ANTIC EMPORDÀ
Ha sido la décima edición y ha llegado con algunos cambios respecto de las anteriores. Los expositores son en su mayoría de la zona, pero, como esta feria ya se ha convertido en referente a nivel nacional, han venido también anticuarios de otras ciudades.
Otra de las novedades ha sido que, siguiendo la evolución de los tiempos, se ha adaptado a las nuevas tendencias. Los anticuarios, nos tenía acostumbrados a los clásicos muebles y objetos antiguos que todos disfrutamos viendo y curioseando imaginando como se vivía antaño tanto en casas señoriales como en las rurales masías.
muebles antiguos
Muebles específicos que cumplen funciones determinadas, muñecas de edición limitada con numeración o piezas únicas como este reloj que tiene como destino un museo.
Mira! preciosa esta gran lechera…y los sifones son mi pasión ya que poco a poco voy ampliando mi pequeña colección. ¡me ha salido una rima!.
¿Qué me dices de estos artículos deportivos antiguos?. Increíble como ha cambiado todo, me parece estar viendo a las gentes del siglo pasado practicando deportes en sus ratos libres en pleno campo bajo el sol ¿tú no?
Por supuesto si lo que estás buscando son puertas antiguas para reutilizarlas como tales o simplemente para decorar, aquí tienes para escoger tamaño, tipo de madera y con el acabado que tú desees…
Aquí vemos al rey de todas las ferias de antigüedades, creo que no he ido a ninguna (y he ido a muchas) en la que no encontrase un sillón Chesterfield, CHESTER para los amigos.
LA EVOLUCIÓN
Como te comentaba, los anticuarios están en una fase de evolución en la que se adaptan a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias, siguen recuperando muebles antiguos como siempre, pero los están adaptando a las exigencias de un público que reclama otro estilo decorativo. La corriente vintage, el estilo ecléctico, el rústico-chic y últimamente el estilo decadente…les ha llevado a restaurar con técnicas muy distintas muebles que antiguamente se restauraban fieles a su origen.
Recuerda que debemos distinguir entre “brocanter” y anticuario. Brocanter (palabra francesa sin traducción) es la persona cuyo oficio es comprar y vender todo tipo de objetos usados de entre 50 y 100 años de antigüedad y el anticuario es el erudito sobre objetos antiguos de más de 100 años que se dedica a su restauración y comercialización. En esta feria fusionan los dos conceptos y van más allá involucrándolos con el diseño actual.
¿Qué te ha parecido? Yo he disfrutado muchísimo…¡Me encanta visitar esta ferias, transportarme al pasado y dejar correr la imaginación!,
continue reading