Es una pena porque nosotros ya teníamos fotos profesionales hechas por mi suegra (para los nuevos por aquí, tiene multitud de premios de fotografía), pero aquel día el tiempo no acompañaba y nos faltaba la luz del sol ¿Qué es una casa sin luz? más cuando la mía tiene la fachada principal con orientación sur y es súper luminosa. Decidimos repetir la operación con una inmobiliaria que no trabaja al uso y en la que tengo depositada mucha confianza. Si todo sale bien, no dudéis que os daré el nombre porque las buenas experiencias y el trabajo bien hecho, hay que compartirlo.
Hablando de inmobiliarias y venta de casas con encanto, no se me ocurre ninguna mejor (en cuanto a la presentación de sus viviendas) que las de Alvhem, para esto los nórdicos sí que saben. O quizás sea porque este estilo de decoración entra por los ojos, lo que se busca cuando vendemos, un minimalismo acogedor, así lo definiría yo.
Este pisito de tan sólo 32 metros cuadrados, situado en una última planta de un edificio en Gotemburgo, se vende solo. La vivienda está concebida como un espacio abierto, aprovechando que los grandes ventanales lo inundan todo de luz. Para acentuar ésta, además se han añadido espejos estratégicamente que amplían más el espacio. Otro gran recurso es la utilización del color, una base blanca combinada con tonos neutros (tierras, grises, negros) nunca falla, de tal manera que el espacio resulta muy acogedor. El toque verde de las plantas es un must, decorativas y frescas.
Para ocultar parte del dormitorio, se ha recurrido a un medio murete donde, por un lado, encontramos el comedor y detrás, se sitúa la cama pero sin llegar a cerrar el espacio al completo (intimidad sí, pero seguimos en una estancia abierta). Se ha aprovechado bajo la ventana, de orientación sur, para crear una zona de trabajo con un sencillo escritorio de Ikea y el armario se ha vestido con puertas de espejo, ampliando visualmente el espacio y reflejando la luz. El baño es la única estancia que se encuentra separada, obviamente es la habitación donde más privacidad se necesita.
Como veis este pequeño apartamento, se vende solo. Cierto es que sus ventanales (no sólo la amplitud de los mismos sino también su forma arquitectónica), ya son todo un reclamo. Pero, además, está decorado de tal manera que cualquiera que entre, se sentiría como en casa. ¿No creéis?
Fotografía: Alvhem
[blog_subscription_form