3 Consejos clave de cómo reformar un piso de alquiler


Sin pasillos

Utilizar azulejos de moda

Crear espacios abiertos
Una moda muy en auge en estos momentos es el hecho de reformar una vivienda para destinarla al alquiler, bien sea vacacional, para estudiantes, o para familias.

Muy probablemente si sueles viajar o te gusta hacer escapadas de fines de semana, habrás visto que cada vez existe mayor variedad de alojamientos en portales de internet del estilo AirBnb, donde particulares ponen sus pisos al completo o por habitaciones, a disposición de los viajeros. Se abre así, una nueva brecha entre hoteles y particulares, puesto que, en según qué destinos, pueden suponer una importante competencia.

Por este motivo, muchos hoteles están realizando mejoras y reformas para poder ofrecer un pequeño plus a sus clientes jugando con diseños modernos y personalizados. Mientras que por otra parte, los propietarios de apartamentos o pisos en alquiler, también invierten en poder ofrecer a sus inquilinos ese «algo especial» que buscamos todos en un alojamiento.

Así, si dispones de una vivienda y quieres ponerla en alquiler y competir en el mercado actual, mi consejo sería hacerle una bonita reforma con alguno de estos consejos , cuando el alquiler vaya dirigido a vacacional:

Trata de evitar los pasillos en la medida de lo posible

azulejo madera cerámica decoración minimalista nórdica


Fuente: cenemar.es / Colección Chablis


Atrás quedaron aquellos largos pasillos de las viviendas de los 80´s , que más bien parecían un vagón de tren lleno de puertas : cocina, baño, habitaciones … para dar paso a apartamentos más reducidos y cuadrados en los que, prácticamente todo, está «a mano» .

Si nos ponemos en la piel del cliente turista, lo primero será plantearnos ¿qué busca? y por lo tanto ¿a qué tipo de cliente vamos a dirigirnos? jóvenes, familias con niños, estudiantes, viajeros solitarios, de congresos … y adaptar así nuestra reforma y decoración lo mejor posible a sus gustos.

En este sentido, me encuentro ahora mismo buscando alojamiento en la Toscana, y la verdad es que me estoy encontrando con muchísimos B&B (bed & breakfast) de particulares que ofrecen habitación y desayuno casero. Me está costando trabajo decidirme puesto que hay algunos reformados tan bonitos …. que no sé por cuál decantarme!! Aunque eso sí, siempre compaginando con noches de hotel, sobretodo si llegamos cansados y de noche al lugar.

2. Azulejos y decoración de moda

cuban white peronda cerámica vinatge


Como comentaba antes, es importante conocer a qué tipo de cliente queremos dirigirnos, para poder adaptarnos mejor a sus gustos, puesto que nosotros mismos no tenemos las mismas exigencias cuando viajamos con amigos, con familia o solos. Pero lo que sí es muy importante siempre para mí, es el baño , por ello creo que será una de las estancias a la que dedicar nuestra atención y crear baños privados, bonitos, limpios, elegantes y confortables, para que nuestros inquilinos puedan disfrutar de una relajada y confortable ducha, al llegar.

Por ello buscaremos una decoración que encaje en la ubicación de nuestro inmueble, siendo por ejemplo:

Vintage para una zona rural o casco antiguo de cualquier ciudad;  una preciosa opción tan de moda en estos años

Minímalista o Nórdica para ambientes más modernos y de ciudad

Rústica para zonas de montaña

baños modernos minimalistas


det_rete-beige-noce


Como ves, con el azulejo podemos jugar con el diseño creando ambientes realmente especiales, como el caso de la anterior imagen, creando una zona de ducha cerámica que, además, gracias a los nuevos sistemas de calefacción de Schluter, podemos utilizarlo únicamente en la zona de aguas o en distintos puntos de la estancia según creamos conveniente, sin necesidad de grandes obras ni gastos

Si buscamos una decoración vintage, existen infinidad de azulejos en el mercado, pudiendo elegir entre un azulejo elegante, con colorido, en tonos grises… o bien, entre las colecciones de cerámica antigua simulando faltas de esmalte y roturas debido al paso del tiempo. Si todo ello lo combinamos con mobiliario clásico o «cannage» como hablábamos en anteriores posts , el resultado puede ser realmente espectacular.

cuban white peronda cerámica vinatge


azulejo vintage francisco segarra peronda


art vintage pamesa ceramica


azulejo vintage francisco segarra peronda


Por otra parte, para un estilo más minimalista o nórdico, mi apuesta sería por unos azulejos en estilo madera con tonos suaves para los suelos, y baldosas en blanco de gran formato para las paredes, pudiendo jugar con relieves e incluso, «subiendo» la madera de los pavimentos en una zona de la pared, rompiendo la monotonía del blanco pero englobando, a su vez, todo el diseño.

estilo nordico mine arena gala cerámica


estilo nordico mine arena gala cerámica


estilo nordico minimalista peronda maderas y relieves


estilo nordico minimalista peronda maderas y relieves


Y si te decides por una decoración más rústica, claramente elegiría materiales cerámicos de estilo madera oscura, barros y piedras. En cuanto a las ventajas de elegir cerámica en lugar de madera, claramente está el mantenimiento, la durabilidad y la sostenibilidad del medio ambiente, y, en tema de diseño… llegamos incluso a veces, a no poder distinguir una madera natural de una cerámica. En cuanto a piedras, existen muchísimas colecciones simulando todo tipo de relieves, texturas y colores, aunque quizás aquí, para un apartamento de alta montaña, sí me gusta algún toque especial en piedra natural.

piedra natural para interior y exterior decoración rústica




estilo rustico peronda vintage


3. Crea espacios abiertos 

espacios abiertos hullk ape cerámica


Si estas pensando en una reforma integral para tu apartamento en alquiler, ¿¿por qué no echar abajo los tabiques??    Y es que un espacio abierto ofrece una sensación de amplitud muy agradable al tener todo a vista, además de ganar luminosidad y espacio en toda la estancia.

Si  te gusta Divinity, seguro que sabes de lo qué estoy hablando sobretodo si ves los programas de los gemelos Scott , en los que reforman casas para vender, y dónde siempre sale la opción de «concepto abierto» , es decir, cuantos menos tabique mejor!!

T111 Apartment


Photo by CaSA - Colombo and Serboli Architecture. See more spaces designs

en cuanto a la cerámica que elegir en este caso, sí me inclinaría por piezas de gran tamaño, y mejor si se trata de formatos rectangulares para dar más continuidad a la estancia, como una madera de 20×120 cm o un cementado en 50*100 cm  o 60×120 cm, puesto que en mi opinión, una estancia muy grande con azulejo pequeño,hará que el ver tanta junta en poco espacio nos dé una sensación más rústica y empequeñezca visualmente la estancia

Y hasta aquí el post de hoy… con algunos consejos, desde mi punto de vista, a la hora de reformar un espacio para alquiler vacacional. Y por ello, me encantaría conocer vuestras opiniones y si  estáis o no de acuerdo conmigo . Gracias!!

¿Has reformado algún apartamento o casa para alquiler vacacional? Si es así … me encantaría que nos la enseñaras !! Gracias !!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos

Relacionado

Pisos DIY entrevista ...

Parece que la palabra reforma va camino de convertirse en palabra del año a juzgar por los datos que se manejan: ¡más de un millón y medio se han realizado en 2018! Y es que cada vez es más común comprar un piso ruinoso y convertirlo en un palacete. El porqué es sencillo: consigues una casa a tu medida por el mismo importe que pagarías por un piso nuevo. Bueno, en teoría. Y digo en teoría puesto ...

CASAS CON ENCANTO DECORACIÓN CON ESTILO casas bonitas

Decorar un piso de alquiler vacacional con ideas atractivas y económicas es posible. Si necesitas poner en el mercado del alquiler vacacional tu vivienda, te serán muy útiles estas lecciones de las casas bonitas en Airbnb para que los inquilinos se rifen la estancia en tu casa… Vamos a verlas. Estamos en una situación crítica provocada por la pandemia de Covid-19; la gente está deseando vo ...

decoración alquiler casa montaña ...

El alquiler vacacional se ha convertido en un negocio jugoso debido a que suele ser más económico que alojarse en un hotel y presenta mayores comodidades. Si estás pensando en tener tu propio piso al que sacarle partido, es necesario que sepas algunos tips sobre decoración, pero también contar con un software de alquiler vacacional que te permita gestionar tu pequeño negocio fácilmente. Estos cuen ...

Sobre Decoración

Los mejores azulejos vintage son, sin duda, aquellos que mejor se adapten a nuestro proyecto, cuando cubren nuestros gustos e intereses Aún así, si buscas un diseño vintage para decorar un rinconcito de tu hogar, de tu terraza o de tu negocio… lo más seguro es, que te habrás informado acerca de las mejores firmas cerámicas que ofrecen hoy en día dicha opción. Y cuál habrá sido tu sorpresa al ...

Reformar mi baño Decoracion baños

Si tenemos un piso en alquiler, puede que en algún momento nos surja la duda sobre reformarlo. Lo cierto es que reformar un piso de alquiler supone algún que otro quebradero de cabeza, no obstante, a la larga, ofrece muchos más beneficios. Si no queremos reformar el piso al concreto, una de las estancias que más se deteriora es el baño. Por lo tanto, una buena opción puede ser reformar el cuarto ...

alquiler decoración hometour ...

Vale que no es tu hogar definitivo y que no vas a invertir en algo que no es de tu propiedad, pero no te olvides de que esas paredes que te abrigan al final son tu dulce morada y debes sentirte cómodo en ella. Con estos trucos que te vamos a contar no podrás hacer grandes reformas en ella, pero si le darás tu toque personal con muchas ideas decorativas y de organización que nunca vienen mal. Apost ...

Casas decoración Proyectos

¡Hola! Hoy os vengo a enseñar un proyecto en el que he trabajado los últimos meses, se trata de una vivienda destinada a alquiler vacacional en Navarrés (Valencia) . Está situada en plena naturaleza y a 100 metros escasos de un lago de arena artificial . La casa cuénta con dos viviendas completas en dos alturas diferentes, las imágenes que os enseño hoy corresponden a la planta superior, en la qu ...

decoración diy hazlo tú ...

Saber cómo decorar un piso de alquiler puede parecer una dura tarea, pero no tiene por qué serlo. Quizá nos imaginemos una vivienda impersonal, sin gusto, con mobiliario antiguo o medio vacía pero, aunque así sea, podemos convertirla en un lugar acogedor y con personalidad propia si seguimos algunos consejos. Ideas para decorar un piso de alquiler No tengas miedo a llegar a las manos Para dec ...

Casas decoración Proyectos

¡Hola! Hoy os traigo la segunda parte del proyecto de la casa de alquiler vacacional de (Navarrés) Valencia. Como os decía en el anterior post ,la vivienda tiene dos plantas habilitadas como plantas completas , dotadas de baños cocina , salón y dormitorios, en el nivel inferior se encuentra la que veremos hoy, y es aquí dónde se encuentra también la piscina. Como está abierta al exterior y con vi ...

Decoración Copia el look Tips

Se acercan unas fechas festivas llenas de reuniones con familiares y amigos en las que, muchas veces, hay tanta gente que no sabemos dónde encontrarnos todos para entrar holgadamente. Una de las soluciones, ya arraigada desde hace tiempo, son los pisos y casas de alquiler vacacional, y es que cada vez más gente decide pasar algunos días de Navidad en una casa rural o cualquier otro tipo de viviend ...