¿Te has preguntado alguna vez por qué las cabañas escandinavas resultan tan acogedoras y bonitas? ¿Qué es lo que hace que hasta el urbanita más cool se plantearía pasar unos días de vacaciones entre sus paredes? Su decoración tiene truco y hoy te quiero contar 3.
La decoración de las casas de verano suele tener su aquel. Seamos claros, en muchas ocasiones nos pasamos o nos quedamos cortos, y me explico.
Unos días de relax son sin duda más relajantes, valga la redundancia, si tu entorno marca una diferencia con tu día a día. Y es aquí, cuando a veces nos pasamos con el aire rústico, provenzal o simplemente campestre. O al contrario, decoramos la casa de campo con los mismos muebles e ideas que la de ciudad. Y claro, de esta manera sólo conseguiremos vivir en la casa del abuelo de Heidi o en un apartamento de Torremolinos 78. Y no es plan.
Decorar una casa de verano
ImagenPara evitar lo anterior, ese quedarse corto o pasarse 3 pueblos y nunca mejor dicho, el primer truco está claro:
#1 Mezcla lo antiguo y lo moderno. Lo rústico y el diseño. Puedes combinar diferentes estilos manteniéndote en una misma gama de color que le dé cohesión al conjunto.
Una decoración ecléctica está muy bien, pero el caos absoluto es de todo menos relajante.
Imagen
Imagen
#2 Aunque en tu día a día vivas en el mundo de los neutros, atrévete a añadir notas de color en la decoración de tu casa de verano. Una silla, un armario o un sofá de un color fuerte marcarán la diferencia en un ambiente con aires rústicos:
Imagen
Imagen
#3 Decora tu casa de campo con elementos del exterior. Las flores y plantas son el recurso más sencillo, pero piensa también en ramas, troncos…
En su día yo lo hice así en mi dormitorio de #lacasadelpueblo y aunque ahora ha llegado el momento de cambiarlo, la rama seguirá acompañándonos en algún lugar de la casa:
Imagen
Muchas veces las cosas son cuestión de detalles. Por eso es siempre importante reconocerlos y recordarlos, ¿no te parece?
¡Feliz fin de semana
The post appeared first on Nordic Treats.