comunidades

10 preguntas que debes responder antes de comprar un colchón

¿Sabes lo que significa #camitis? Esa sensación de felicidad cuando abres un ojo en mitad de la noche, miras el despertador y te das cuenta de que todavía puedes dormir un par de horas más; ese escalofrío que recorre el cuerpo cuando te metes en la cama, sobre todo si has cambiado las sábanas ese mismo día; ese domingo en el que puedes remolonear en la cama sin que ninguna obligación te reclame... 

Se nos ocurren varios sinónimos de este término, aunque posiblemente el que mejor describa su esencia sea 'placer'. Y de placer hablamos en este post. ¿Porque qué necesitas para que dormir se convierta casi en el mejor momento del día? El mejor de los soportes, ¿no crees? En Conforama encontrarás una cuidada selección de canapés, colchones y cualquier accesorio para vestir los dormitorios más relajantes y sofisticados. 

A continuación, te mostramos las 10 preguntas que debes responder antes de comprar un colchón en nuestros establecimientos.

Fuente: Conforama - Colchón de muelles


1. ¿Cuántos años tiene tu colchón actual?


Si hace más de 10 años que compraste tu colchón actual, seguramente haya llegado el momento perfecto para visitar Conforama. No obstante, el mal uso, mantenimiento o la poca calidad del mismo también pueden hacer que el momento de cambiarlo se adelante. Como norma general, si tu descanso ya no es todo lo confortable que debiera, no esperes más y únete a esta tendencia. ¡Apuesta por la #camitis!
  
2. ¿Cuántas personas van a dormir en el colchón?

Una cuestión que merece la pena resaltar, si en la cama descansarán dos personas, es que los colchones viscoelásticos absorben el movimiento y reducen las posibilidades de molestar al compañer@ de cama. 

Fuente: Conforama - Colchón viscoelástico


3. ¿Cuánto mides/medís?

Recuerda siempre que el colchón debe medir, mínimo, 10 cm más que el usuario más alto de la cama.

En cuanto al ancho del colchón, las tendencias actuales establecen un mínimo de 90 cm para camas individuales y 150 cm para camas de matrimonio, aunque para asegurar el mismo espacio en pareja que en solitario, puedes apostar por las king size beds de entre 180 y 200 cm de ancho.  

En esta tabla encontrarás las medidas estándar:



4. ¿Cuánto pesas/pesáis?

Si superas los 70 kg, te recomendamos los colchones de muelles (de la misma forma que si sufres de dolores lumbares de forma habitual), es decir, de firmeza media o elevada, aunque los viscoelásticos también son muy recomendables, ya que una de sus características más destacadas es que no se deforman ante presiones elevadas.

Por el contrario, si tu peso se sitúa por debajo de esta cifra, te recomendamos casi prácticamente cualquier tipo de colchón, aunque los de firmeza de media a baja seguramente te resulten más cómodos. 

Fuente: Conforama - Colchón de muelles


5. ¿Te gustan los colchones firmes o blandos?

La tecnología empleada a la hora de producir colchones de muelles permite regular su firmeza para adaptarla a los gustos o necesidades de los consumidores. No obstante, todavía existen algunas personas, posiblemente porque no han dado una oportunidad a los nuevos modelos, mucho más confortables, que consideran que los colchones de muelles son excesivamente rígidos. Por esta razón, también se fabrican modelos que combinan los muelles con la viscoelástica: ¡la combinación perfecta!

Fuente: Conforama - Colchón de muelles y viscoelástica


Cuando hablamos de colchones viscoelásticos, solemos pensar en superficies blandas que se adaptan al cuerpo, envolviéndolo en un confort y calidez absolutos. Así es, además de esta sensación de 'envoltura', los colchones fabricados a partir de este material creado por la NASA minimizan los puntos de presión y ayudan a aliviar dolores musculares y óseos. 

Fuente: Conforama - Colchón viscoelástico


Aproximadamente a medio camino entre la firmeza de unos y la adaptabilidad de otros, encontramos los colchones de látex, que son elásticos y flexibles, duraderos y cómodos. 

De esta forma, ya te podrás haber hecho a la idea de que, en cuanto a colchones se refiere, no existe ni blanco ni negro. No hay modelos durísimos ni blandísimos, sino una enorme variedad de diferentes materiales que te permitirá elegir el perfecto para ti. 

6. ¿Sufres de dolores de espalda?

Ciertas investigaciones parecen indicar que los colchones adecuados para personas que sufren habitualmente de dolores de espalda son los que tienden ligeramente a la rigidez, aunque un exceso de firmeza también podría ser perjudicial. 

7. ¿Sueles pasar frío o calor por las noches?

Si eres de los que solo con pensar en meterse en la cama ya empieza a tiritar, apuesta por los colchones de lana o los viscoelásticos. No obstante, no te arriesgues y acude siempre a centros de confianza, pues apostar por modelos de calidad suficiente, fabricados con las tecnologías más novedosas, resulta básico a todos los niveles, pero sobre todo a la hora de conseguir esa calidez y confort prometidos. 

Si más bien te defines como una persona calurosa, mejor opta por los colchones de muelles.

Ahora bien, como hemos indicado con anterioridad, en nuestros establecimientos encontrarás una amplísima selección de colchones, incluso el modelo que mostramos en la siguiente imagen, que combina lo mejor de cada opción para ofrecer la temperatura perfecta, independientemente de tus preferencias. 

Fuente: Conforama - Colchón de muelles y viscocarbono


8. ¿Sufres alergia a los ácaros?

En este caso, hablaremos más de accesorios y hábitos que de colchones, pues los alérgicos a los ácaros deben cuidar la limpieza en extremo, optando por cubre-colchones o modelos desenfundables a través de los cuales esta tarea resultará más sencilla, y ventilar la habitación todos los días, sin excepción. 

Fuente: Conforama - Cubre-colchón


9. ¿Cuánto estás dispuest@ a gastar?

Los colchones de lana, espuma o algodón son los más económicos. Seguidos de los de muelles y de los viscoelásticos o de látex. Aunque este aspecto adquiere menor importancia, ya que, gracias a Conforama, encontrarás la mayor calidad al mejor precio.  

10. ¿Has probado lo suficiente?

Aunque responder las 9 preguntas anteriores te acercará al objetivo final de escoger el modelo perfecto, no olvides probar cada colchón durante el tiempo suficiente para asegurar una compra inteligente. 

¡Nos vemos en el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos