10 Increíbles Estilos para Modernos Gabinetes de Cocinas

La cocina es verdaderamente el corazón de la casa - Está bien... sabemos que es un cliché, pero sólo porque es la verdad...

Ya se trate de acoger huéspedes o hacer la tarea, parece que la cocina siempre termina actuando como la estación central de los hogares. Puesto que pasamos tanto tiempo en este espacio, vamos a hacer lo más moderno, glamoroso y atractivo posible.

Aquí hay 10 impresionantes cocinas modernas con ideas de gabinetes que despierten su propia decoración de la cocina:


Las cocinas modernas tienen líneas limpias y espacios inventivos, como estos gabinetes superiores geométricos
1) Los gabinetes de madera enchapada pueden hacerte conseguir una cocina caliente:

El uso de losas y puertas de armarios de madera enchapada son una tendencia que aportan calidez y profundidad a una cocina moderna. Este tipo de puertas han sido populares en Europa durante décadas y ahora, finalmente, han aumentado su popularidad en los Estados Unidos y América Latina.

Es cierto que hay muchas razones para que esta popularidad sea cada vez mayor. Uno puede sospechar que esto es impulsado por la creciente tendencia hacia los productos naturales que traen la naturaleza dentro de la casa.



2) Añadir un estilo elegante de acero inoxidable para tu cocina:

Nada habla de elegante y moderno más que el acero inoxidable. La mayoría de los propietarios de viviendas están optando por los electrodomésticos de acero inoxidable, incluso en sus cocinas de estilo rústico. A fin de que esta tendencia sea completamente contemporánea, trata de añadir gabinetes de cocina de acero.

Tu cocina será una meca moderna y elegante cuando esté equipada con puertas de armarios de acero inoxidable. Aparte de la apariencia de gama alta, los muebles de acero inoxidable vienen con algunos altibajos. En la parte de abajo es obvio, las huellas dactilares y el potencial de los arañazos. Sin embargo, hay algunos fabricaciones de acero inoxidable que dicen ser altamente resistentes a estas molestias.

La ventaja de estos gabinetes acerados es enorme. Algunas de las principales ventajas son: el medio ambiente (utilización de acero sobre madera), fácil de limpiar, muy higiénica (es por esta razón que se implementaron en las cocinas de calidad comercial) y duradero (aparte de arañazos potenciales). Si los gabinetes de acero inoxidable sólidos están fuera de tu rango de precio, entonces hay opciones de gabinetes MDF que se superponen con el acero sobre la parte superior. De cualquier manera, el acero inoxidable puede ser una adición increíble a tu cocina moderna.



3) Gabinetes de cocina lacados:

Los gabinetes de cocina lacados son como un coche recién pintado estacionado en tu cocina brillante y rica en color. Los gabinetes de laca se fabrican mediante un proceso de aplicación de numerosas capas de laca, seguido por el pulido y encerado.

Si se realizan correctamente, los acabados de laca pueden ser duraderos y resistentes a los arañazos. Sin embargo, la mayoría de la gente diría que este tipo de acabado no es la elección perfecta para las familias ocupadas con niños.

Si estás dispuesto a correr este riesgo, el brillo de alto impacto de los gabinetes de laca pueden ser la opción para tus modernos muebles de cocina, ya que su estética elegante es incomparable. Puedes conseguir gabinetes de laca en prácticamente cualquier color de tu elección, pero ten en cuenta que para poder mantener ese brillo, se debe limpiar de manera adecuada.

Hay muchos productos por ahí que dicen que limpian la laca, pero sólo asegúrate de utilizar el correcto.

Si esta es tu elección de gabinetes, probablemente el mejor consejo es pedir al fabricante las instrucciones de limpieza.



4) Estantes Flotantes que reemplazan los gabinetes de cocina

El epítome del diseño moderno es de líneas limpias. ¿Qué mejor manera de lograr un plan de piso limpio y abierto que mediante la supresión de los gabinetes de cocina y la instalación de estantes flotantes, en su lugar?

Los estantes flotantes añaden líneas rectas que se combinan bien con cualquier decoración moderna o contemporánea. La mayoría de los propietarios optan por este estilo de gabinetes superiores y luego han cerrado las puertas de los gabinetes de la mitad inferior de su cocina. Esto permite el almacenamiento de todos los aparatos y utensilios antiestéticos.

Unos estantes flotantes de madera en combinación con un backsplash de cristal o brillantes salpicaduras de azulejos, llevarán tu cocina a un nivel impresionante! El único inconveniente de los estantes flotantes es la falta de almacenamiento oculto. Se necesita una persona muy organizada para mantener estas unidades abiertas sin que se conviertan en áreas desordenadas y antiestéticas|.



5) Los gabinetes de cocina modernos todavía pueden tener color

Cuando la mayoría piensa en una cocina moderna, sus mentes inmediatamente imaginan un elegante color blanco o negro, es decir una cocina vacía de colores brillantes, pero el color puede ser moderno, también.

Por qué no tener laca rojo cereza o gabinetes laminados? O un brillante azul cobalto? O incluso tratar con un verde azulado? Todos estos colores se pueden utilizar en combinación con la decoración contemporánea. Especialmente cuando se trata de una decoración moderna de mediados de siglo - Los colores y patrónes bien colocados son el rey de este épico estilo.

Si deseas cerrar con broche de oro el color de tu cocina, y consideras los gabinetes de color, puedes optar por utilizar sólo un toque de color a través de uno o dos gabinetes superiores, o ir a una gran explosión con toda una cocina de color rojo vivo - de cualquier manera, se hará una declaración de estilo enorme.

Sólo asegúrate de amar el color antes de comprometerte con este estilo. Vas a verlo todos los días (antes de tomar el café de la mañana), por lo que debe ser un color que el que puedas vivir.



6) Modernos y Blancos Muebles de Cocina

Tal vez la idea de armarios de colores vivos envía escalofríos espantosos hasta la columna vertebral, si es así, a continuación, una cocina blanca sencilla puede ser la mejor opción para ti.

¿Qué podría ser mejor que brillantes cabinas blancas que reflejan la luz del sol en tu casa? Las cocinas blancas son populares por una razón muy buena, no importa el estilo de la casa, siempre mantiene la cocina con un aspecto limpio (incluso cuando se apilan los platos sucios por las nubes).

Este aspecto se puede lograr a través de numerosos acabados como pintura, laca brillante, melamina o chapa. No importa cuál sea tu presupuesto, una cocina blanca limpia y moderna puede ser tuya. Los gabinetes de cocina blancos también pueden combinarse muy bien con numerosos estilos de tiradores de gaveteros.

Si esta opción limpia y fácil suena atractiva para ti, entonces tal vez una cocina blanca está en tu futuro. 

Eso si... Hemos de tener un trapo en la mano para enjugar todas esas huellas sucias.



7) Estilos de Madera en los Gabinetes de Cocina Pueden Ser Modernos

Los armarios blancos no están precisamente de moda en este momento, pero todavía se pueden resaltar con otras tonalidades madera, con un tinte de color para lograr un diseño contemporáneo único.

Mira estos gabinetes con tintes de verde. Son elegantes, limpias, y únicas. Con sólo un toque de color, el grano histórico de la madera parece estar puesto en primer plano, lo que permite dar la textura a los gabinetes para tomar el centro del escenario.

Este estilo manchado casi parece ser una mezcla de regreso a la naturaleza, combinada con la modernidad extrema. Las puertas de madera sólida se pueden teñir para combinar con cualquier esquema de color de tu elección.



8) Llevar los Gabinetes Superiores de la Cocina a un Espacio Moderno

Saltarse los gabinetes de cocina superiores del todo puede parecer un poco arriesgado para algunos, pero al hacerlo, realmente puedes conseguir un espacio abierto bastante moderno.

Echa un vistazo a la cocina en la imagen de abajo - su elegante estilo en blanco y negro, y gabinetes superiores, resulta muy atractiva. En lugar de los gabinetes superiores, puedes agregar una campana de acero inoxidable ultra-moderna sobre la estufa.

Por supuesto, este estilo puede no ser adecuado para aquellos que requieren una gran cantidad de almacenaje en la cocina. Como te puedes imaginar, sin gabinetes superiores, se reduce a la mitad el espacio de almacenamiento.

Si el almacenamiento no es un problema para ti, entonces esta estética abierta y limpia puede ser la mejor opción para tu cocina moderna.



9) Metal y Acero en los Muebles de Cocina

Esto es algo que tus vecinos no van a tener (pero que seguramente envidiarán cuando lo vean).

En la imagen de abajo, los muebles de cocina están galvanizados, acero laminado en caliente con una clara capa de acabado - el acero se acoda sobre una base de MDF. El aspecto final es nada menos que espectacular!

Este estilo minimalista y limpio da la ilusión de que esto no es ni siquiera una cocina - los armarios se convierten en un mueble o un arte elegante, en su lugar.

Si una cocina oculta es su decisión, entonces este aspecto único puede ser tuyo. Tendrías que consultar a un fabricante de metal y un fabricante de puertas de gabinetes para tener estos gabinetes personalizados hechos a la medida. Una cosa para recordar: el acero galvanizado laminado en caliente se traducirá en un aspecto diferente cada vez - no hay dos que volverán a ser lo mismo.





10) Mezcla tus Estilos de Gabinetes de Cocina Mediante la Combinación de Madera, Laca y Pintura

Después de admirar todos estos estilos de gabinetes únicos, sin duda tendrás problemas para decidir cual te gusta más.

¿Por qué no intentar con una mezcla de todos ellos? Incluso en un interior minimalista se puede mezclar la paleta un poco. Por qué no probar los gabinetes de madera más bajos en combinación con los lacados blancos superiores? O chapados paneles laterales de gabinetes de madera de nogal con lacados brillantes? O estantes superiores flotantes de acero inoxidable con gabinetes de madera inferiores.

Las combinaciones son infinitas y están determinadas a lograr un estilo que será únicamente tuyo. Si la mezcla de estilos es algo que estarías interesado en probar, entonces puede ser mejor consultar a un diseñador de interiores y un ebanista profesional. Hay demasiadas combinaciones para elegir, y siempre querrás asegurarte de terminar con una cocina minimalista, y no una mezcla desordenada.



Hay tantas opciones y posibilidades para tu cocina moderna. Este artículo ni siquiera tocó los tiradores del gabinete (que podría ser otra historia en sí misma). La elección de los gabinetes de estilo de un espacio de la cocina que es exclusivamente tuya puede ser abrumador.

Lo mejor es tomarte tu tiempo y considerar todas las opciones. Contratar a un experto en diseño de interiores que puede ayudarte a sopesar todas las posibilidades, y más que nada, asegúrate de elegir un gabinete que vaya con tu estilo de vida. Si tienes niños con dedos pegajosos, entonces el acero inoxidable puede volverte loco. ¿Puedes pensar en otros estilos modernos que no se mencionan en esta lista?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hogares Frescos Sumérjase en la encantadora atmósfera de varias Casitas pequeñas con encanto! Son exquisitas y románticas. Nos invitan a soñar. Imperceptiblemente, mientras las miramos a ellas, nos va ...

Casa I es una residencia privada ubicada en Las Rozas, uno de los municipios más grandes de la comunidad autónoma de Madrid, España . Fue terminada en 2013 por Bojaus Arquitectura. Casa I está situado ...

La ciudad sueca de Gotemburgo es única en su capacidad de ofrecer la vida urbana sin dejar de sentirse como una pequeña ciudad. Por un lado, no hay escasez de restaurantes y salas de cine para disfrut ...

Recomendamos

Relacionado

muebles cocinas decoración fácil

Cuando se trata de elegir el estilo de pila o fregadero para la cocina, las opciones que tenemos son muchas, da lo mismo que la cocina que elijamos sea moderna, clásica, de estilo rústico o simplemente estés sustituyendo el fregadero. El fregadero es un elemento que está a la vista de todos los que entren en tu cocina, por lo tanto tienes que cuidar su forma, diseño, tamaño y el material (cristal, ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, un lunes de nuevo estamos con ustedes hablando sobre decoración. Hoy le toca el turno a las cocinas. La cocina es un lugar de la casa donde normalmente pasamos mucho tiempo, además es necesario que sea un lugar muy estudiado y con un buen diseño ya que necesita bastante almacenamiento, zona para trabajar, un lugar donde comer… Esta serie de necesidades hacen que las cocinas sea ...

blog cocina

5 Ideas para aprovechar el espacio en Cocinas Pequeñas Maximizar el espacio en una cocina pequeña es importante porque permite aprovechar al máximo el área disponible y mejorar la funcionalidad y eficiencia de la cocina. Al tener una cocina pequeña, los desafíos incluyen la falta de espacio para almacenamiento, la limitación en la cantidad de electrodomésticos y utensilios de cocina que se pueden ...

cocinas pequeñas cocinas bonitas ideas para cocinas modernas ...

Pensar en una cocina moderna significa poner especial atención en los muebles de la cocina, son los protagonistas, marcan la tendencia y el estilo que pretendes darle a este ambiente tan importante de la casa, es por eso que queremos ayudarte a aprovechar al máximo este espacio del hogar. Al pensar en una cocina moderna, siéntete libre en desplegar tu creatividad, pero recuerda siempre que diseña ...

decoración moderna

Uno de los ambientes esenciales en cualquier hogar es la cocina. El lugar perfecto para elaborar deliciosas recetas y muchas veces representa el sitio de reunión familiar. Por eso, es importante que la cocina sea completamente funcional y con un diseño bien distribuido. Si has decidido optar por una cocina de estilo moderno, es necesario tener en cuenta que no existe un patrón general a seguir, ...

Tipos de cocinas

Las tendencias actuales en decoración de interiores apuestan por las cocinas grises, aunque muchos puedan pensar que se trata de un color muy apagado y monótono, está muy lejos de ello. La verdad es que es un color fantástico que puede lograr resultados estupendos especialmente en la cocina, gracias a que está disponible en varios tonos, igualmente es muy fácil de combinar, va excelente con el bla ...

cocinas accesorios complementos ...

Al tomar la decisión de poner una cocina nueva, generalmente se piensa que será un asunto rápido y sencillo. Pero a medida que se van considerando todas las opciones, nos damos cuenta que es algo más complicado de lo que parece. En primer lugar, es necesario empezar por un proyecto y una distribución apropiadas, importante objetivo nada fácil, para luego enfrentar la tarea de escoger, entre otras ...

cocinas laminadas materiales para cocinas

Escoger el material adecuado al comprar la nueva cocina, sigue siendo una labor nada fácil debido a la gran cantidad de materiales que los fabricantes ponen a la disposición del cliente. Algunas de esas empresas están constantemente investigando sobre nuevos materiales y acabados para aplicarlos a los diferentes sectores del diseño industrial y entre ellos, el de los muebles de cocina. Los materi ...

Cocina Reforma cocina ...

El diseño moderno, la mayoría de las veces, es encasillado como algo “frío” o rígido. Pero, en realidad, se trata de crear espacios y ambientes que transmitan tranquilidad, al tiempo que se reproduce la sensación de tener un lugar espacioso. La cocina, en líneas generales, es ese sitio en el cual podemos crear deliciosos platos, postres y demás. Pero para llevar a cabo todo esto, también debemos d ...