Blog Decomanitas Idea guardada 96 veces
La valoración media de 221 personas es: Muy buena

20 ideas para una decoración árabe bohemia

¡Mira qué 20 ideas para una decoración árabe bohemia! Con ellas puedes trasladar a tu casa todo el encanto de las medinas y los zocos árabes… Si te gusta sentirte reina mora, jeque u odalisca en casa, si quieres en casa una decoración de las mil y una noches, éste es tu estilo, sin duda…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 7

Los tejidos, el metal, la madera, el cuero, las pieles, la pasamanería… Todos son elementos que ayudan a conseguir el exotismo de la decoración árabe con un toque bohemio… Veamos el decálogo de los elementos que no pueden faltar en la decoración árabe:
1.Profusión de elementos en la decoración árabe
La decoración árabe se caracteriza por la profusión de muchas piezas de decoración, tejidos y colores que se superponen unos a otros en perfecta armonía.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 8

2.Cojines estampados
Los cojines de diferentes colores, tejidos y formas permiten crear rincones cálidos y cómodos que invitan al relax en salón, dormitorios, etc.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 5

3.Tejidos de colores brillantes
Los tejidos translúcidos, metalizados, con bordados o estampados geométricos… Las telas tienen gran importancia para vestir los espacios en la decoración árabe.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 2

4.Borlones de pasamanería
Si visitas alguna vez una medina no olvides hacerte con unos cuantos, aunque cada vez es más fácil encontrarlos aquí en cadenas de decoración de la casa como Zara Home. Luego los puedes repartir por las puertas de los armarios y los tiradores de las cómodas y otros muebles. También para poner un acento dramático a las cortinas.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 11

5.Pufs de cuero de estilo marroquí
Los pufs de cuero, a menudo de origen marroquí, son un básico en las casas de cultura árabe. Están hechos de piel de camello, los hay en muchísimos colores y suelen tener un diseño con geometrías muy vistoso.
6.Lámparas metálicas
Las lámparas metálicas con geometrías y cristales de colores te trasladan a lugares exóticos. Perfectas para crear ambientes mágicos en rincones concretos de la casa como el dormitorio, etc.
SONY DSC

7.Azulejos y baldosas geométricas
Una de las señas de identidad de la decoración árabe son los azulejos geométricos y las baldosas hidráulicas, que compartimos los países de las dos orillas del Mediterráneo. Perfectos para crear efectos especiales en la cocina, el cuarto de baño, un rincón de la casa…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 9

8.Mesas auxiliares redondas en forja o madera
Las mesas de madera labrada muy bajas de forma redonda o hexagonal, y también las mesas redondas en forja con bandeja de té son los dos tipos de mesas auxiliares más destacadas de este estilo de decoración de las mil y una noches.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 4

9.Alfombras, kilims (a menudo superpuestos…)
Las alfombras y los kilims revisten los suelos y tapizan las paredes en las casas tradicionales árabes, dando una sensación de calidez inigualable.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 3

10. Doseles de cama
Los doseles en las camas son otro rasgo característico de la decoración árabe. Perfectos para crear una atmósfera soñadora en los dormitorios.
20 ideas para una decoración árabe bohemia 1

Apenas verás sillas tradicionales en una casa árabe. Los asientos están a ras de suelo, y no son sólo para sentarse, sino también para recostarse cómodamente con múltiples cojines y almohadones…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 7

Morados, fucsias, berenjenas, turquesas, ocres… Quizá sean estos los colores más característicos de la decoración árabe, pero no los únicos… En realidad, cualquier color sirve para crear armonías cromáticas únicas que dan un ambiente misterioso a los espacios de la casa…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 6

Hay actualmente un gusto por la decoración árabe de estilo más depurado, en la que predominan los tonos blancos, grises, rosados… Pero te hablaremos de ella en un nuevo post dentro de poco…
20 ideas para una decoración árabe bohemia 12

Puedes ver las fotos con sus enlaces y muchas imágenes más en mi tablero Exótico en Pinterest.
Y si te ha gustado este artículo, seguro que encuentras fascinante este riad de las mil y una noches en Marruecos.
La entrada 20 ideas para una decoración árabe bohemia aparece primero en Decomanitas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy decoraciÓn hogar ...

Decoración árabe

La decoración de un hogar es muy importante, puesto que en nuestra vivienda pasaremos muchas horas al día y tenemos que sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. La casa de cada persona es su fortín y hay que mimarla para sentirse a gusto. Por ese mismo motivo, queremos proponerte una decoración que te encandilará; dale un toque árabe a tu hogar y déjate inspirar por todo lo que te brindará. A ...

Blanco y negro Decoracion boho chic Decoracion étnica ...

Ideas de decoración: ¡apúntate a la tendencia graphic tribu!

¿Ideas de decoración de última tendencia? Sí, somos fans… Así nos definimos en Decomanitas cuando vemos fotos como éstas. Si necesitas dar un cambio a la decoración de tu casa, apúntate a la tendencia graphic tribu. Se trata de un estilo singular, que parece haber llegado para quedarse. A caballo entre la tendencia naturalista y las imágenes de Arizona, esta tendencia en decoración de inter ...

decoracion de mesas mesas Verano

Inspiración para decorar una sencilla mesa de verano

Nunca quedó más reflejado en unas imágenes que en la sencillez está el encanto. Esta inspiradora mesa al aire libre no puede ser más bonita. Con el buen tiempo, el comedor sale del interior de la casa dispuesto a ser el protagonista de tus desayunos de domingo, fiestas familiares o una cena a la luz de las velas. Cómo podréis comprobar en el post de hoy no necesitamos una mantel de encaje, una va ...

Tendencias bohemio eclecticismo ...

Estilo folk en la decoración, lo bohemio no pasa de moda

El estilo folk vuelve a estar de moda aunque ¿alguna vez ha dejado de estarlo? Esta tendencia que se ha convertido en un estilo de vida, surgió en los años 70 y está dispuesta a no sólo llenar nuestros armarios esta temporada, si no que entra con fuerza en el mundo de la decoración. Este otoño – invierno nuestras casas van a llenarse de contrastes, mezclas de colores y estampados que creíamo ...

general deco-inspiración

Decoración de inspiración árabe

Una decoración de inspiración árabe: Detalles que enamoran. Se trata de una Hacienda situada en Santa Fé, Nuevo Mexico (EEUU), diseñada por el estudio de interiorismo Chandler Prewitt. De esta vivienda me llamó la atención casi todo, como combinan la madera, los espacios en colores ocres, beige y tierras, los textiles, las lámparas de inspiración árabe… En definitiva, me gustó por ser un est ...

Alfombras cojínes Decoración ...

Decoración infantil para espacios de lectura y juegos

Siempre queremos lo mejor para nuestros peques, incluidos los rincones del hogar en los que disfrutarán de su tiempo libre y desarrollaran su creatividad. Por ese motivo, la decoración infantil es un ítem muy importante en la lista de creación de espacios para los niños. En TocToc hemos querido crear un popurrí de ideas decorativas para espacios multidisciplinarios como es un rincón de lectura: si ...

general decoración decoración marroquí ...

decorar con kilims

Como ya sabéis, me gusta decorar especialmente con textiles, creo que es una manera muy sencilla de hacer cambios en casa en las diferentes temporadas, de quitar y poner con soltura e inlcuso de almecenarlos el tiempo que sea necesario y mientras no los necesitamos. Hoy, me gustaría compartir con vosotros unas bonitas imágenes de kilims que acabo de descubrir y las cuales han acaparado toda mi ate ...

diseño & decoración celo colores cinta washi ...

20 divertidas y creativas ideas para decorar con washi tape

Desde la decoración del hogar a la artesanía… Añade un toque de color a cualquier cosa con estas divertidas cintas decoradas. Atrévete a decorar con washi tape, las posibilidades de este celo son infinitas. Deja volar tu imaginación y decora llaves, botes, estanterías o cables: La entrada 20 divertidas y creativas ideas para decorar con washi tape aparece primero en La ...

general decoración marroquí estilo árabe ...

riad palacio de las especias

Hoy es un día especial para nosotros, porque además de inaugurar una nueva sección en el blog, tenemos el honor de presentaros a dos españoles propietarios del riad Palacio de las Especias en Marrakech. Les hemos hecho una entrevista personal y directa que esperamos que os guste, porque nos dan a conocer algunos entresijos de cómo ha sido para ellos el proceso de búsqueda, restauración, decoración ...