Inspiraciones: Cómo decorar una mesa de otoño


Con la llegada del otoño, apetece disfrutar del hogar y que mejor manera que preparando encuentros con familiares y amigos en torno de una mesa. Si te gusta la decoración de interiores y sorprender a tus invitados con mesas de anfitriona perfecta, esta publicación te interesa.

Hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y consejos decorativos para crear un ambiente otoñal en tu mesa de manera fácil y de lo más resultona. ¡Espero que esta publicación te sea de gran ayuda!

Decoración de otoño para la mesa



Colores para la decoración de la mesa de otoño



inspiraciones_decorar_una_mesa_de_otoño_consejos_ideas_hogar-01


La decoración de una mesa de otoño suele incorporar colores cálidos y terrosos que reflejen la paleta de colores típica de esta temporada. Algunos colores que puedes considerar para la decoración de una mesa de otoño son:

1 | Rojo: Representa las hojas de otoño que cambian de color. Puedes usar servilletas, manteles o elementos decorativos en tonos rojos.

2 | Naranja: Es un color emblemático del otoño debido a las calabazas y las hojas secas. Puedes incorporar elementos naranjas como velas, flores o incluso calabazas decorativas.

3 | Amarillo: Evoca la luz dorada del otoño. Puedes utilizarlo en manteles, platos, vasos o servilletas.

4 | Marrón: Es un color tierra que combina muy bien con el otoño. Puedes utilizarlo en los elementos de mesa, como platos, vasos, o incluso en elementos decorativos como cestas o centros de mesa.

5 | Verde oscuro: Puede representar los árboles que aún conservan sus hojas en otoño. Puedes incorporar este color en la vajilla o en elementos decorativos.

6 | Burdeos: Es un color rico que puede añadir elegancia a la mesa de otoño. Puedes usarlo en servilletas, manteles o detalles decorativos.

7 | Oro o cobre: Estos colores metálicos pueden aportar un toque de brillo y sofisticación a la decoración. Úsalos en elementos como cubiertos, copas, candelabros o pequeños detalles decorativos.

8 | Beige o crema: Estos tonos neutros pueden servir como base para la mesa y complementar los colores más llamativos del otoño.

Recuerda que la clave está en la combinación de estos colores de manera equilibrada. No es necesario que todos los elementos sean de un solo color, puedes mezclar y combinar diferentes tonalidades para lograr un ambiente acogedor y armonioso en tu mesa de otoño. Además, puedes agregar elementos naturales como hojas secas, ramas, piñas y calabazas para dar un toque aún más otoñal a la decoración.

Qué elementos decorativos utilizar para decorar una mesa de otoño



inspiraciones_decorar_una_mesa_de_otoño_consejos_ideas_hogar-02


Para decorar una mesa de otoño de manera acogedora y temática, puedes incorporar una variedad de elementos decorativos que evocan la belleza y la calidez de esta temporada. Aquí tienes algunas ideas:

Centros de mesa:

Calabazas: Las calabazas de diferentes tamaños y colores son un elemento decorativo icónico del otoño. Puedes utilizar calabazas reales o decorativas como parte de tu centro de mesa.

Velas: Velas en tonos otoñales como naranja, rojo o marrón pueden agregar un ambiente cálido y acogedor. Colócalas en candelabros o en recipientes de vidrio decorativos.

Elementos naturales:

Hojas secas: Recolecta hojas secas de diferentes colores y formas y utilízalas como camino de mesa o para decorar platos individuales.

Ramas y piñas: Las ramas y las piñas son elementos naturales que puedes utilizar en la decoración. Puedes pintarlas o rociarlas con purpurina para un toque extra de brillo.

Flores y plantas:

Girasoles: Los girasoles son flores emblemáticas del otoño debido a su vibrante color amarillo. Utilízalos en jarrones o arreglos florales.

Crisantemos: Estas flores están disponibles en una variedad de colores otoñales, como el amarillo, el naranja y el rojo.

Mantelería y textiles:

Manteles y servilletas: Elige manteles y servilletas en colores otoñales como naranja, marrones o verde oscuro.

Camino de mesa: Un camino de mesa con motivos otoñales, como hojas o calabazas, puede ser un elemento decorativo encantador.

Vajilla y utensilios:

Platos y tazas con diseños otoñales: Busca platos y tazas con motivos de hojas, calabazas o animales típicos del otoño, como ardillas o búhos.

Cubiertos de oro o cobre: Los cubiertos metálicos en tonos dorados o cobrizos pueden añadir un toque elegante a la mesa.

Decoración adicional:

Nombres de lugares con temática otoñal: Utiliza tarjetas de lugar con diseños otoñales o con forma de hojas para asignar asientos a tus invitados.

Otros elementos: Castañas, nueces, bellotas, hojas, ramas y velas, son algunos detalles que te ayudaran a dar un toque 100% otoñal a tu mesa. ¿Qué te parece la idea?

Recuerda que la clave está en combinar estos elementos de manera armoniosa y equilibrada. No es necesario sobrecargar la mesa; a menudo, menos es más cuando se trata de decoración. El objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor que celebre la belleza del otoño.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Cuáles son las flores otoñales perfectas para la decoración de una mesa de otoño



inspiraciones_decorar_una_mesa_de_otoño_consejos_ideas_hogar-03


Las flores otoñales pueden agregar un toque encantador y temático a la decoración de una mesa de otoño. Aquí tienes algunas flores que son perfectas para usar en la decoración de mesas en esta temporada:

1 | Crisantemos: Son una elección clásica para la decoración de otoño. Están disponibles en una amplia variedad de colores, incluyendo el amarillo, el naranja, el rojo y el bronce. Puedes utilizarlos en arreglos florales o en jarrones individuales.

2 | Girasoles: Son flores emblemáticas del otoño debido a su vibrante color amarillo. Colócalos en jarrones altos o en arreglos florales para agregar un toque soleado a la mesa.

3 | Dahlias: Flores de otoño que vienen en una variedad de colores, desde tonos cálidos como el rojo y el naranja hasta tonos más suaves como el rosa y el morado. Son ideales para crear arreglos florales llenos de textura.

4 | Alstroemerias: También conocidas como lirios de los Incas, están disponibles en tonos cálidos y terrosos, como el naranja, el amarillo y el rojo. Son flores elegantes que pueden usarse en arreglos florales o como adornos individuales.

5 | Solidagos: Es una flor amarilla brillante que agrega un toque de alegría al diseño de la mesa. Puedes usarlo en arreglos florales o como un complemento para otras flores otoñales.

6 | Hortensias: Pueden ser una opción encantadora para la decoración de otoño si las encuentras en colores que se adapten a la paleta de tu mesa. Los tonos de hortensias como el rosa pálido o la lavanda pueden ser apropiados si deseas una estética más suave y romántica.

7 | Rosas: Aunque las rosas son flores que se pueden encontrar en cualquier temporada, puedes optar por rosas en colores cálidos y profundos, como el rojo o el naranja, para darles un toque otoñal.

Recuerda que puedes combinar diferentes flores otoñales en arreglos florales o mezclarlas con elementos naturales como hojas secas, ramas y piñas para crear una decoración de mesa de otoño encantadora y temática. Además, elige colores que complementen la paleta de colores que hayas seleccionado para tu mesa.

Cómo iluminar una mesa para crear un ambiente otoñal



inspiraciones_decorar_una_mesa_de_otoño_consejos_ideas_hogar-04


Para iluminar una mesa y crear un ambiente otoñal acogedor y encantador, puedes seguir algunas de estas ideas:

Velas: Las velas son una elección clásica para crear un ambiente cálido y otoñal. Coloca velas en candelabros, portavelas o recipientes de vidrio decorativos en el centro de la mesa. Opta por velas en tonos otoñales como naranja, rojo, marrón o dorado para que coincidan con la paleta de colores de la temporada.

Luces de cuerda: Especialmente las que emiten una luz cálida y suave, pueden agregar un toque mágico a tu mesa de otoño. Cubre las luces de cuerda con una tela transparente o colócalas en frascos de vidrio para crear una iluminación suave y difusa.

Faroles y linternas: Utiliza faroles o linternas decorativas como centros de mesa. Coloca velas o luces LED en su interior para dar un toque acogedor a la mesa. Los faroles de estilo rústico o vintage pueden encajar especialmente bien con la temática otoñal.

Candelabros: Elige candelabros con diseños otoñales, como hojas, ramas o calabazas, para agregar un toque temático a la mesa. Coloca velas en los candelabros para crear un ambiente elegante y romántico.

Flores con iluminación incorporada: Busca arreglos florales que incluyan luces LED o luces sumergibles en el agua. Esto puede añadir un toque de magia y brillo a tu mesa de otoño.

Luminarias de papel: Si estás organizando una cena al aire libre, considera el uso de luminarias de papel con velas en su interior. Estas bolsas de papel con diseños recortados permiten que la luz brille a través de ellos, creando un ambiente encantador.

Lámparas de mesa: Si estás en un entorno interior, coloca lámparas de mesa con pantallas en colores otoñales en la mesa para una iluminación suave y ambiental.

Piñas y luces: Coloca luces de té dentro de piñas vaciadas o de calabazas para una decoración rústica y acogedora.

Asegúrate de que la iluminación sea suave y no demasiado brillante para mantener la atmósfera cálida y relajante. Combina estas ideas de iluminación con elementos decorativos otoñales como hojas secas, ramas, calabazas y colores terrosos para lograr un ambiente otoñal perfecto en tu mesa.

Qué textiles utilizar para decorar una elegante mesa de otoño



inspiraciones_decorar_una_mesa_de_otoño_consejos_ideas_hogar-05


Manteles: Opta por manteles de alta calidad en colores otoñales, como marrón, burdeos, verde oscuro, o tonos dorados o cobrizos. Los manteles de terciopelo o lino grueso pueden añadir una sensación de lujo a la mesa.

Servilletas: Usa servilletas de tela en lugar de servilletas de papel. Elige servilletas en colores otoñales o con patrones que representen la temporada, como hojas, calabazas o motivos geométricos elegantes.

Camino de mesa: Coloca un camino de mesa en el centro de la mesa para agregar una capa adicional de textura y color. Puedes optar por un camino de mesa en un tono otoñal complementario o en una tela que añada un toque de lujo, como el terciopelo.

Posavasos y manteles individuales: Utiliza posavasos y manteles individuales coordinados con la paleta de colores otoñales y la temática elegante de la mesa. Estos textiles pueden añadir un toque refinado y práctico a cada lugar.

Fundas para sillas: Si tienes sillas con respaldo visible, considera el uso de fundas para sillas en colores otoñales o con detalles bordados para un aspecto más elegante.

Caminos de servilleta: Para una presentación aún más elegante, dobla las servilletas en forma de camino y colócalas sobre los platos. Puedes atarlas con una cinta o un anillo de servilleta decorativo para un toque adicional de sofisticación.

Pañuelos de seda: Los pañuelos de seda pueden utilizarse como manteles individuales o como un toque decorativo adicional en la mesa. Elige pañuelos en colores otoñales o con estampados elegantes.

Accesorios textiles: Agrega accesorios textiles como cojines decorativos en las sillas o almohadones en el banco de la mesa para un toque extra de comodidad y estilo.

inspiraciones_decorar_una_mesa_de_otoño_consejos_ideas_hogar-06


Imágenes: Pinterest

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda para decorar una mesa de otoño y sorprender a tus invitados.

¿Qué soluciones decorativas utilizas para decorar tus mesas de otoño?

¿Qué te han parecido estos consejos e inspiraciones?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.


¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El País de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

Ya ha llegado el otoño, y los días eternos y el calor van dejando paso a temperaturas más frescas, a días más cortos, y a tardes de sofá y mantita viendo una serie en la televisión. Es un buen momento para incorporar elementos más cálidos a nuestra casa, dándole algunos toques que harán que se vea más hogareña y con más encanto. En el post te vamos a dar 10 ideas para transformar tu casa con sólo ...

Para olvidarse del verano y deslizarse suavemente hacia el invierno, la decoración es en la hora del otoño. Ahora es el momento adecuado para traer la naturaleza a casa. Aquí están nuestras inspiraciones: algunas ideas para decorar nuestra mesa en colores otoñales. El otoño es ante todo colores: naranja, marrón, verde, rojo Por eso no dudamos en utilizarlo y abusar de él para calentar su interior. ...

Uncategorized contratarinterioristas contratarinterioristasmadrid ...

¿Quieres conseguir que tu mesa en otoño sea elegante y bonita? Otoño es una época que promueve sentimientos y nos hace cambiar algunas rutinas que adquirimos durante el verano. El tiempo en la calle hace que pasemos más tiempo en casa, especialmente los fines de semana. Es tiempo de reunirnos con la familia y amigos alrededor de la chimenea y organizar copiosas comidas donde la decoración de tu me ...

DIY Inspiración decorar la mesa ...

Sin duda, el otoño es una estación perfecta para decorar la mesa. Porque ya no tenemos que esperar a Navidad o a una fecha señalada para vestir una mesa bonita, no, con estas ideas te aseguro que podrás tener una mesa de revista todos los días. ¿No me crees? Pues sigue leyendo para conocer cómo sorprender a tus invitados con muy poco y fácilmente. Decorar la mesa con calabazas Comenzamos con un cl ...

centros de mesa flores secas frutas ...

En la entrada de hoy vamos a daros unas excelentes ideas para confeccionar vuestros propios centros de mesa para este otoño que entra. Ideas sencillas que puedes hacer con materiales baratos, dando uso a naranjas, piñas, calabazas u hojas secas. Con ellos, obtendrás maravillosos centros de mesa para regalar en el próximo Acción de Gracias o decorar la mesa de tu comedor. ¿Qué materiales podemos ...

DECO MESA amigas deco mesa ...

¿Te gustaría saber cómo montar una mesa otoñal en el campo? Pues ya tienes aquí esta idea preciosa que te va a encantar por toda la inspiración que tiene. Lo primero de todo es que aunque no lo parezca el Otoño ya esta aquí, y nos vamos haciendo a la idea de cambiar el chip con los colores, las texturas y los hábitos. Cambiamos playa por campo, bikini por mantitas de cuadros, y picnics playeros po ...

Decoración de Mesas Otoño

Es cierto que la combinación calabazas y otoño resulta siempre acertada.  Aunque no es menos cierto que de entrada nunca ganaría un premio a la originalidad.  Salvo que, como en esta idea del blog Poppytalk le des un giro a la idea. Me ha gustado mucho esta mesa de otoño porque cumple con un requisito para mi muy importante: es sencilla de realizar, sin grandes complicaciones.  Pero es que además ...

Decoración de interiores decoración de otoño decoración otoñal ...

Cuando llega el otoño las hojas de los árboles cambian de color y queremos lo mismo en nuestros hogares. Celebrar el cambio de estación es sin duda un buen motivo para redecorar el hogar y sentirnos muy bien por ello. Si quieres que tu hogar vaya acorde con el otoño no te pierdas todas las ideas que tenemos a continuación para que así, tu hogar sea acogedor durante toda la temporada otoñal. El col ...

hogar otoño decoración

Recopilación de imágenes de mesas otoñalesCómo decorar una mesa en otoño. Ideas para decorar la mesa en otoño Ahora ya casi no le damos importancia a determinadas cosas. La superficilidad, la vida rápida y "modernear" hace tiempo que nos aleja de lo auténtico, de lo que realmente nos hace (nos haría) sentir bien. Lo sabe la naturaleza, a ella no se le olvida que nos encontramos en una ép ...