Decoración

Blog Decomanitas Idea guardada 94 veces
La valoración media de 220 personas es: Muy buena

20 ideas para una decoración árabe bohemia

¡Mira qué 20 ideas para una decoración árabe bohemia! Con ellas puedes trasladar a tu casa todo el encanto de las medinas y los zocos árabes… Si te gusta sentirte reina mora, jeque u odalisca en casa, si quieres en casa una decoración de las mil y una noches, éste es tu estilo, sin duda…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 7

Los tejidos, el metal, la madera, el cuero, las pieles, la pasamanería… Todos son elementos que ayudan a conseguir el exotismo de la decoración árabe con un toque bohemio… Veamos el decálogo de los elementos que no pueden faltar en la decoración árabe:
1.Profusión de elementos en la decoración árabe
La decoración árabe se caracteriza por la profusión de muchas piezas de decoración, tejidos y colores que se superponen unos a otros en perfecta armonía.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 8

2.Cojines estampados
Los cojines de diferentes colores, tejidos y formas permiten crear rincones cálidos y cómodos que invitan al relax en salón, dormitorios, etc.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 5

3.Tejidos de colores brillantes
Los tejidos translúcidos, metalizados, con bordados o estampados geométricos… Las telas tienen gran importancia para vestir los espacios en la decoración árabe.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 2

4.Borlones de pasamanería
Si visitas alguna vez una medina no olvides hacerte con unos cuantos, aunque cada vez es más fácil encontrarlos aquí en cadenas de decoración de la casa como Zara Home. Luego los puedes repartir por las puertas de los armarios y los tiradores de las cómodas y otros muebles. También para poner un acento dramático a las cortinas.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 11

5.Pufs de cuero de estilo marroquí
Los pufs de cuero, a menudo de origen marroquí, son un básico en las casas de cultura árabe. Están hechos de piel de camello, los hay en muchísimos colores y suelen tener un diseño con geometrías muy vistoso.
6.Lámparas metálicas
Las lámparas metálicas con geometrías y cristales de colores te trasladan a lugares exóticos. Perfectas para crear ambientes mágicos en rincones concretos de la casa como el dormitorio, etc.
SONY DSC

7.Azulejos y baldosas geométricas
Una de las señas de identidad de la decoración árabe son los azulejos geométricos y las baldosas hidráulicas, que compartimos los países de las dos orillas del Mediterráneo. Perfectos para crear efectos especiales en la cocina, el cuarto de baño, un rincón de la casa…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 9

8.Mesas auxiliares redondas en forja o madera
Las mesas de madera labrada muy bajas de forma redonda o hexagonal, y también las mesas redondas en forja con bandeja de té son los dos tipos de mesas auxiliares más destacadas de este estilo de decoración de las mil y una noches.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 4

9.Alfombras, kilims (a menudo superpuestos…)
Las alfombras y los kilims revisten los suelos y tapizan las paredes en las casas tradicionales árabes, dando una sensación de calidez inigualable.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 3

10. Doseles de cama
Los doseles en las camas son otro rasgo característico de la decoración árabe. Perfectos para crear una atmósfera soñadora en los dormitorios.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 1

Apenas verás sillas tradicionales en una casa árabe. Los asientos están a ras de suelo, y no son sólo para sentarse, sino también para recostarse cómodamente con múltiples cojines y almohadones…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 7

Morados, fucsias, berenjenas, turquesas, ocres… Quizá sean estos los colores más característicos de la decoración árabe, pero no los únicos… En realidad, cualquier color sirve para crear armonías cromáticas únicas que dan un ambiente misterioso a los espacios de la casa…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 6

Hay actualmente un gusto por la decoración árabe de estilo más depurado, en la que predominan los tonos blancos, grises, rosados… Pero te hablaremos de ella en un nuevo post dentro de poco…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 12

Puedes ver las fotos con sus enlaces y muchas imágenes más en mi tablero Exótico en Pinterest.
Y si te ha gustado este artículo, seguro que encuentras fascinante este riad de las mil y una noches en Marruecos.
La entrada 20 ideas para una decoración árabe bohemia aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy decoraciÓn hogar ...

Decoración árabe

La decoración de un hogar es muy importante, puesto que en nuestra vivienda pasaremos muchas horas al día y tenemos que sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. La casa de cada persona es su fortín y hay que mimarla para sentirse a gusto. Por ese mismo motivo, queremos proponerte una decoración que te encandilará; dale un toque árabe a tu hogar y déjate inspirar por todo lo que te brindará. A ...

estilo boho

Una casa con decoración bohemia

Me encanta la decoración bohemia, y si además la juntamos con la decoración nórdica ya ni te digo!. Normalmente siempre solemos apostar por un estilo de decoración concreto pero lo más importante es que debemos de encontrar nuestro equilibrio y nuestro gusto, y si es juntando varios tipos de decoración mejor que mejor. Hoy te traigo una casa llena de vida y de color, y es que la decoración bohemi ...

general contemporáneo summer ...

En algún lugar Ibiza

Pienso que todo el mundo alguna vez ha soñado dónde le gustaría pasar su vida. Es algo que se hace porque siempre nos fijamos en los que no tenemos. Unos quieren campo, otros playa, ciudad, etc. El caso es que nos gusta fantasear con la casa de nuestros sueños, imaginarnos cómo sería y dónde estaría. Al parecer eso es lo que les ocurrió a los dueños de la casa que vamos a ver hoy. Por lo visto, h ...

Decoración boho style decoración ...

DECO | Decoración bohemia con un toque moderno

Ideas para decorar tu casa con estilo bohemio. Por fin vuelvo con un post de decoración. Ya tenía ganas. Eso sí, hoy hacemos un pequeño cambio de registro, dejamos el nórdico a un lado, y nos vamos a la decoración bohemia (boho para los amigos) pero con un toque moderno. Ha habido un auge de este tipo de decoración y no me extraña porque es preciosa y te da mucho juego a la hora de usar cosas de l ...

boho chic decoración boho instagram ...

Una casa bohemia y chic en 20 imágenes

Hace unas semanas que abrimos nuestra cuenta en Instagram. Desde entonces, todo han sido buenas noticias y grandes descubrimientos, como él que os traigo hoy. En este caso se trata de @lacasitademara, que nos tiene enamorados de su decoración, su estilo y las imágenes de su hogar, pensado para disfrutar en familia y con amigos. La dueña de la casa y de la cuenta, define su estilo como boho chic, ...

101 fiestas bohemio cumpleaños ...

Ideas para tu fiesta bohemia

Boho Party. Sorprende a tus invitados con ideas originales y un lindo ambiente bohemio, los atrapa sueños son los protagonistas de la decoración, un accesorio que le da el toque alegre, divertido hasta romántico, que puedes utilizar para decorar la entrada, el pastel, la mesa de dulces y los souvenirs. Aquí te ofrecemos diversos motivos en formas, colores, materiales y figuras para inspirarse... L ...

interioristas decoración decoración árabe ...

QUEDAMOS EN.. EL RINCÓN ÁRABE!

Hoy vuelve el Quedamos en.., para quien no sepa todavía en que consiste, que tiene tela eh, ya lleva varios años, no os preocupéis que os lo contamos. Se trata de que varios blogs hispanohablantes publiquen sobre un mismo tema el mismo día y así ver los enfoques que cada uno le da, ahí esta la gracia, la interpretaciones pueden ser infinitas. El tema del mes es un rincón árabe. Nosotros hemos hech ...

estancias decoración de cocinas interior

20 ideas para la decoración de cocinas vintage

El estilo vintage es un estilo bastante peculiar, y ¿por qué? Esto sucede a que este estilo de decoración de cocinas vintage, agrega un estilo bastante diferente a lo que normalmente solemos ver, pero que igual agrada y gusta a la vista de las personas. La mejor forma de lograr un buen diseño y un buen decorado con este estilo, es pensar en que estas decorando un estilo retro pero a la vez moderno ...