Cuando comienzas con un blog, son miles de detalles los que tienes que tener en cuenta, incluso lo relacionados con las imágenes del blog.
Si además eres de los que te encantaría hacer tus propias fotografías, y estas comenzando en este mundo, los aspectos técnicos del uso de cámara réflex, cámara compacta, incluso la del teléfono móvil, creo que pueden llegar a abrumarte.
Tranquil@, estoy aqui para ayudarte.
Lo primero es interiorizar que
te daba unos consejos para empezar con buen pie en este mundo de la fotografía en los blog y tener éxito.
Admiro a las personas que tratan de ver los detalles bellos de la vida, ser creativos, montar sus propios escenarios aunque sea con 4 cosas. Porque esta claro que si todos tuviéramos un mega estudio y una súper cámara, todo sería más sencillo. Pero como no es el caso, tenemos que intentar experimentar con lo que tenemos al alcance de las manos y conseguir las fotos lo más profesionales que podemos. Se puede conseguir, eso te lo digo desde ya. Y para ello existen unos errores que no quiero que tu cometas.
# Error nº 1: No te olvides de la luz
He hablado ya infinidad de veces ( bueno no tantas, jajaj) de la luz. Es lo más importante a la hora de tomar fotografías. Da lo mismo si es con una réflex, con una compacta o con la cámara del teléfono… LA LUZ ES LO MÁS IMPORTANTE.
Si te olvidas de la luz, ya puedes tener la mega cámara, que no vas a conseguir una foto buena.
Las fotos, son (vamos a decirlo a modo bruto para que se entienda), un trozo de luz congelado por tu cámara que se plasma en el sensor de la misma y crea la imagen.
Si haces una foto cuando esta todo negro o muy oscuro, ¿Que consigues?… lo que consigues es que tu cámara capte ese momento oscuro y al final no se vea nada.
La iluminación va a determinar casi todo en tu fotografía.
si la foto es clara u oscura
expuesta correctamente, sobre o infraexpuesta
con granulado o sin el ( se denomina ruido)…
Mira que luz tiene esta foto…
El primer error entonces que tienes que evitar es no trabajar bien con la luz.
Si de base pones tu cámara correctamente para que capte la mejor luz, eso evitará que luego tengas que retocar tanto la foto que no parezca la real.
Los programas que te ayudan a retocar las imágenes ( desde mi humilde opinión), soy de usarlos poco, y sólo para darles un toque a las fotos. Ya que creo que distorsiona lo que es la fotografía en si.
Alguna vez me ha pasado que he tomado una imagen muy oscura, al final usando un editor, lo que consigo es una foto grisácea, o quemada, o con las zonas blancas muy brillantes. Evita esto trabajando la luz bien desde el principio.
Intenta evitar subir una foto a tu blog muy muy oscura que apenas se vea bien o tan clara que pase justo lo contrario. También te digo que solemos ir a hacer fotos tirando a oscuras…
# Error nº 2 : No preparar la escena adecuadamente
He visto muchísimas veces fotos que están realizadas deprisa y corriendo y se ven trozos de papeles, las cosas puestas al tuntún, mal colocadas o con accesorios que en realidad no suman sino que restan.
Si vas a subir una foto a tu blog, cuida ese detalle. Tomate tu tiempo, si no no subas una foto. Para subir algo que muestra desorden mejor no hacerlo porque esa imagen denota un mensaje que seguramente no es el que tu quieres comunicar.
Esta foto que Heather Bullard, ¿crees que están puestas las cosas al azar?…
La tela, los panes, el papel, la cuerda, la tabla, las barras…. todo esta colocado de manera perfecta para que te quedes enamorado de la imagen… todo.
Y lo que tienes que tener en cuenta que cada vez que coloques un detalle, piensa ¿suma esto que acabo de colorar algo a la fotografía? : color, calidez, movimiento, limpieza, frescura, orden…. hazte esta pregunta. Y si no suma lo quitas.
Luego sigue la regla de los 3 tercios, la cual te explico aquí por si no la conoces, hace que todo lo que coloques tenga como más equilibrio.
Evita que este todo en el centro de la imagen, mira la foto de arriba, ¿ves que esta un poco en el lado izdo?
Y lo segundo, tiende a poner los objetos en el lado izdo, el ojo humano hace ese recorrido cuando ve una imagen.
# Error nº 3: No te pases de color
También es muy dado a usar miles de colores en las fotos, cada uno de su padre y de su madre.
Cuando una fotografía usa paletas de colores monocromáticas, al ojo es todo como más bonito. Y al contrario, colores que llamen la atención también es perfecto, pero no es tan bonico cuando en una misma imagen ves con 7 colores llamativos… es complicado hacer una foto linda. (salvo algún complemento de moda, tipo bolsos, sandalias… collares que tal vez sea justo los colores los protagonistas de la fotografía.)
En Pinterest si buscas imagen color tal… te saldrán paletas de colores inspiradoras que te dejaran con la boca abierta.
Pon en el buscador por ejemplo : pink image palette… ya veras
# Error nº 4: No subas las fotos en bruto
Si haces una foto con el teléfono no la subas directamente. Retócala un poquito.
Yo casi siempre la recorto un poco. Siempre hay algo que no me gusta que aparezca y recorto.
Luego le pongo algo más de claridad, puede que algún filtro (pero eso muy pocas veces)
Y si son fotos con cámara mismo de lo mismo y sobre le bajo el peso… no puedes subir a tu blog fotos que pesen mucho ( muy grandes) porque lo que hará a la larga será ralentizar la carga de la página.
Con el objetivo de SEO , es importante nombrar tus fotos con títulos relevantes para tus entrada en el blog.
Cuando retoques la imagen a la hora de guardarla pon un nombre relacionado con la entrada y contigo. Cuando la subes a tu blog esa imagen tendrá una URL, lo que tienes que hacer es eso, cuidar el nombre para que sea relevante para los buscadores.
Y esto es todos, si te surgen dudas ya sabes, pregunta en comentarios que estaré feliz de contestarte.
Y si eres suscriptor… ya sabes lo que te ofrezco , un ebook bueno bueno que salé el 27 de mayo a la luz, pero que si estas suscrito lo tienes a un precio wow.
“Haz fotos de estudio con tu teléfono”
Controla las fotos al 100 que haces con tu teléfono más un bonús genial. Ya sois unos cuantos que os habéis aprovechado, estoy súper feliz.
La entrada 4 errores fotográficos en los blog de principiantes (como evitarlos, ) aparece primero en Miss Agenda Limón.