5 consejos para decorar tu chimenea de bioetanol

Artículo invitado

Ahora que estamos en casa más tiempo podemos aprovechar a hacer proyectos de decoración pendientes. Si tienes una chimenea de bioetanol o te interesa saber más sobre ellas, aquí te preparamos unos consejos útiles para decorarlas. 

Las chimeneas de bioetanol está compuesta de dos partes. El quemador o tanque de combustión y el marco donde encastra el quemador. Algunos modelos de estas chimeneas también incluyen vidrios protectores que reflejan las llamas y las hacen ver muy elegantes. Las llamas son hipnotizantes y hermosas pero a veces nos hace falta el aspecto natural de una chimenea de leña. 

Existen varios accesorios de cerámica en el mercado que te ayudaran a darle un aspecto más autentico a las llamas de tu chimenea de bioetanol. La ventaja de los accesorios de cerámica es que son resistentes al fuego y por lo tanto puedes utilizarlos innumerables veces. Algunos artículos tienen hasta 200 horas de combustión. 

A continuación te presentamos 5 maneras para usar estos productos de forma correcta. 

chimenea de suelo negra


Madera cerámica – escoge de varios colores disponibles La primera opción son troncos que imitan el aspecto de leños de madera pero estos están hechos de cerámica. Los troncos de madera cerámica vienen en varios colores y estilos. Desde clásicos cafés oscuro hasta blancos imitando troncos de abedul. Te aconsejamos poner los troncos al rededor de la apertura del quemador. Esto te permitirá llenar el quemador con bioetanol sin tener que mover tu decoración cada vez.
chiemenea de pared blanca 2


Piedras cerámicas – un estilo más moderno Ademas de leña cerámicas también encuentras piedras cerámicas. Estas vienen en varios colores y tamaños. Aunque pueda pareces algo fuera de lo común, las piedras blancas son unas de las preferidas. Estas contrastan muy bien si el marco de la chimenea es negro. Si se llegaran a ensuciar, puedes limpiarlas con un paño seco y estarán listas para colocar nuevamente en la chimenea. Puedes usar tu imaginación y ponerlas alrededor de las llamas incluso mezclando varios colores.
biochimeneas etanol


 Añade un brillo adicional –  Las fibras para chimeneas de bioetanol o para chimeneas de gas se colocan directamente sobre la llama. La fibra es más delgada que el diámetro del cabello humano, es resistente a altas temperaturas y se puede usar hasta 300 horas. Esta es una forma sencilla que aumenta el brillo de las llamas de una chimenea de bioetanol.
chimeneas bioetanol


¡Combina varios métodos! – Todos los productos de cerámica pueden sen combinados también con la fibra de brillo. Aquí es cosa de gustos, hay personas que colocan los tres productos juntos. Primero piedras pequeñas, luego los troncos y al final la fibra de brillo. Claro que esto depende de cada quien, si te gusta algo más austero, uno de estos tres productos es suficiente.

Decora alrededor de la chimenea –  Se pueden crear estilos muy sencillos con objetos que tenemos en casa. Muchas chimeneas de bioetanol se pueden colgar directamente en la pared. Esto las hace por si solas una elemento de decoración. Pero se pueden combinar por ejemplo con un cuadro de un paisaje u otros objetos como espejos. Coloca también leños de madera cerca de la chimenea en una canasta o directamente debajo de la chimenea para crear un aspecto más rústico.
chimenea de pared blanca


Recomendación final – Es importante no tocar la decoración por lo menos 30 minutos después de haber estado en uso. También es importante no verter bioetanol directamente en la madera, ya que esto puede causar una llama inmanejable que puede ser potencialmente peligrosa. 

La decoración no se adecúa para todas las chimeneas, no es recomendable usar la decoración en chimeneas pequeñas, ya que puede ser difícil de colocar. Además si hay muchos objetos encima del quemador, esto puede detener el suministro de aire en el tanque, este es esencial para la combustión de las llamas. Lo mismo aplica para algunas de las chimeneas de pared. 

Espero que estos consejos sean útiles, 

Ana MarÍa Armas

bioetanol-chimeneas.es

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos