30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden

Con el paso de los años vamos acumulando objetos en casa a los que no les damos utilidad, pero que como están en buen estado nos cuesta mucho deshacernos de ellos. Pues bien, si te cuesta deshacerte de las cosas y están en buen estado, ha llegado la hora de donar, regalar o vender. No pasa nada, si nuestras pertenencias las donamos, más bien al contrario, haremos bien a otra persona y a nosotros mismos, porque desde ya te digo que un hogar cuantas menos cosas tiene, más feliz nos hará.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


¿Te vienes conmigo a ver, qué cosas creo que no tiene sentido tener en casa?



30 cosas que deber tirar de tu hogar para mantener el orden

Si te cuesta deshacerte de las cosas y te da pereza liarte a poner orden de principio a fin de tu casa, te recomiendo que empieces poco a poco. Una buena manera de empezar a organizar tu hogar, es coger la lista que te voy a dejar a continuación y empezar una por una a deshacerte de todo aquello que ya no te es útil.

1. Libros repetidos o que ya no quieres


Al igual si revisas los libros que tienes en casa te encuentras con que tienes alguno repetido, en casa tenemos tantos, que nos ha pasado más de una vez. Así que, si tienes libros repetidos o algunos que sabes a ciencia cierta que no vas a volver a leer, dónalo o regálalo, así habrá otra persona que podrá utilizarlo de nuevo y a ti te resultará mucho más fácil ordenar tus libros.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


2. Tickets de compra

Tanto en la cartera como en algún cajón, casi seguro que tienes más de un tiquet que no te va a servir para nada. Así que recopílalos y a la basura. Guardar por guardar no tiene ningún sentido y los tiquets antiguos no te van a servir para nada.

3. Calcetines desemparejados

Si eres como yo que va guardando los calcetines desemparejados en un cajón a esperas de que salga su pareja, esa que termina por no aparecer nunca, pues siento ser yo quien te lo diga, pero igual la pareja no aparece nunca. Así que, ya que te has puesto a organizar, coge los calcetines sin pareja y deshazte de ellos también.

4. Medicamentos caducados

De esto seguro que tenemos más de uno en casa, porque a la que te das cuenta hay algún medicamento que ha caducado hace tiempo. Así que mi recomendación es que le des una vuelta al armario de las medicinas y tires todas aquellas que ya han caducado. Lo que tienes que hacer con los medicamentos caducados es llevarlos a tu farmacia, allí se harán cargo de ellos.

5. Cargadores y cables que no utilizas

Casi seguro que tienes un cajón lleno de cargadores y cables que no tienes ni idea de qué son. Pues bien, ha llegado la hora de coger los que sabes de qué son y de llevar al punto limpio todos aquellos que no tienes ni idea a qué pertenecen.

6. Ropa que no vas a utilizar

La ropa es lo mismo que los zapatos, si llevas años que no la utilizas ¿a qué esperas para donarla o venderla? Seguro que lo que a ti ya no te hace feliz a otra persona le puede venir muy bien. Y te lo digo por experiencia, un armario se verá mucho más ordenado cuanto menos ropa tenga.

7. Alimentos caducados

La despensa también es susceptible de pasar por esta quita. Todo aquello que esté caducado tienes que tirarlo.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


8. Pilas gastadas

¿Tienes pilas gastadas por casa? Pues nada, cógelas todas y llévalas al punto limpio. No lo dejes para más tarde porque al final las cosas terminan por acumularse y nadie nos las va a venir a hacer.

9. Manuales de instrucciones

Si como yo tienes un cajón lleno de manuales de instrucciones, te va a resultar muy fácil. Coge todos aquellos manuales de aparatos que ya no tienes y tíralos. Aunque no te lo creas, yo el otro día tiré cinco manuales de aparatos que ya no tenemos en casa.

10. Paraguas rotos

Los paraguas que tienen alguna varilla rota y que no utilizas no hacen nada en tu casa. Así que, sepáralo de los que están en buenas condiciones y llévalos al punto limpio.

11. Cremas corporales caducadas

Seguro que tienes cremas abiertas que ya han caducado, en el caso de las cremas tanto las faciales como las corporales, en la mayoría de ocasiones caducan una vez abiertas al año. Así que, si es tu caso, ya puedes revisarlas y sustituirlas.

12. Móviles viejos

Los móviles que ya has sustituido no te van a servir para nada. Así que, lleva tus móviles antiguos al punto limpio que seguramente alguien los podrá utilizar de nuevo. Si no quieres llevarlos, otra opción en venderlos de segunda mano o regalarlo a algún amigo o familiar que lo necesite.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


13. Folletos de restaurantes


Estamos en la era de internet y casi todo está en la red. Así que, los folletos de restaurantes a domicilio también están colgados en internet. Además, lo más probable es que cuando necesites el folleto no sepas dónde lo dejaste, por lo tanto es otra de las cosas que no vas ni a notar que no los tienes.

14. Pintauñas secos

Los esmaltes de uñas, al igual que las cremas y medicamentos también tienen caducidad. Es por ello que te aconsejo que una vez se sequen o lleves más de un año sin usarlos, te deshagas de ellos. Aunque quieras tener la gama completa de colores, de nada te van a servir si están secos.

15. Zapatos que no utilizas

Ya te digo yo, que si llevas sin utilizar algunos zapatos más de dos o tres años, que no los vas a volver a utilizar. Por lo tanto, creo que ha llegado el momento que sin pena ni remordimiento, los dones si están en buenas condiciones.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


16. Juguetes

Tener juguetes en casa con los que tus hijos no juegan, no te va a servir de nada, a parte de para quitarles el polvo. Y encima, corres el riesgo que cada vez que tus hijos jueguen con algo, tiren también aquello con lo que nunca han jugado, por lo que me parece una gran idea, liberar espacio en casa y dona los juguetes que no tiene ningún sentido que tengas en casa.

17. Adornos pasados de moda

Hay ocasiones en las que algunas viviendas parecen más un museo que otra cosa. Una figura que no te gusta y que encima tienes que tenerla a la vista, es más un estorbo que otra cosa. Vamos no tendré que ser yo quien te diga, que no tiene ninguna utilidad.

18. Bolígrafos y rotuladores que no pintan

Bufff, qué te voy a contar de esto. Es un trabajazo empezar a comprobar si los rotuladores y bolígrafos de casa pintan o no, pero hay que hacerlo. Porque ¿para qué quieres bolígrafos que no funcionan? pues eso, para nada.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


19. Bisutería desgastada

Otra de las cosas que solemos acumular mucho y que cuando vamos a utilizarla nos damos cuenta de que ya está en condiciones pésimas. Pues adelántate y echa un ojo a toda tu bisutería, seguro que hay más de una pieza que ya no merece estar en tu joyero.

20. Folletos publicidad

En muchas casas todavía se reciben muchos folletos de publicidad y por un motivo u otro los guardamos. Unos porque tenemos pensado revisarlos más tarde, otros porque pensamos comprar algo en esa tienda y otros por no sé que más, pero la cuestión es que en cuanto entran por la puerta de casa muchos deberían ir a la basura. Piensa que si algún día quieres recurrir a ellos, lo que anuncian lo puedes encontrar también en internet.

21. Llaves que no sabes de qué son


Pues seguramente que en más de una casa hay llaves que no tienen ninguna utilidad. Pues bien, echa un vistazo a tus llaves y todas aquellas que no sepas de qué son tíralas en el momento.

22. Enciclopedias

Las enciclopedias si no tienes mucho espacio en casa, no tienen mucho sentido. Evidentemente, no te recomiendo que las tires, pero si que las puedes llevar a la biblioteca o al punto limpio. Casi todo lo que pone en una enciclopedia lo vas a encontrar en internet.

23. Películas VHs y DVD


Lo más probable es que ya no tengas ni un reproductor de VHS o DVD, así que, evidentemente no vas a volver a utilizar ni los DVDS ni las cintas de VHS. Por lo tanto, son también susceptibles de acabar en el punto limpio y dejarte en casa un poco más de espacio libre.

24. Maquillajes en deshuso

Al igual que las cremas, si hay útiles de maquillaje que hace más de un año que no utilizas, pues ya sabes lo que tienes que hacer. Comprueba antes de deshacerte de algo si está en buenas condiciones, pero si ya no te gusta, no lo vas a utilizar o no está en buenas condiciones, pues puedes deshacerte de ello sin remordimientos.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


25. Pañuelos y bufandas que no utilizas

Al final tenemos la costumbre de acumular mucho más de lo que utilizamos y los pañuelos, bufanda, gorros, guantes etc, no iban a ser menos, seguro que los vas acumulando en un cajón y no sabes ni cuantos tienes. Pues bien, haz una limpieza y dona todos los que llevas tiempo sin usar.

26. Recuerdos de viajes que ya no quieres

No serás ni el primero ni el último, que tiene en su casa algún recuerdo de un viaje de hace por lo menos más de 10 años. Así que, te recomiendo dar una vuelta por casa y empezar a recopilar recuerdos de esos viajes que ya no tienen sentido que te acompañen más.

27. Revistas antiguas

Las revistas que ya has leído lo más probable es que no las vuelvas a utilizar y lo mismo pasa con los periódicos. Por lo que sería buena idea que te deshicieras de ellos.

30 cosas que debes tirar de tu hogar para mantener el orden


28. Cartas y facturas


Los documento por norma general prescriben a los 5 años. Con lo cual, no tiene sentido ninguno que guardes facturas y papeleo anterior a 5 años.

29. Bombillas fundidas

Si vas guardando las bombillas fundidas para tirar más adelante, ha llegado el momento. Ya que te has puesto, tíralas también. No lo demores.

30. Bolsas de la compra

Si tienes muchas más bolsas de la compra de las que necesitas, ya te puedes poner a organizarlas. Quédate con aquellas que más te gusten y el resto llévalas al punto limpio. Al final no son necesarias tantísimas bolsas, ni mucho menos.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya ayudado a pensar en los objetos que debes tirar de casa sin piedad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿crees que hay alguna cosa más en casa a la que no le das utilidad? ¿Nos lo cuentas?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

blog decoración

¿Te has dado cuenta de que últimamente hay algo en tu salón que no encaja del todo? Esta claro que sí y necesitas seguir leyendo porque te voy a dar las que en mi opinión son las 5 cosas de tu decoración que debes tirar justo este fin de semana. La decoración de la casa es un elemento en constante evolución. Evoluciona junto con nuestro día a día, nuestras vivencias y necesidades hacen que el inte ...

Blog

Si necesitas ordenar y no sabes por donde empezar, quizá te pueda ayudar. En el vídeo de hoy te contaré 25 cosas que seguro que tienes por casa y puedes tirar ahora mismo. No dejes que la pereza te invada y comienza a tirar, de esta manera verás los resultados y te animarás a poner orden en tu vida. Son cosas cotidianas que muchas veces guardamos por si acaso, por si nos vale, por si … Conf ...

organiza tu hogar retos tips organización

Con el año nuevo nos hacemos un montón de propósitos: hacer más deporte, cuidarnos más, quedar más con nuestras amistades... Si sigues este blog, seguro que este año también está entre tus objetivos el organizar mejor tu hogar. Yo voy a ayudarte a conseguirlo proponiéndote cada semana un Reto que tienes que cumplir para llegar a Diciembre con tu Casa Organizada. La semana pasada, te propuse el ret ...

cosas para tirar decoracion minimalismo ...

El salón (o sala) es probablemente el lugar de nuestra casa que más nos representa socialmente. Si bien la cocina es en muchas ocasiones el corazón de la casa, o el dormitorio nuestro santuario más intimo, el salón es además de el lugar de reunión con la familia el sitio en el que recibimos. ¿Qué dice tu salón de ti? En muchas ocasiones el salón no nos representa. Hay un batiburrillo de cosas que ...

orden organización hogar ...

¡Hola a todas! ¿cómo estáis? Si este año queréis tener vuestra casa más organizada y que luzca siempre limpia y ordenada, lo mejor es empezar por deshacernos de esas cosas que no usamos, que ya están rotas y cogiendo polvo. Muchas de vosotras me decís que os cuesta dar este paso y por eso sentís que nunca tenéis vuestro hogar como os gustaría. Para empezar en este camino y tener tu casa como te gu ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 dormitorios ...

#el reto del 2 Nos adentramos en la cuarta semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina, el salón y el comedor hoy nos centramos en los dormitorios. Ya va quedando menos para terminar de dar la vuelta por toda la casa deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos. Algo imprescindible para ponernos a organizar de una manera más eficiente. Os recuerdo que este reto tiene como objetiv ...

Dia a dia Organización Casa

Estoy convencida que odias tirar comida porque se te ha caducado o se te ha puesto mala tanto como yo. A mi me pasó el otro día con unos yogures naturales ecológicos que se caducan antes de lo normal, y que misteriosamente estaban en el fondo de la nevera. Y digo misteriosamente, porque soy bastante cuidadosa a la hora de colocar la comida en la despensa o en el frigo para tener siempre delante l ...

Decoora

Encontrar la vivienda con el suficiente espacio de almacenaje para cubrir todas nuestras necesidades es un sueño. Sin embargo en ocasiones el problema no es tanto el espacio como las muchas cosas que en este queremos guardar. Y es que todos tenemos cosas en casa de las que podríamos o deberíamos deshacernos. Descubre 9 cosas que debes tirar o de las que debes deshacerte para hacer hueco. Tengamos ...

hogar orden en casa trucos

A todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos con un hogar limpio y ordenado, aunque lo confieso yo prefiero que esté ordenado a limpio. No soporto encontrarme las cosas por medio y aunque pasen los años y haya tenido hijos, el orden es fundamental en mi vida. Así que hoy te traigo 10 ideas para que el orden en tu hogar y en el mío sea misión posible y gracias a estos trucos consigas que tu vivie ...

aseo baño cuarto de baño ...

El baño debería ser nuestro spa particular, nuestro reducto de higiene y belleza. Deshazte de todo lo que no te recuerde a eso. No hace falta que sea un baño de lujo. Limpieza y orden es todo lo que necesitas. Pon toallas mullidas, cambia las bombillas que dan una luz pobre, coloca alguna planta o un par de flores junto a espejo. Usa un jabón oloroso natural, y vuelve a enamorarte de tu baño. Cré ...