comunidades

Ideas para crear una zona de trabajo en casa

Los hábitos de trabajo están cambiando. ¿Eres de las que trabaja en casa o traes trabajo de la oficina?. Si es SÍ a alguna de estas preguntas y no sabes cómo y dónde ubicar tu zona de trabajo en casa; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo soluciones, consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-01
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-02
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-03
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-04


¿Dónde ubico mi zona de trabajo en casa?

Según las dimensiones de tu vivienda, puedes contar con una habitación extra para crear tu oficina en casa. Si bien, tu hogar es pequeño y no dispones de un espacio exclusivo para tu trabajo; deberás crear espacios polivalentes.

Para esta última solución, es importante que mires y analices cada una de las estancias de tu casa (dimensiones, funciones, luz,…) para saber cómo incluir tu zona de trabajo sin cambiar su función original y personalidad.

Si eres de las que debes crear espacios polivalentes para tener tu oficina y poder trabajar desde casa, son muchos los espacios que puedes utilizar para ello:

El salón, es una de las estancias que permite con más facilidad robarle unos metros y poner un pequeño escritorio. Pero no es el único. Algunas ideas más…

El pasillo o una zona de paso.

La cocina.

El dormitorio. Una vez tengas claro que estancia vas adaptar para crear tu zona de trabajo, te recomiendo que observes el espacio, para así saber dónde debes ubicar tu mesa. Contra la pared, en una esquina, entre dos ventanales, debajo de uno de ello, detrás del sofá, entre la alacenas de la cocina,… estas son algunas ideas. Te ayudamos en tus reformas y proyectos decorativos de anera práctica, sencilla y económica. Descubre nuestros servicios de decoración.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-05
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-06
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-07
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-08
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-09
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-10


¿Cómo decoro mi zona de trabajo en casa?

Tienes claro a qué estancia le vas a “robar” un espacio para crear tu oficina, dónde la va a ubicar; ahora es el momento de empezar a pensar cómo la vas a decorar.

Puedes utilizar la misma línea de muebles que el resto del espacio, así te aseguras de crear un ambiente lleno de armonía. Pero puede que hasta cierto punto el resultado final sea algo “soso”. Te animo a que crees una decoración diferente y personal. ¿Cómo?

No tengas miedo a mezclar estilos y elementos

Algunas ideas:
Combina escritorios clásicos con sillas modernas, o viceversa.

Escritorios de estilo industrial con sillas de estilo nórdico.

Busca opciones de iluminación diferente, por ejemplo, lámparas de techo o lámparas de pie en lugar de utilizar el típico flexo.

Si quieres diferenciar este espacio del resto de la estancia, pinta las paredes con un color que aporte contraste, o bien, utiliza papel pintado para este tramo de pared.

Si por el contrario quieres que pase totalmente desapercibido, utiliza el mismo color para la pared y el escritorio. Elementos imprescindibles para crear tu zona de trabajo en casa

No importa que tu espacio de trabajo este en una habitación extra, o tengas que adaptar un rincón, que este decorada en estilo nórdico, rústico, industrial,… o ecléctico; hay 4 elementos que son imprescindibles para crear tu zona de trabajo en casa. En el momento de comprar tu mobiliario debes prestar especial atención a estos 4 elementos; ya que ellos son claves para crear un espacio de trabajo adecuado y confortable. Vamos a verlos…

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-11


El tamaño de tu mesa debe ser aceptable, debe tener suficiente espacio para que puedas trabajar cómodamente y espacio para tener a mano el material extra que necesites.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-12


Hay muchos modelos de sillas en el mercado, es importante que ella se adapte bien a ti. Escoge aquella silla que te sea más funcional en función de tu trabajo y horas de dedicación. Con ruedas, con brazos, ergonómicas,…

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-13


Si cuentas con una fuente de luz natural en tu espacio de trabajo, mejor que mejor. Aun así, la luz artificial también es necesaria. A parte de la luz general, es importante tener una luz puntual (flexo, lámpara de techo, lámpara de pie) que ilumine directamente aquello con lo que estás trabajando y evite crear reflejos y sombras molestas.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-14


Imágenes encontradas en Pinterest

Mantener el orden en tu espacio de trabajo es fundamental para que no impere el caos. Para ello utiliza cajoneras, estanterías, archivadores, cajas, cestos,… es muy importante contar con elementos de almacenaje y complementos organizadores extras. Además este tipo de mobiliario te permite crear un estilo decorativo propio y muy personal.
Espero que estos trucos, consejos e ideas te sean de gran ayuda para crear una zona de trabajo en casa. Adaptar un espacio para trabajar, a la vez, que aporte mayor personalidad y carácter a tu vivienda.

¿Eres de las que trabaja desde casa o tienes que salir?

¿Tienes ya tu propia zona de trabajo en casa? ¿Cómo es?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos