Pero no todo está perdido, no pienses que debes hacer grandes esfuerzos y desembolsos económicos para renovar tu hogar y darle ese toque vivo y moderno que estás pensando. Desde Ceras Álex queremos contarte algunos trucos para que cumplir esta misión sea, sencillamente, facilísimo.
1.- Consigue que tus muebles brillen de nuevo
La madera también sufre con el paso del tiempo, es normal. El sol, la humedad o el uso diario son factores que, evidentemente, también influyen en el deterioro de los muebles. Pero si aplicas cera periódicamente puedes conseguir resultados absolutamente sorprendentes.Desde Ceras Álex te aconsejamos su uso porque estos productos nutren la madera, la reparan y cubren pequeños desperfectos, y también le dan un nuevo brillo y protección. Además, sirve para todos los estilos y tipos de madera, ya que está indicada para muebles antiguos, contemporáneos y rústicos.
¿Cómo se aplica? Su uso es así de sencillo:
- Limpia la zona donde la vas a aplicar para dejarla sin polvo.
- Aplica la cera para madera con un paño de algodón que no deje pelusa en sentido de las vetas de la madera.
- Deja secar durante 5 minutos.
- Pasa un paño suave para conseguir un brillo natural y homogéneo.
2.- El verdadero secreto está en el suelo
El parquet de madera sigue siendo el líder indiscutible en cuanto a las preferencias a la hora de elegir un suelo para el hogar. La calidad, elegancia y confort que aporta la madera no lo da ningún otro material. Sin embargo, con el paso del tiempo, es evidente que va perdiendo progresivamente su brillo y color original.Este problema es de fácil y rápida solución, ya que podemos hacer uso de productos como las Álex Cera Parquet, que podemos encontrar fácilmente en el mercado y que devolverán al suelo ese aspecto lustroso que añoramos.
Para aplicar la cera debes seguir estos pasos:
- Limpia la zona que vas a tratar.
- Separa los muebles que tengas alrededor.
- Vierte el producto directamente sobre las zonas a tratar.
- Repártelo suavemente con una mopa en la dirección de las vetas de la madera hasta conseguir una capa fina y uniforme.
- Deja secar durante 30 minutos antes de pisar.
- En caso de que el suelo esté muy deteriorado, se puede aplicar una segunda capa después de 24 horas.
3.- Textiles nuevos, aire nuevo
Otro de los secretos para dar un aire renovado a tu casa es cambiar el aspecto de los textiles. Y es que un buen tapicero puede conseguir que un sofá o unas sillas pasadas de moda se conviertan en preciosos elementos decorativos modernos.Hoy en día puedes elegir entre infinidad de telas y estampados según tus gustos y necesidades. Pero, créenos, merece (¡y mucho!) la pena cambiar las telas para conseguir el efecto que deseas: revitalizar el hogar.
Las cortinas, por supuesto, son elementos definitivos a la hora de aportar una u otra personalidad a las estancias. Por eso debes tenerlas también en cuenta si quieres que tu casa vuelva a estar como el día que la estrenaste. Visillos, venecianas, estores... ¿cuál es tu estilo?
Extra: ¿te atreves con la carpintería?
Hasta ahora te hemos ofrecido algunas soluciones sencillas y económicas. Si quieres ir un paso más allá, siempre existe la posibilidad de actualizar la carpintería: arreglar o cambiar las puertas, ventanas y contraventanas.Lo más costoso en tiempo y esfuerzo, pero a su vez lo más barato, es que tú mismo te pongas manos a la obra y cambies el aspecto de tus puertas a base de lija y pintura. Puede parecer complicado, pero realmente no lo es. Los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Descuelga la puerta para trabajar con ella de forma horizontal sobre dos caballetes, así te resultará mucho más fácil.
- Quita la pintura actual. Pare ello debes ayudarte de lijadora, cepillos, papel de lija... todo te vendrá bien para dejar limpio hasta el último recoveco.
- Retira cualquier mota de polvo con un trapo húmedo para que la puerta quede totalmente limpia.
- Ya puedes comenzar a pintar la puerta. Ayúdate de un rodillo o una brocha para dar las manos de pintura que necesites (si es de un tono claro y la puerta es oscura, necesitarás al menos tres capas finas).
- Cuando la pintura esté seca, vuelve a pasar un trapo húmedo para eliminar impurezas.
Cambiar las ventanas por unas nuevas también puede ser una opción muy buena. Y es que, si son antiguas, vas a notar un cambio considerable... y no solo a nivel decorativo. El aislamiento que ofrecen los nuevos materiales frente al frío y al calor nada tienen que ver con los que contábamos hasta hace tan solo unos pocos años. Ganarás en confort y verás rebajadas tus facturas de gas y electricidad.
¡Esperamos que todos estos consejos te ayuden a conseguir que tu casa brille como antes!