Decoración

F de Fifi Idea guardada 8 veces
La valoración media de 88 personas es: Muy buena

5 errores a evitar si vas a decorar la habitación de los niños


5-errores-decorar-habitaciones-infantiles


Esta semana hemos recibido un nuevo post invitado que me ha parecido de lo más interesante.

Trata de los errores que solemos realizar cuándo empezamos a decorar la habitación de los niños. En mi caso, creo que ya hemos cambiado unas 3 veces la habitación de Diego, y tiene 9 años. Entre la cama, el escritorio, los elementos decorativos como los cuadros... Chloé que ha ido compartiendo su habitación también... Muchas cambios y dinero.

Os dejo con los consejos de hoy:

Son muchos los padres que siempre quieren hacerlo todo perfecto, pero… ¡sabemos que la perfección no existe! Está claro que comenten errores y los hijos quedan decepcionados en cuanto a la decoración de su habitación.

Los niños crecen y sus prioridades van cambiando y muchas de las decisiones que se adoptan en la decoración de su dormitorio de su edad son erróneas. Aunque, también debemos tener claro que estos errores pueden corregirse para encontrar la solución más óptima a la hora de decorar la habitación de un niño.

habitaciones-lujo-para-bebes

Fuente

Gastar más dinero que el necesario

Es lógico que los padres deseen lo mejor para sus pequeños y eso significa tener la mejor habitación, con el mejor mobiliario y los mejores elementos decorativos, pero hay que tener presente que los niños, mientras crecen, cambian sus preferencias de forma constante, y en poco tiempo puede ser que ya no les guste la habitación que sus padres han decorado para él.

Solución: en el mercado del sector de decoración y muebles existen posibilidades infinitas para adecuar la habitación de un niño de forma asequible sin tener que invertir más de lo necesario. Puede ser que la estantería tan chic y que tanto dinero costó, ya no sea necesaria porque resta demasiado espacio o puede ser que tenga que cambiarse por otro mueble más funcional.

muebles-adaptables-bebes


Comprar muebles inadaptables

Otro de los errores que suelen cometerse cuando se quiere decorar la habitación de un niño es no pensar en las necesidades concretas de él. No son iguales las condiciones de limpieza y orden de un adulto que de un niño.

Solución: Lo ideal es comprar muebles que ofrezcan las condiciones de orden y limpieza adecuadas: baúles, cajones, cajas, etc.

Para evitar comprar muebles cada par de años, la mejor opción es adquirir mobiliario que se adapten a la edad del niño, como puede ser una cama que se agrande, una mesa de estudio que se abra, o una librería que se transforme.

moviles-caseros-habitaciones-infantiles

Fuente

No personalizar los elementos decorativos

Hay muchos objetos que puedes hacer tú mismo sin tener que comprarlos. Los objetos decorativos con papel es una buena elección y tus pequeños quedarán encantados al saber que lo has hecho con tus manos.

Solución: ¡Es importante no meterse en camisa de once varas! Hay que hacer manualidades sencillas para los que no son manitas expertos.
Por internet se pueden encontrar multitud de tutoriales, sobre todo vídeos con los que se pueden hacer muchos objetos decorativos para las paredes o cabecero de la cama un niño.

habitacion-decoracion-barbies

Fuente

Centrarse en un solo estilo

Elegir un estilo decorativo para el dormitorio de un niño es un tremendo error. Ya lo hemos comentado antes, en esta etapa los niños cambian de gustos y preferencias con mucha asiduidad, y si hoy es fan de Pokemon, mañana podrá serlo de cualquier otra cosa. Lo mejor es evitar tematizar los dormitorios de los hijos.

Solución: La mejor solución es hablar con los hijos sobre las preferencias y negociar con ellos para adaptar el dormitorio a una decoración más neutral.

En caso de que la habitación sea compartida con otro hermano, la negociación será doble, pero lo mejor es alejarse de los dormitorios customizados porque en poco tiempo se aburrirán. Puedes incluir objetos y elementos que hagan referencia a sus películas o dibujos animados preferidos para que estén a gusto.

habitaciones-infantiles-coloridas


Mezclar muchos colores

La mayoría de las veces se quieren tener tantas cosas en la habitación que se llena de demasiado color, transformándose en un espacio impropio para el descanso de los hijos.

Solución: La mejor alternativa es comprar muebles sencillos que ofrezcan un aspecto ligero. También es importante aplicar colores suaves para ayudar con el descanso de los hijos. Esto también ayudará e incluir otros elementos decorativos conforme crezcan.

Post invitado redactado por de Elena de la web Habitissimo.es



Fuente: este post proviene de F de Fifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración infantil dormitorio infantil errores ...

Errores a evitar en una habitación infantil

¡Buenos días princesa! Estos últimos días he tenido la suerte de ver muchas habitaciones infantiles, algunas verdaderas preciosidades y otros dormitorios que daban ganas de salir corriendo de allí. Así que he decidido contarte lo que no me ha gustado (ya que habitualmente te enseño cosas bonitas) prometo no poner fotos horribles, no tengas miedo. Antes de nada, una premisa, que la caja de los jugu ...

deco alargado errores decoracion ...

9 errores a evitar al decorar una habitación estrecha y alargada

Que una estancia no tenga una planta irregular no garantiza que sea fácil de decorar, un ejemplo de ello son las que tienen una planta estrecha y alargada y que se suelen encontrar con bastante frecuencia en pisos y viviendas de reducidas dimensiones. Si en tu hogar también cuentas con un salón, dormitorio, cocina o baño de este tipo, debes conocer estos 9 errores que hay que evitar a la hora de d ...

estilos decorativos muebles orden en el hogar

Las mejores ideas para decorar una habitación para niños

Decorar la habitación de nuestros hijos pequeños es un quebradero de cabeza para más de un padre y madre. No se trata sólo de elegir la habitación más cómoda y mejor decorada a gusto de nuestro pequeño, sino aquella que dure cuantos más años mejor y que no suponga un collage de muebles sin más sentido que el de dotar a la habitación del tridente cama – armario – escritorio. Por esta ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

Errores que debes evitar al decorar tu salón

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

estilos deco kids espacios kids ...

Los imprescindibles para decorar una habitación de bebe

Como cada primer viernes de mes, entramos en el mundo de los más peques de la casa. Sus habitaciones, zonas de juego o de trabajo, son espacios que nos permiten muchas decoraciones, donde poder dejar volar la imaginación para crear ambientaciones repletas de magia y estilo. ¿Estas a punto de ser mama y tienes que empezar a decorar la habitación para tu recién nacido? Hoy quiero enseñarte los impre ...

hogar y manualidades cuartos infantiles decoracion cuartos infantiles ...

Consejos e ideas divertidas para decorar la habitación de los niños

Las habitaciones son los espacios más personales e íntimas en la casa, después de todo sirven como un lugar de descanso y funcionan casi como un refugio para sus propietarios. Pensando en ello, es muy importante que la organización y decoración de la habitación refleje los hábitos, los gustos y la personalidad del dueño del espacio. Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A ...

estilos decoración kids decor

Las 5 claves a tener en cuenta para decorar una habitación de juegos infantil

Es importante que los niños tengan un espacio donde jugar, que les ayude a estimular su imaginación. Hoy te quiero enseñar las 5 claves a tener en cuenta para decorar una habitación de juegos infantil. ¿Te apuntas? En función del espacio del que dispongas en tu casa, puedes dedicar una habitación para que tus hijos tengan su espacio para jugar, divertirse y también para ordenar. Si los metros de t ...

decoración niños estilo de vida

Cómo diseñar la habitación de los niños a su medida

La habitación infantil debe ir evolucionando con los niños y, ¡Ellos crecen tan rápido!. Al diseñar su habitación no solo debemos pensar en las necesidades actuales sino en las de los próximos años. Adelantarnos a las siguientes fases de crecimiento puede hacernos ahorrar dinero y esfuerzo. Hay que pensar en el futuro a la hora de planificar su habitación. Podemos diseñar una habitación para un be ...

general coach deco consejos decoración ...

Errores a evitar al decorar tu casa

Hace unos días, fui a ver un trabajo, y el propietario había tomado las medidas de su salón, y aunque sea rudimentariamente pero con muchas ganas, sabia donde quería cada cosa. Yo lo vi, me pareció bien, pero le comenté que había puesto la mesa del comedor en el paso entre la cocina abierta y el salón en si, por lo tanto cada vez que la usara la debería mover. El  cliente, se molestó conmigo, y d ...

general interiores banderines ...

Decorar la habitación de los niños con banderines

Decorar la habitación de los niños con banderines Empezamos la semana de una forma muy divertida y es que colgar unos banderines para decorar una fiesta o como en este caso, la habitación de los niños le da un toque festivo y alegre. Lo mejor es que lo podéis hacer vosotr@s mism@s. Primero dibujamos en un papel como queremos que sean los triángulos y luego a buscar papeles bonitos que recortaremos ...