Aun así, aún siendo la zona del hogar que más cuesta renovar, podemos ir lavándole la cara con pequeños cambios muy, muy económicos, que además se pueden realizar en un periodo de tiempo muy corto, y mantener un cuarto de baño con estilo, pase el tiempo que pase.
¿No te viene bien cambiar la bañera o meterte en una obra para cambiar los azulejos? No te preocupes. Acompáñame y veamos estas 10 ideas para renovar el baño en un fin de semana y con un coste muy bajo.
Cambiar las cortinas
Muchos baños, en lugar de mamparas de ducha o de bañera, usan cortinas. Si tú estás entre ellos, tienes una estupenda oportunidad de lavarle la cara al aspecto de tu baño por muy poco dinero.
Cambiar el espejo
Si no tienes un espejo encastrado en la pared, sino uno de marco, tradicional, puedes cambiarle por uno nuevo. Ni tan siquiera tiene que ser comprado. Puede ser un espejo que te regalaron, o que rescataste de la calle. El caso es que el cambio de espejo será un cambio radical para el aspecto de tu cuarto de baño; y cuanto más diferente y destacado sea su marco, mayor efecto lograrás. Echa un vistazo a estos espejos de baño.
Cambiar alfombras
Otro cambio sencillo y económico pero con gran poder decorativo es el de la alfombra. Y, si no tienes alfombra en el baño, quizá vaya siendo hora de que te plantees añadir una. Son económicas y están disponibles en una infinita variedad de diseños que pueden hacer que nuestro baño luzca una bonita cara nueva.
Cambiar o instalar papel pintado
Esta tarea puede que nos lleve algo más de tiempo, pero el resultado merecerá la pena. Instalar un nuevo papel pintado o el añadir uno por primera vez en lugar de la pintura en liso, cambiará totalmente el aspecto del baño. Parecerá otro. Naturalmente esta idea solo se puede realizar en baños que tengan pared sin alicatar con azulejos.
Pintar el techo
Los techos son un elemento con un gran poder decorativo si sabemos explotarlos. Sino, fíjate en el cuarto de baño de arriba de estas líneas, donde únicamente se ha pintado el techo, dando como resultado un cuarto de baño original, moderno y audaz, a pesar del tiempo que éste tiene ya.
Cambiar la grifería
Los pequeños detalles marcan la diferencia. ¿Has pensado renovar la grifería del baño? Grifos de lavabo, grifos de ducha, etc. Hay modelos económicos con un gran diseño que pueden hacer que tu baño parezca otro. Un simple gesto que conlleva un gran cambio.
Añadir o cambiar el almacenaje
Todos los baños, al menos los de los mortales, necesitan espacio de almacenaje extra. Una estantería, estantes, armaritos, cestas, muebles auxiliares de baño… Cambia o añade estos elementos por unos nuevos y verás qué cambio lograrás tanto en la parte estética como en la funcional.
Decorar las paredes con cuadros
Todos tenemos una o cientos de imágenes que nos cautivan. De nuestra familia, de nuestra mascota, de nuestro hobby o de nuestro talento, no importa. Lo que sí importa es que podemos añadir unos bonitos cuadros al baño con alguna de estas imágenes, para dotarle de personalidad y carácter, y hacer que sea un poco menos frío e impersonal, como son la mayoría de baños.
Pintar la bañera
Si la bañera es tan antigua que ya tiene hasta zonas picadas con óxido pero no te decides a cambiarla, entonces atrévete a pintarla. Con un buen lijado, una previa imprimación, y esmalte cerámico de tu color favorito, en un fin de semana puedes transformar por completo tu bañera, y, por ende, tu cuarto de baño.
Y, si vas a cambiarla, aquí tienes una gran colección de bañeras, exentas o encastradas.
Cambiar los apliques
No solo cambiar los apliques, sino también la lámpara o plafón; es decir, la iluminación del baño, puede suponer un cambio radical, siempre a mejor, para tu cuarto de baño.
Estos cambios para renovar el baño son tan sencillos y económicos que casi me atrevería a decir que se pueden hacer todos en un fin de semana, dotando a nuestro cuarto de baño de un aspecto totalmente nuevo y rejuvenecido.
Y tú, ¿Cómo mantienes tu baño joven y al día? Te leo en los comentarios.
Fotos: Domino, Loony, Domaine Home, Ambers Interior, BHG, Guehne Made, Interior Design.