra opción parecida a la anterior que da mucho juego son las guirnaldas alargadas. Son perfectas para colocar directamente en la pared o sobre un marco de madera o chimenea.

No tienen porqué estar hechas de ramas de pino o abeto. Si utilizas eucalipto, además de resultar muy decorativo le darán un olor muy agradable al espacio.

decorar las paredes en Navidad


home y ohmy / oleander + palm

Espero que te hayan gustado todas estas ideas si apuestas por una decoración sencilla y natural, y si no… ¡siempre nos quedará el brilli, brilli!

¿Cuál de estas ideas para decorar las paredes en Navidad te ha gustado más?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

navidad

Estamos en Adviento, es hora de decorar la casa para recibir la Navidad. Por si quieres aprovechar este fin de semana para decorarla, te traigo tres ideas DIY para que lo hagas tú mismo, ahorrarás dinero y si tienes peques en casa, pueden ayudarte, son facilísimos de hacer y te aseguro que es el plan perfecto para una tarde de frío, a ellos les encanta participar en la decoración de casa. 1) ADOR ...

DECO coronas navideñas decoración navideña ...

Si a estas alturas aún no has sacado el árbol o no sabes cómo montar la mesa en Nochebuena, no te preocupes. En el post de hoy te voy a dar algunas ideas fáciles para decorar tu Navidad. El árbol Yo este año no le he dado muchas vueltas. Colocamos el árbol de las últimas tres Navidades, lo nevé con harina (se echa con un colador y el efecto es bastante real) y le añadí algunos adornos de papel y ...

general estilo nordico ideas ...

A las puertas de diciembre ya va siendo hora de ir cogiendo ideas para Navidad, este año no sé cuando podré ponerme pero ayer encontré en casa una velas doradas y me entró la pelusilla de subir al trastero a desembalar todas las cajas. Así fue como se me ocurrió hacer un post recopilando algunas ideas que he ido encontrando para inspirarme y de paso compartirlo con vosotros, desde velas, hasta diy ...

general diy navidad

Vamos a adelantarnos a la Navidad para poder preparar con tiempo los adornos navideños creados por nosotros mismos, sin prisas y atropellos de última hora. Para ello he hecho un recopilatorio de diferentes tutoriales y diy que publiqué el año pasado......si no tuvisteis la oportunidad de verlos, ahora es el momento. La primera idea es muy muy sencilla y económica, estos adornos para el árbol de na ...

general consejos arboles de navidad ...

Última entrada en Virginia Esber: Un año más, la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina, los anuncios de colonias, juguetes, mantecados y turrones ya han hecho su aparición en las cadenas de televisión. También las tiendas ofrecen ideas y adornos navideños para crear ambientes únicos en estas fiestas, y  ahora nos toca elegir el estilo, los colores, los regalos….  Ponemos a prueba nues ...

decoración navidad mesa ...

La Navidad es un momento para sentarse a la mesa con la familia y hay un montón de pequeños detalles que podemos cuidar para convertirlo en un momento muy especial. Llevamos unos días llenos de espíritu navideño en el blog, así que os dejo varias ideas para decorar la mesa en navidad: Podemos empezar a decorar la mesa en navidad por las servilletas. Una tela bonita, un lazo y unas ramitas de canel ...

BlogDecoración Decoración Espacios ...

El otro día, me dijo un buen amigo: Si no has hecho ya, un post navideño, no eres una auténtica blogger. Jejeje… Así que, aquí lo tenéis!!! El deco post navideño, dónde llenaros de muchísima inspiración y de bonitas Ideas para decorar la mesa de Navidad. Habrá a quién le guste decorar su casa en Navidad de una manera muy abundante y llamativa, habrá a quién le guste lo sencillo y lo más natu ...

Interiores decoración Navidad

Comenzamos la semana calentando motores para la Navidad, ¡¡que la tenemos a la vuelta de la esquina!!. Pronto comenzaremos a pensar en cómo decorar nuestros hogares para la Navidad; árboles, ventanas, mesas y otros rincones de la casa. Hoy os quiero mostrar algunas ideas que he encontrado por la red, pequeños detalles para dar ese toque navideño en vuestras casas y que, en muchas ocasiones, podréi ...

general ideas hogar

La Navidad es una época del año en la que las personas están muy ocupadas y con muchas actividades para realizar. Es común que se dejen algunas cosas sin hacer o no se les dedique demasiado tiempo como es el caso de la decoración. Aunque no tengas tanta energía, igual quieres que tu casa esté decorada para la Navidad. Además la Navidad no es lo mismo si no hay luces y sino hay algo de decoración. ...