Decoración textil de la casa: cómo saber si necesitas renovar

Renovar la decoración textil de la casa periódicamente es necesario.


La decoración textil de la casa es uno de los elementos que más ayudan a definir un estilo, podemos apreciarla con varios de nuestros sentidos y renovarla es enormemente satisfactorio. Sin embargo, a menudo olvidamos que también necesita un cambio.

En Decomanitas, nos encanta reciclar, pero te animamos a evaluar de forma objetiva: ¿Los textiles de tu casa necesitan un cambio? ¿Cómo puedes saberlo…? Si la respuesta es sí, te ayudamos a decidir qué necesitas mejorar del textil para el hogar que tienes en casa, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo, por supuesto, aquellas que mejor se adapten a tus gustos… ¡Ah! Y te animamos a darte algunos caprichos, porque es precisamente una de las partidas del presupuesto del hogar en que todos podemos permitirnos darnos algún lujo e invertir en bienestar.

La decoración textil no tiene que ver solo con la estética de tu casa. Es un mundo de sensaciones y experiencias el que nos producen toallas y ropa de cama, textil de mesa (manteles, caminos de mesa y servilletas) y textil de cocina (delantales y paños de cocina), cojines, alfombras, fundas de sofá, cortinas de baño, estores, cuadrantes y mucho más…

Porque, en realidad, son varios los sentidos que determinan nuestra relación con los tejidos: por un lado, nos entran por la vista sus colores y estampados, pero también por el tacto su textura y por el olfato ese olor a limpio de los tejidos que tanto nos atrae…

Por todas esas razones, renovar toallas, sábanas, manteles y cojines es algo que se impone hacer de vez en cuando…

¿Cuándo toca reponer la decoración textil?

Además de tu propia iniciativa y capricho, hay varias señales inequívocas de que los textiles de hogar necesitan jubilarse:

El olor. Aunque los laves, parece que ya no hay forma de que huelan a limpio. Es una señal de que necesitan renovarse.

El tacto. Algunos tejido como el algodón adquieren un tacto pegajoso cuando ya necesitan pasar a mejor vida. A veces, otras señales de desgaste como las bolitas en las sábanas anuncian también que toca deshacerse de algunos juegos y comprar otros nuevos.

El color. El blanco ha podido amarillear o los tonos perder intensidad, incluso cuando hayas lavado la ropa de casa adecuadamente y la hayas guardado igual de bien.

Otras señales de desgaste. Bolitas o zonas muy afinadas en las sábanas; roces en los bordes o partes deshilachadas en las toallas; manchas de grasa imposibles de eliminar en paños, manteles y delantales…

Qué se lleva en textiles del hogar

Las tendencias en decoración son cada vez más eclécticas, y cada vez se percibe una mayor mezcla de estilos.

Sin embargo, los objetos artesanales, los tejidos naturales y los colores discretos son siempre un acierto a la hora de comprar nuevos textiles para tu casa.

Si te gusta, y crees que la decoración de tu casa es monótona, prueba a poner un acento de color con geometrías en los cojines o las alfombras en el salón o las habitaciones.



Por otro lado, al tratarse de piezas que necesitan una renovación periódica, no alcanzan precios muy altos, por lo que te puedes permitir pequeños caprichos. En este sentido, nos encantan los objetos artesanos, lo auténtico y el valor de las experiencias.

Y tú, ¿cuándo renovaste por última vez la decoración textil del hogar? ¿qué sensaciones te aportan a ti toallas y sábanas? Cuéntanoslo en comentarios. Nos encanta escucharte.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Ideas practicas Novedades ...

¿Tienes ganas de renovar tu hogar con textiles nuevos? ¡Qué el presupuesto no sea una excusa para no lograrlo! En Outlet- Textil siempre se pueden encontrar las mejores ofertas y los más intersantes descuentos en textiles de cama y aseo de las mejores marcas, sobre todo el periodo de rebajas. Hasta el 70% de descuento en rebajas Renovar la decoración del hogar no tiene que ser un proceso compl ...

Tendencias combinación de colores combinar sabanas ...

Lo malo de la mayoría de tendencias en decoración de hogar es que pasan de moda rápidamente, y sí, en las revistas quedan muy bien, pero en los hogares no es tan fácil adaptar las tendencias tan rápido como pasan de moda… Lo bueno, es que la última de las tendencias para tu ropa de cama rompe con todo ello, ya qe apunta a vestir la habitación con textiles básicos, sencillez y un estilo limp ...

Decoración vintage

Vestir la casa de Navidad es fácil combinando ideas propias y tendencias de moda. Te ofrecemos un montón de ideas para decorar la casa, habitación por habitación, para dar la bienvenida desde ya a las fiestas más entrañables del año. La Navidad es un período especial en el que a todos nos gusta decorar la casa con temática navideña y pasar tiempo junto a la familia. ¿No sabes de qué forma puedes ...

Ambientes e Interiorismo casas Inspiración ...

Adoro las casas con alma y personalidad, quizás no pueda decir que me guste siempre el cien por cien de lo que veo en cada rincón, aunque por lo general lo que aparece en este blog es porque me gusta. Con lo que sí comulgo, es con este tipo de decoración fuera de estereotipos, de tendencias y de seguir las reglas. Os confesaré algo, me piden muy a menudo que enseñe mi casa en instagram, igual da m ...

Consejos decoracion consejos decoración ...

La semana pasada os dejé un post con los siete primeros errores que puede que estés cometiendo en la decoración de tu casa (si te lo perdiste, puedes verlo pinchando aquí). Para evitar que éste se hiciera demasiado largo, lo dividí en dos partes, y por fin aquí tienes la segunda parte. Después de leer este post, espero que puedas valorar e identificar cuales son los errores que tu estás cometiendo ...

general decoración alfombras ...

Ya me toca volver a la realidad, al trabajo y al día a día, pero he decidido hacer este post para llevarme un trocito de las vacaciones y del olor de verano conmigo y que no me entre tanto la morriña. ¿Os apuntáis a coger ideas? Idea 1: Recoger conchas y arena y hacernos un portavelas No es una idea muy original, creo que el recoger conchas es un clásico, pero hay mil maneras de usarlas después en ...

Decoración vintage

Preparar el cuarto del bebé es una prioridad ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Pero no solo necesita un cambio en la decoración. Habría que empezar por elegir el espacio más adecuado (si es que se puede escoger entre varias habitaciones) y seguir por el cambio de muebles, el orden y la limpieza. Es más, todas estas tareas no deberían limitarse solo a la habitación del bebé o nurser ...