5 claves para pintar el garaje: colores, materiales e inspiración

Todos aquellos que disponéis de garaje propio en casa seguramente ya os habréis dado cuenta de que es una gran ventaja. Y también de que no deja de tener algunos inconvenientes. Uno de ellos se centra en el mantenimiento de este espacio escondido, que suele pasar desapercibido. Hoy te damos algunos consejos muy útiles para pintar el garaje. Tenlos en cuenta para el futuro.

pintar el garaje home deocr rojo
Fuente: Home Decor Ideas
Para guardar el coche, las bicicletas y un montón de cosas más. Para tener un espacio de trabajo donde nadie te moleste y puedas dedicarte a las tareas que te gustan. Para disponer de sitio extra de almacenaje que viene de perlas para desahogar otras zonas de la casa que suelen estar saturadas. En fin, que tener un garaje es toda una suerte. Descubre qué hacer para pintar el garaje y dejarlo precioso.

Hay pocas cosas más subjetivas que la decoración (lo que a mí me encanta, a ti puede parecerte horroroso y viceversa), y también hay miles de formas de pintar el garaje. La elección de los colores es lo que marca tendencia, aunque hay otras fórmulas para decorar con pintura un garaje de una manera distinta. Te contamos algunas.

¿De qué color conviene pintar el garaje?

pintar el garaje gladiator
Fuente: Gladiator
No hay una respuesta clara y contundente a una pregunta como esta. Todo depende de nuestras preferencias, del uso que le demos al espacio, etc. No es lo mismo si utilizas el garaje solo para guardar el coche, que si te has montado en él un pequeño taller y pasas mucho tiempo en él.

Por lo general, los garajes son espacios oscuros, que no tienen ventanas y, por lo tanto, no gozan de demasiada luz natural. Por eso podríamos recomendar colores claros que potencien la luminosidad.

Sin embargo, si nos centramos en que se trata de espacios que se ensucian mucho (y se limpian menos que el resto de la casa, todo hay que decirlo), entonces lo más adecuado y lógico sería elegir colores más sufridos, oscuros.

Elige siempre materiales de calidad

Cuando llegue el momento de elegir los productos que vas a utilizar para pintar el garaje, ten en cuenta que merece invertir un poco más y optar por productos de calidad. Los garajes son zonas de mucho trasiego, con el coche entrado y saliendo a diario, y una buena pintura te garantiza una duración más larga y mayor resistencia.

Esto puede extenderse a todos los materiales que empleemos en el garaje: desde aislantes hasta pintura, ya sea para suelos o para paredes.

Apuesta por el blanco

pintar el garaje home decor blanco
Fuente: Home Decor Ideas
A pesar de que ya hemos dicho que el garaje suele ser un espacio bastante sucio, hay a quien no le importa utilizar el blanco para paredes y techos. Esto le ayuda a combatir la escasez de luz y anima un poco el ambiente de una estancia que puede resultar un tanto agobiante.

Lo bueno que tiene pintar el garaje de color blanco es que siempre puedes darle un buen lavado de cara aplicando una mano de pintura de vez en cuando. Esto es más difícil si tienes las paredes pintadas con otros colores más complejos.

Todo al gris

pintar el garaje Interior home Design ideas
Fuente: Interior Home Design Ideas
Esta opción utiliza los argumentos contrarios que la propuesta anterior de pintar el garaje de blanco. Si te decides por poner las paredes de un sofisticado color gris medio, te darás cuenta de que se mantienen limpias y como nuevas durante mucho más tiempo. O al menos lo parece, claro.

Sin embargo, el garaje puede resultar un lugar mucho más oscuro, sobre todo si no dispones de ninguna ventana o de una claraboya que aporte algo de luz natural.

Una idea que me parece muy decorativa si te decides a pintar el garaje de gris es integrar en las paredes un sistema de armarios que te ayude a mantener el orden, con las puertas pintadas del mismo gris de la pared para que queden completamente integradas.

Inspírate en el mundo del motor

pintar el garaje home decor naranja
Fuente: Home Decor Ideas
Puede que lo utilices para un millón de cosas diferentes, pero lo que da sentido a un garaje, lo que realmente está en su esencia es emplearlo como lugar para guardar el coche. Y quien dice coche, quiere decir también moto o motocicleta. En definitiva, nuestro vehículo.

Y esa funcionalidad que lleva implícita este lugar de la casa puede servirnos como fuente de inspiración para pintar el garaje. ¿Cómo? Empleando colores que estén relacionados con el mundo del automovilismo, como el rojo, el naranja, el blanco y el negro, etc.

Y también otros recursos como rayas, frisos o los suelos de cuadros blancos y negros al estilo damero. Algo que recuerda a la bandera que se usa en las competiciones de coches y motos para indicar que la carrera ha terminado.

Cómo pintar el suelo del garaje

El suelo es una de las superficies que hemos de tener en cuenta a la hora de pintar el garaje. Existen pinturas específicas para suelos de garaje que son muy resistentes, prácticas y duraderas.

Esta tarea puedes hacerla tú mismo, ya que no es demasiado compleja. Comienza por preparar el suelo, reparando las grietas y desperfectos que pudiera tener (con mortero de cemento). Cuando se seque limpia el suelo con un producto desengrasante y aplica una imprimación con ayuda de un rodillo especial (al que has de acoplar un alargador).

Después aplica dos manos de pintura, dejando secar totalmente entre ambas, comenzando por el fondo del garaje y retrocediendo hasta la entrada. Si quieres puedes pintar rayas de señalización con pintura reflectante.

¿Y a ti? ¿Qué ideas prefieres para pintar el garaje?

Esta entrada 5 claves para pintar el garaje: colores, materiales e inspiración se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable garaje habilitar garaje ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de a garaje es un espacio con muchísimas posibilidades. Desde el punto de vista decorativo, podemos tratarlo como una especie de lienzo en blanco, donde plasmar todos nuestros deseos, gustos y necesidades. Y es que, por lo general, se trata de un espacio diáfano, abierto, sin muchos detalles de la decoración, que podemos empezar a preparar ...

Espacios

El garaje es la zona de la casa que tiende a estar más desordenada. El motivo suele estar relacionado con la falta de soluciones de almacenaje apropiados para cada uno de los usos que le damos a este espacio de la casa. Porque rara vez lo utilizamos únicamente para guardar el coche. En el garaje es habitual guardar, además, las herramientas, las bicicletas, los equipos deportivos y los artículos e ...

Espacios

Si estás buscando añadir un poco de estilo y color a tu garaje, uno de los mejores lugares para comenzar es con el suelo. Los suelos de garaje de hormigón estándar son funcionales, pero, con un poco de esfuerzo extra, también pueden ser atractivos e incluso cómodos. Sin embargo, uno de los problemas es que en realidad hay bastantes opciones para arreglar el suelo de un garaje, y la mayoría de los ...

ordenar el garaje organizar el garaje garaje ordenado ...

Aunque la función principal del garaje consiste en resguardar de manera segura los vehículos, esta estancia se ha convertido, a través de los años, en una especie de taller o trasero para toda la familia. Por eso, mantenerlo limpio y organizado es una tarea sumamente importante y, si no sabes cómo puedes hacerlo, ¡tranquilízate! Existen algunos ingeniosos trucos e ideas que te permitirán ordenar f ...

decoración esta casa es de... ecléctico ...

Hoy entramos en uno de esos hogares que no pueden evitar llamar la atención. Ni tampoco quieren. No solo por la decoración ecléctica y personal sobresale del resto este loft, también lo hace por una zona que no se encuentra fácilmente en cualquier vivienda. Y es que dentro de ella, hay un garaje. Hasta aquí todo puede parece normal, pero es tan solo hasta que decimos que está acristalado y se ve d ...

Inspírate Decoración Estilos ...

El garaje no es el primer lugar en el que se piensa al hablar de decoración. Hay que tener en cuenta que este espacio de la vivienda puede utilizarse para muchas funciones además de para la obvia de servir de aparcamiento para vehículos. En él, por tanto, hay que combinar lo estético y lo funcional. Si buscas consejos e ideas sobre cómo decorar tu garaje, déjanos ayudarte con unas cuantas recomen ...

vivienda saludable garaje limpieza ...

El dia de hoy estaremos hablando de la razones para limpiar el garaje, además de hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable, también encontramos en la limpieza del hogar un factor clave cuando hablamos de nuestra salud. Una mala higiene puede convertirse en foco de infecciones, bacterias... Por lo general, es algo que todos tenemos bastante claro, sin embargo, a veces olvidamos ciertos es ...

Consejos de decoración decoracion de pasillos Efectos con pintura ...

¡Ah, los pasillos! Esos espacios que están presentes en muchas casas… Que molestan y son útiles a partes iguales. A veces, pensamos que son espacios que no tienen ninguna utilidad, sin darnos cuenta de que cumplen una función esencial: la de permitirnos circular por la casa e ir de una habitación a otra. Hoy queremos darte unas claves sobre cómo pintar un pasillo estrecho para que se convierta en ...

general consejos de decoración decoracion de paredes ...

El contratar a un pintor en estos tiempos esta fuera de discusión. El pintar la casa es una tarea de la que podemos encargarnos nosotros mismos, pero para eso debes tener ciertas cuestiones en cuenta. En este posteo te contaremos cuales son las soluciones a inconvenientes al pintar. Estas son alguna de las soluciones a inconvenientes con las que puedes toparte al pintar la casa. Burbujas al pasar ...

madera de palé cómo tratar la madera de palé cuidados madera de palé ...

Durante esta semana os estamos proponiendo algunas ideas para decorar vuestra casa con madera de palé. Como ya sabéis, es un material muy económico que podemos encontrar incluso desechado en la calle, pero como su uso inicial no es la decoración, debemos realizar un pequeño tratamiento previo antes de fabricar nuestros muebles. Son 5 pasos muy sencillitos . 1. Si desconocemos la procedencia del ...