InExIns Idea guardada 20 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

8 reglas esenciales para fotografiar interiores


No es ningún secreto que la fotografía de interiores es todo un arte en el que hay que saber desenvolverse muy bien para obtener imágenes perfectas. Espacios reducidos, amontonamiento de objetos y condiciones de luz complejas no lo ponen fácil a la hora de darle al disparador de nuestra cámara. Por eso desde aquí queremos darte algunas nociones básicas para que aprendas a sacar el mayor partido a tus fotografías de interior ¿nos acompañas?

1. ORDEN Y LIMPIEZA
Antes de comenzar la sesión fotográfica, dedica un poco de tiempo a dejar el espacio limpio, despejado y ordenado. Organiza los muebles y accesorios- que nunca sean demasiados- de manera que te ayuden a contar la historia del espacio que quieras contar.

Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

2. CAPTURA TODO EL ESPACIO
Para ello utiliza un objetivo gran angular. Estos captan más de la escena en un único disparo y hacen parecer las habitaciones más grandes y espaciosas aunque hay que tener cuidado, ya que un gran angular puede presentar las imágenes distorsionadas. Es lo que se conoce como el efecto pecera y para minimizarlo,  asegúrate de no estar demasiado cerca de ningún mueble u objeto.

Dom Arquitectura

3. LUZ NATURAL
Abre las persianas, descorre las cortinas y estores y deja que entre la mayor cantidad de luz natural posible en la habitación. De esta manera conseguirás que los colores se mantengan lo más fieles a la realidad posible. Observa la luz ambiente en diferentes momentos del día y elige el momento en que creas que cuentas con la mejor iluminación natural.

Grace Hotels

Uno de los errores más comunes es fotografiar el espacio iluminado exclusivamente por luz artificial. Un gran error ya que no solo conseguirás imágenes más oscuras, sino que toda la imagen tenga un feo y desagradable tinte amarillo.
En algunos casos, a pesar de tener suficiente entrada de luz natural, puede ser interesante encender alguna luz para dar mayor calidez al espacio. Por ejemplo, este dormitorio se ve más real y acogedor con la lámpara de sobremesa encendida.

Cotacero

Evita en lo posible el uso del flash. Si hay poca luz es preferible que te ayudes de un trípode para poder aumentar los tiempos de exposición o que la edites digitalmente. Si no tienes más remedio que usarlo, intenta que no sea un fogonazo directo sino que salga rebotado para ablandar la luz todo lo que puedas.

Santorini Secret Suites & Spa

4. IMÁGENES CLARAS Y NÍTIDAS
Si tu cámara te permite ajustar la apertura del diafragma, lo mejor es utilizar una apertura pequeña. De esta manera conseguirás aumentar la profundidad de campo, con la mayor parte de la escena enfocada y que se vean con precisión todos los detalles del espacio.  La elección de la apertura a emplear no es una decisión trivial pues dependerá también de otros factores como la iluminación de la que dispongas para que las imágenes estén correctamente expuestas.

Alvhem

5. ATENCIÓN A LOS REFLEJOS
Captura la imagen de espejos y superficies reflejantes en un ángulo tal que evites la aparición de intrusos en tus instantáneas. Pero en ningún momento los evites, pues podrás utilizarlos en tu beneficio para dotar de más interés a tu foto mostrando otros detalles del espacio a través del reflejo de la luz.

Nimú

6. ESQUEMA DE COLOR
Repite un esquema de color a lo largo y ancho de tu estancia para crear un bonito efecto de continuidad y cohesión como el de este espacio, donde pinceladas de azul se reparten por toda el cuarto en diferentes soportes en contraste con el sillón de cuero, creando una hermosa composición.

47 Park Avenue

7. INTERRELACIÓN DE ESPACIOS
Para que nuestra audiencia entienda como fluye el movimiento en la vivienda, lo ideal es poder mostrar en una misma foto como interrelacionan unos espacios con otros. El gran angular es una opción, pero también se puede colocar la cámara en diagonal para que puedas capturar más de un espacio en la misma. Por ejemplo, con esta fotografía uno puede hacerse a la idea en parte, del tamaño de la casa y del plano de planta correspondiente.

Alvhem

8. POR ÚLTIMO, CUIDA LA PUESTA EN ESCENA
Todas las fotos mejoran con una cuidada escenografía. No es necesario que añadas elementos nuevos a la escena sino que quites aquellas cosas que resulten innecesarias en la composición. Nada debe parecer falso o forzado para que el espacio se sienta los más real y vivido posible
Como remate final, prepara un bonito recipiente con fruta, un jarrón con unas flores recién cortadas o un grupo de libros apilados en alguna esquina que te ayude a darle más vida y color a la escena.

Ábaton

Siguiendo estos 8 consejos, estamos seguros que conseguirás mejorar notablemente el resultado de tus fotografías de interior. Puede que al principio no obtengas la imagen ideal que deseas pero no desesperes, conseguir una buena instantánea requiere de tiempo y con un poquito de práctica y paciencia acabarás obteniendo buenos resultados.
Además no todo acaba una vez realizado el disparo, si existe algún problema que se te resiste, la edición digital te permitirá ajustar diversos parámetros pero eso ya, es otra historia.

Fuente: este post proviene de InExIns, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

8 trucos para una decoración de Otoño perfecta

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lu ...

Estilos de decoración, ¿cuál es el tuyo?

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencia ...

Recomendamos