Nordic Treats Idea guardada 4 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

3 Ideas a tener en cuenta para decorar tu zona de trabajo

Imagen

Hablando de decorar tu zona de trabajo en casa, hay dos conceptos que no puedes perder de vista.  Debes estar a gusto en ella y a la vez ser funcional.  Parece fácil, pero tiene “su aquel”.

Sería una tarea imposible decidir cuál es el espacio de la casa con el que debes tener más cuidado a la hora de decorar.  O al que debes darle más vueltas antes de ponerte manos a la obra, dicho de otro modo.

Está claro que depende del uso y del tiempo que vas a pasar en cada uno de ellos…o no. Por ejemplo, el recibidor es posiblemente el lugar de tu casa donde pasas menos tiempo.  Sin embargo es uno de los espacios en los que más cuidado debes poner a la hora de decorar.  Ya hemos hablado de eso en más de una ocasión.

Algo parecido sucede con la zona de trabajo de tu casa.  Su decoración (y su funcionalidad) va a depender del uso que le des.  Pero sea cual sea ese uso, debes conseguir crear un espacio bonito y estiloso, que a ti te guste.  Y además que sea cómodo y funcional.  Y en una zona pensada para resultar fundamentalmente práctica, no siempre es tan fácil.

Decorar tu zona de trabajo

ideas para decorar tu zona de trabajo
Imagen

Puede ser que pases muchas horas al día en tu zona de trabajo.  O tal vez solo lo utilices un par de horas en el mejor de los casos.  Quizá estés mucho tiempo delante del ordenador.  O tal vez realices trabajos más creativos.

En cualquier caso, lo primero que debes buscar es la comodidad.  Y esto se traduce en una buena ergonomía, un buen almacenamiento y una buena iluminación. Esta es la base que debes tener muy clara y sobre la que tendrás que trabajar.  Y darle vueltas a la cabeza, como te decía al principio.

decorar tu zona de trabajo asientos
Imagen

#1: La silla.

En el mercado tienes multitud de sillas ergonómicas, diseñadas expresamente para zonas de trabajo.  El problema que suele surgir con ellas es que, en demasiadas ocasiones, nos estropean la estética de la zona.  Más aún cuando la zona de trabajo está integrada en el salón o el dormitorio y todo debe seguir una estética determinada.

La realidad también nos dice que hay muchas sillas o taburetes que resultan cómodas y estéticamente perfectas.  Es cuestión de probar.  No dejes de hacerlo.

decorar zonas de trabajo la silla
Imagen

#2: la iluminación

Una buena iluminación siempre es fundamental.  Más aún en una zona de trabajo.  En el mercado tienes todo tipo de lámparas perfectas para tu mesa de trabajo.  Pero puedes también pensar en ideas nuevas.

Por ejemplo, a mí no me gusta nada la luz blanca.  Y mi mesa de trabajo suele estar siempre llena de papeles, metros, cables…no me preguntes por qué.  Yo me decidí por una bulb lamp con luz cálida que no me quitara espacio sobre la mesa.  Me resulta funcional y bonita.

decorar tu zona de trabajo iluminación


Piensa también que otro modo de amplificar la luz en tu zona de trabajo es mediante un espejo.

#3: Almacenamiento.

Posiblemente el aspecto más complicado.  Más aún si, como te decía antes, tu zona de trabajo está integrada en un salón, dormitorio, pasillo…

Una vez más, en el mercado vas a encontrar multitud de soluciones.  Pero antes de decidirte por ninguna de ellas piensa muy bien en tus necesidades concretas.  Y una vez más, en la estética que quieras conseguir.

Puedes elegir un armario cerrado, en una estantería ligera que pase casi desapercibida, en pequeños cajones…y en piezas descontextualizadas que añadan personalidad a la hora de decorar tu zona de trabajo.  Una mesita de noche antigua puede convertirse en un lugar de almacenamiento perfecto y diferente.

Y estéticamente, por ahí van los tiros si me permites la expresión.  El nórdico pasa a ser más personal.  Y lo hace a través de elementos únicos, perdiendo en algunos casos parte de su espíritu.  Pero solo parte.

decorar tu zona de trabajo almacenamiento
Imagen

decorar zona de trabajo vintage
Imagen

decorar zona de trabajo
Imagen

decorar zona de trabajo personal
Imagen

Todo tiene un por qué.  Lo primero que hice al comenzar el año fue ordenar mi zona de trabajo.  Y el resultado fue un “pues sí, pues no”.  He tenido que coger distancia para darme cuenta de lo que le falta a mi espacio de trabajo: personalidad.  He priorizado la parte práctica sobre la estética que a mí más me gusta, apostando por una neutra que no me convence.  Es, como todo, cuestión de gustos.

Y he pensado que tal vez a ti te pase algo parecido.  Que la parte “bonita” esté por encima de la funcional.  O al contrario. ¿Te ha pasado algo así?

Y es que, de vez en cuando, es bueno recordar conceptos para ponernos de nuevo en marcha.

Te recuerdo también que puedes recibir las tres actualizaciones semanales del blog y el próximo contenido exclusivo suscribiéndote a la newsletter.

¡Feliz día!

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia sillas de ratán

Imagen No forman parte de las icónicas sillas de diseño, pero sí están pisando cada vez con más fuerza y se han convertido en toda una tendencia.  Te hablo de las sillas de ratán con sus patas de hier ...

Home Tour : el poder de los detalles

Tengo claro que conoces la importancia de los detalles, pero de vez en cuando surge la oportunidad de recordarlo.  Y de hacerlo como hoy, a través de imágenes.  Y eso es lo que me gustaría que vieras ...

Recomendamos

Relacionado

Compras Varios Colaboraciones ...

PON AL DÍA TU ZONA DE TRABAJO

¿ya de vuelta en las obligaciones diarias?  Huye de la palabra monotonía y ya que hay que hacerlo, volver hay que volver, hagámoslo bien.  Pon al día tu zona de trabajo.  Septiembre seguirá siendo Septiembre, sí, pero visto con otros ojos. Vamos a hacer un repaso por esos cambios que puedes, y me atrevería a decir que debes, hacer en tu zona de trabajo.  Se trata de hacerla más atractiva, más cómo ...

oficinas decorar despacho

Cómo crear un despacho en casa y maximizar tu productividad

¿Trabajas en casa? ¿Cómo es tu zona de trabajo? Crear un despacho en casa es primordial si trabajas en tu hogar. Tener un espacio diferenciado del resto de la casa, pero que sea muy personal, hará que te sientas cómodo y a gusto. Un punto más a tu productividad. Ya estamos de vuelta con otro pase más de decoración online, esta vez nos dedicamos a crear un despacho en casa. Y si tienes la suerte d ...

decoración de hogar casas pequeñas oficina en casa ...

Ideas para diseñar y decorar una oficina en casa

Hoy en día la vida es muy ajetreada, entre la escuela, el trabajo, la familia y demás actividades. Necesitas un balance para tener todo tu horario organizado y poder ser lo más productivo posible. Hay veces que haces trabajo desde casa o necesitas llevarlo para completar tus actividades y no dejar pendientes de la oficina. Es por ello que necesitas un espacio en el cual puedas estar concentra ...

Inspiración Escritorio Zona de trabajo

10 ideas para crear un precioso espacio de trabajo en casa

Cada vez somos más los que necesitamos un espacio de trabajo en casa; un rincón que nos permita trabajar cómodamente, pero que también sea bellamente estético, para que se integre en la decoración de nuestro hogar. Por ello hoy he querido recoger estos 10 preciosos rincones de trabajo en casa tan inspiradores, de donde podemos sacar excelentes ideas, para tener el espacio de trabajo en casa, con m ...

decoración inspiraciones almacenaje ...

Ideas para crear una zona de trabajo en casa

Los hábitos de trabajo están cambiando. ¿Eres de las que trabaja en casa o traes trabajo de la oficina?. Si es SÍ a alguna de estas preguntas y no sabes cómo y dónde ubicar tu zona de trabajo en casa; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo soluciones, consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa. ¿Dónde ubico mi zona de trabajo en casa? Según las dimensiones de ...

actitud emprendedora deco escritorio

3 claves a tener en cuenta para trabajar desde casa

Como os comenté el viernes, desde hace unos días pertenezco al, cada vez mayor, colectivo de personas que trabajan desde casa. Una de mis principales preocupaciones es cómo y dónde voy a hacerlo, porque necesito marcarme horarios y un espacio donde tener mis cosas. Imagen Por si alguien más se encuentra en esta situación, o simplemente necesita un lugar de la casa para sus hobbies, voy a contar ...

deco reformas decoración interiores ...

Aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa

Lanzarse a decorar o reformar una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que llena de optimismo y alegría. El ímpetu con el que emprendes la tarea y las ganas de verlo todo terminado puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es por ello que hoy quiero compartir contigo diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa. ¡Toma nota de estos consejos par ...

general deco-asesoría deco-ideas ...

Espacio de trabajo

Como diseñar un buen espacio de trabajo Para trabajar bien necesitas un espacio de trabajo que refleje toda la inspiración, comodidad y tranquilidad que debes sentir mientras realizas tus actividades. Espacio de Trabajo; Doble puesto de trabajo DIY No importa cual sea tu espacio de trabajo o bajo que condiciones tengas que trabajar, el puesto y espacio en donde desempañas las actividades diarias e ...

Decoración espacios de trabajo oficinas ...

Crear una zona de trabajo en casa bonita y funcional

¿Quién de vosotros no dispone de una zona de trabajo en casa? Bien porque necesitamos un sitio donde trabajar o simplemente un lugar donde colocar el ordenador, este espacio se ha vuelto imprescindible en cualquier hogar. Crear una zona de trabajo es muy sencillo, pero no sólo basta con elegir unas sillas de escritorio y unas mesas de ordenador y colocarlas en cualquier lugar, debemos intentar que ...

IDEAS DECO despachos escritorios ...

Inspiración espacios de trabajo

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más personas las que trabajan desde casa. Bien sea por esta razón, o por la necesidad de adecuar una zona de estudio o un pequeño taller donde realizar manualidades, los consejos que te ofrecemos a continuación te ayudarán a conseguir que tu zona de trabajo se adecúe perfectamente a tus necesidades. Las mesas formadas por un juego de caballetes y un t ...