Ideas para crear una zona de trabajo en casa

Los hábitos de trabajo están cambiando. ¿Eres de las que trabaja en casa o traes trabajo de la oficina? Si es SÍ a alguna de estas preguntas y no sabes cómo y dónde ubicar tu zona de trabajo en casa; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo soluciones, consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-01
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-02
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-03
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-04


¿Dónde ubico mi zona de trabajo en casa?



Según las dimensiones de tu vivienda, puedes contar con una habitación extra para crear tu oficina en casa. Si bien, tu hogar es pequeño y no dispones de un espacio exclusivo para tu trabajo; deberás crear espacios polivalentes.

Para esta última solución, es importante que mires y analices cada una de las estancias de tu casa (dimensiones, funciones, luz, etc.) para saber cómo incluir tu zona de trabajo sin cambiar su función original y personalidad.

Si eres de las que debes crear espacios polivalentes para tener tu oficina y poder trabajar desde casa, son muchos los espacios que puedes utilizar para ello:

El salón, es una de las estancias que permite con más facilidad robarle unos metros y poner un pequeño escritorio. Pero no es el único. Algunas ideas más:

El pasillo o una zona de paso.

La cocina.

El dormitorio.

Una vez tengas claro que estancia vas adaptar para crear tu zona de trabajo, te recomiendo que observes el espacio, para así saber dónde debes ubicar tu mesa. Contra la pared, en una esquina, entre dos ventanales, debajo de uno de ello, detrás del sofá, entre la alcaneas de la cocina; estas son algunas ideas.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-05
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-06
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-07
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-08
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-09
Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-10


¿Cómo decoro mi zona de trabajo en casa?



Tienes claro a qué estancia le vas a robar un espacio para crear tu oficina, dónde la va a ubicar; ahora es el momento de empezar a pensar cómo la vas a decorar.

Puedes utilizar la misma línea de muebles que el resto del espacio, así te aseguras de crear un ambiente lleno de armonía. Pero puede que hasta cierto punto el resultado final sea algo soso. Te animo a que crees una decoración diferente y personal. ¿Cómo?

No tengas miedo a mezclar estilos y elementos



Algunas ideas:

Combina escritorios clásicos con sillas modernas, o viceversa.

Escritorios de estilo industrial con sillas de estilo nórdico.

Busca opciones de iluminación diferente, por ejemplo, lámparas de techo o lámparas de pie en lugar de utilizar el típico flexo.

Si quieres diferenciar este espacio del resto de la estancia, pinta las paredes con un color que aporte contraste, o bien, utiliza papel pintado para este tramo de pared.

Si por el contrario quieres que pase totalmente desapercibido, utiliza el mismo color para la pared y el escritorio.

Elementos imprescindibles para crear tu zona de trabajo en casa



No importa que tu espacio de trabajo este en una habitación extra, o tengas que adaptar un rincón, que este decorada en estilo nórdico, rústico, industrial o ecléctico; hay 4 elementos que son imprescindibles para crear tu zona de trabajo en casa. En el momento de comprar tu mobiliario debes prestar especial atención a estos 4 elementos; ya que ellos son claves para crear un espacio de trabajo adecuado y confortable. ¡Vamos a verlos!

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


El tamaño de tu mesa debe ser aceptable, debe tener suficiente espacio para que puedas trabajar cómodamente y espacio para tener a mano el material extra que necesites.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-12


Hay muchos modelos de sillas en el mercado, es importante que ella se adapte bien a ti. Escoge aquella silla de oficina que te sea más funcional en función de tu trabajo y horas de dedicación. Te recomiendo que optes por una silla ergonómica; ya que para este tipo de espacios son las más recomendables. Las sillas de oficina ergonómicas, tienen la ventaja que están diseñadas pensando en tu salud, en el bienestar de tu espalda; sobre todo si son muchas las horas que debes estar sentado.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-13


Si cuentas con una fuente de luz natural en tu espacio de trabajo, mejor que mejor. Aun así, la luz artificial también es necesaria. A parte de la luz general, es importante tener una luz puntual (flexo, lámpara de techo, lámpara de pie) que ilumine directamente aquello con lo que estás trabajando y evite crear reflejos y sombras molestas.

Ideas_para_crear_una_zona_de_trabajo_en_casa-14


Imágenes encontradas en Pinterest

Mantener el orden en tu espacio de trabajo es fundamental para que no impere el caos. Para ello utiliza cajoneras, estanterías, archivadores, cajas, cestos, etc. es muy importante contar con elementos de almacenaje y complementos organizadores extras. Además este tipo de mobiliario te permite crear un estilo decorativo propio y muy personal.

Seguro que también te interesa…


*Despachos decorados con papel pintado

*Zonas de trabajo en blanco, negro y madera

*Cómo elegir los materiales de tu espacio de trabajo

*¿Cómo personalizar un espacio de trabajo?



He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estos trucos, consejos e ideas te sean de gran ayuda para crear una zona de trabajo en casa. Adaptar un espacio para trabajar, a la vez, que aporte mayor personalidad y carácter a tu vivienda.

¿Eres de las que trabaja desde casa o tienes que salir?

¿Tienes ya tu propia zona de trabajo en casa? ¿Cómo es?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración inspiraciones almacenaje ...

Los hábitos de trabajo están cambiando. ¿Eres de las que trabaja en casa o traes trabajo de la oficina?. Si es SÍ a alguna de estas preguntas y no sabes cómo y dónde ubicar tu zona de trabajo en casa; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo soluciones, consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa. ¿Dónde ubico mi zona de trabajo en casa? Según las dimensiones de ...

dormitorios ambientes espacio ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. A medida van creciendo nuestros hijos la decoración y la distribución de nuestros muebles va cambiando. En algún momento de la vida seguramente en nuestro hogar deberemos buscar un sitio para el estudio de los niños o para nuestro trabajo. Crear un espacio de estudio o trabajo es más fácil de ...

Consejos de decoración decorar la zona de estudio zona de estudio ...

Hoy nos centramos en los jóvenes o (o no tan jóvenes) de la casa. En concreto en crear para ellos una zona de estudio en la que se sientan cómodos y consigan encontrar la paz, tranquilidad y concentración necesarias para que su tiempo “hincando los codos” resulte de utilidad y sea realmente productivo. Dar forma a una zona de estudio puede parecer tarea sencilla y en principio podríamo ...

espacio productivo espacios productivos ejemplos how to go cómo crear un espacio de trabajo cómodo y productivo en casa ...

Trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para muchas personas debido a la situación actual. Sin embargo, no siempre es fácil adaptarse a este cambio y encontrar un espacio adecuado para desarrollar nuestra actividad profesional de forma eficiente y confortable. Si quieres crear un espacio de trabajo en casa que te ayude a mejorar tu rendimiento, tu bienestar y tu satisfacción, te damos ...

Decoración espacios de trabajo oficinas ...

¿Quién de vosotros no dispone de una zona de trabajo en casa? Bien porque necesitamos un sitio donde trabajar o simplemente un lugar donde colocar el ordenador, este espacio se ha vuelto imprescindible en cualquier hogar. Crear una zona de trabajo es muy sencillo, pero no sólo basta con elegir unas sillas de escritorio y unas mesas de ordenador y colocarlas en cualquier lugar, debemos intentar que ...

Decoración y plantas casa despacho ...

Tener una oficina en casa en la que trabajar a gusto y desarrollar ese proyecto lleno de ilusiones y optimismo es el sueño de muchísimos emprendedores. Por suerte, para crear una oficina en casa no es necesario vivir en un gran piso ni disponer de multitud de habitaciones, ya que existen unos trucos sencillos que permiten realizar un pequeño estudio con poco espacio. Además, cada vez son más las t ...

general ideas nórdicas

Vía Siempre os digo que es muy importante planear bien nuestra lista de la compra a la hora de empezar a decorar nuestra casa. Siguiendo este fácil truco podemos llegar a ahorrar mucho más de lo que nos pensamos. Yo normalmente me hago lista y me lo estudio muy bien en casa y así me evito sorpresas. Tiempo atrás cuando os comenté que me estaba haciendo mi zona de trabajo (podéis verla aquí), hice ...

general zona de trabajo ikea ...

Espero que ayer me echarais de menos, problemas con Internet me obligaron a renunciar a mi post diario........pero aquí estoy de nuevo. En muchas empresas se aprovecha la bajada de actividad laboral en los meses estivales para realizar reformas en la decoración de las oficinas o espacios de trabajo. Incluso si no tenemos decidido marchar de vacaciones es una buena ocasión para redecorar y dar un a ...

general consultas deco ebomdeco ...

Sigo a vueltas con las consultas, y es que aunque ya he cerrado el período de consultas gratuitas, todavía tengo pendientes de responder algunas. Esta que os explico hoy me la hizo Álex desde México. Vive con su familia en un pisito pequeño (departamento, como decís los que sois de allí) y necesita crear en el salón familiar un espacio de estudio para su hijo. Al ser un adolescente necesita bastan ...

DECORACIÓN

Lo más probable es que cuentes con una zona de escritorio, y si no, seguro que se te ha pasado mil veces por la cabeza crearla en algún rincón de casa. ¿Quién no tiene hoy en día un ordenador en su vivienda? Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de trabajo y estudio, así que estas zonas se han convertido en un espacio imprescindible en todos los hogares. Tanto si tienes hijos en edad de ...