comunidades

3 ideas geniales para diseñar un suelo de transición

Suelo de Transición
Imagen: Miss Moss

En esto de las transiciones, nada suele ser demasiado fácil.  Incluso cuando hablamos de superficies y materiales.  Es hora de olvidarse de la línea recta y abrirse a nuevas posibilidades en un suelo de transición.  Hoy te cuento 3 formas de hacerlo que siguen, nunca mejor dicho, pisando muy fuerte.

Lo más fácil y más habitual a la hora de unir dos diferentes materiales en el suelo es juntarlos sin más; dónde acaba uno, empieza el otro.  No quiero decir con esto que sea una mala idea, a mi me gusta en según qué espacios, pero sí es probablemente una de las soluciones que menos juego nos va a dar.

Encontramos suelos de transición especialmente en espacios abiertos, cocinas y baños.  Son lugares dónde además de gustos estéticos, hay que tener en cuenta las diferentes necesidades prácticas: dar cohesión a un espacio amplio o utilizar un material resistente al agua o de fácil limpieza, por ejemplo.

Hay tantas soluciones para crear un suelo de transición como imaginación puedas tener.  Yo he elegido las tres que más me gustan:



Suelo de Transición: 3 Ideas

1 Apuesta por lo Irregular

Utiliza elementos con ángulos o curvas, colócalos en diagonal o con forma circular.   Puedes simular una alfombra con baldosas bordeando la pieza principal de la estancia.

Suelo de transición con ángulos
Imagen: Rueduchatquipeche

Suelo de transición hexágonos
Imagen: Thedesignsheppard

2. Traspasa los bordes

No necesariamente el límite está dónde comienza la pared o la isla de la cocina.  Adéntrate o quédate cort@.  El resultado será mucho más original.

Suelo de transición en Isla de cocina
Imagen: Apartmenttherapy

Suelo de transición blanco y negro
Imagen: Decoholic

3. Mantén las formas

Utiliza un mismo diseño combinando dos diferentes materiales o colores. Perfecto para suelos con diseño en espiga o hexagonales.

Suelo de transición en el baño
Imagen: Kalblempereur

Suelo de transición con colores
Imagen: Decor8blog

Por suerte atrás quedaron ya los tiempos en los que el suelo de transición se realizaba únicamente por necesidad,  ¿No te parece?

¡Hasta el viernes!



The post 3 Ideas Geniales para Diseñar un Suelo de Transición appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Home Tour diferente (Parte II)

En el post del miércoles pasado te proponía un Home Tour diferente.  La idea es visitar todas las habitaciones de una casa imaginaria, e ir haciendo de manera virtual en cada una de ellas alguna de es ...

Etiquetas: Tendenciassuelos

Recomendamos