Realmente te quiero hablar de una regla y de un recordatorio. Pero, claro, el título me quedaría muy largo y he decidido abreviar. Llamémoslo como sea, pero de lo que no hay duda es de que son dos reglas/recordatorios que siempre debes tener en cuenta. Y al menos uno de ellos, seguir.
Ponte en situación, vas a decorar una habitación de tu casa. Piensas y repiensas, buscas inspiración y casi vives en Pinterest. Y al final del proceso, una vez esta la habitación decorada con toda la ilusión, algo falla. El resultado no es el esperado. Suele suceder.
Y es que en ocasiones nos quedamos solo con imágenes. Pero copiar una fotografía Pinterest no suele ser buena idea. Hay algunas reglas que aplicar, porque tu espacio es único. Hoy quiero recordarte dos de las más importantes.
Reglas de decoración que no debes olvidar
Imagen
Realmente la primera no es una regla, sino algo que debes tener siempre en cuenta: la altura de las sillas a la hora de de decorar tu comedor.
Y parece que no, pero en demasiadas ocasiones nos fijamos únicamente en el modelo de la silla, olvidando por el camino lo más importante, que es su altura.
Porque resulta que dependiendo de los modelos (y en ocasiones incluso en un mismo modelo de silla) vas a encontrar alturas de asiento que van desde los 42 hasta los 47 cm. Y una diferencia de 5 cm a la mesa es mucha diferencia.
Esto es aún más importante cuando tu opción es elegir sillas diferentes alrededor de tu mesa.
Imagen
¿Te imaginas estar sentados a la mesa a diferentes alturas? Un plato que queda a la altura del cuello, otro debajo del pecho… no es plan. Así que fíjate siempre muy bien en la relación entre la altura de tu mesa y la de tus sillas. Tal vez tengas que renunciar a la idea que tenías en mente.
Y esto me lleva un poco de refilón a la, esta vez sí, regla que siempre tienes que tener en cuenta. ¡ojo! No digo que debas seguirla siempre. Pero si no lo haces, tienes que saber muy bien por qué. Me refiero a la escala y proporción.
Imagen
Este es un error que se comete de forma muy frecuente en alfombras, sofás, lámparas, mesitas de noche y auxiliares especialmente. Y el resultado suele ser desastroso.
Eso sí, bien utilizado, no seguir esta regla puede dar lugar a espacios tan bonitos como estos:
Imagen
Imagen
En estos casos se ha optado por una lámpara y un espejo respectivamente con una escala errónea según la regla. Pero se ha hecho buscando un efecto concreto. Así, sí.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.