comunidades

ANTICUARIOS, UNA CITA CON EL PASADO

Vaya..que cortos se hacen siempre estos días de descanso de Semana Santa. Espero que hayas disfrutado de estas mini-vacaciones. Yo los he dedicado a descansar y ver a la familia que ya tocaba! pero además he podido disfrutar de un viaje al pasado y todo ello sin moverme de mi ciudad. Me refiero a la feria de antigüedades “ANTIC EMPORDÀ” que se celebra en La Bisbal d’Empordà cada dos años y de la que te traigo una pequeña selección del montón de fotos que he hecho.

Feria de anticuarios


ANTIC EMPORDÀ

Ha sido la décima edición y ha llegado con algunos cambios respecto de las anteriores. Los expositores son en su mayoría de la zona, pero, como esta feria ya se ha convertido en referente a nivel nacional, han venido también anticuarios de otras ciudades.

Otra de las novedades ha sido que, siguiendo la evolución de los tiempos, se ha adaptado a las nuevas tendencias. Los anticuarios, nos tenía acostumbrados a los clásicos muebles y objetos antiguos que todos disfrutamos viendo y curioseando imaginando como se vivía antaño tanto en casas señoriales como en las rurales masías.

feria de anticuarios 1
muebles antiguos

Muebles específicos que cumplen funciones determinadas, muñecas de edición limitada con numeración o piezas únicas como este reloj que tiene como destino un museo.

fira antic6


Mira! preciosa esta gran lechera…y los sifones son mi pasión ya que poco a poco voy ampliando mi pequeña colección. ¡me ha salido una rima!.

anticuarios


anticuarios


¿Qué me dices de estos artículos deportivos antiguos?. Increíble como ha cambiado todo, me parece estar viendo a las gentes del siglo pasado practicando deportes en sus ratos libres en pleno campo bajo el sol ¿tú no?

objetos deportivos antiguos


Por supuesto si lo que estás buscando son puertas antiguas para reutilizarlas como tales o simplemente para decorar, aquí tienes para escoger tamaño, tipo de madera y con el acabado que tú desees…

puertas antiguas


sillón chester


Aquí vemos al rey de todas las ferias de antigüedades, creo que no he ido a ninguna (y he ido a muchas) en la que no encontrase un sillón Chesterfield, CHESTER para los amigos.

LA EVOLUCIÓN

Como te comentaba, los anticuarios están en una fase de evolución en la que se adaptan a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias, siguen recuperando muebles antiguos como siempre, pero los están adaptando a las exigencias de un público que reclama otro estilo decorativo. La corriente vintage, el estilo ecléctico, el rústico-chic y últimamente el estilo decadente…les ha llevado a restaurar con técnicas muy distintas muebles que antiguamente se restauraban fieles a su origen.

muebles antiguos


muebles antiguos


anticuarios


puertas antiguas


sillas antiguas


anticuarios


anticuarios


muebles antiguos


muebles decapados


anticuarios girona


la bóbila atelier


Recuerda que debemos distinguir entre “brocanter” y anticuario. Brocanter (palabra francesa sin traducción) es la persona cuyo oficio es  comprar y vender todo tipo de objetos usados de entre 50 y 100 años de antigüedad y el anticuario es el erudito sobre objetos antiguos de más de 100 años que se dedica a su restauración y comercialización. En esta feria fusionan los dos conceptos y van más allá involucrándolos con el diseño actual.

¿Qué te ha parecido? Yo he disfrutado muchísimo…¡Me encanta visitar esta ferias, transportarme al pasado y dejar correr la imaginación!,



continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos