(publicidad)
El baño suele ser la habitación más pequeña de la casa, pero no por ello debemos dejar de decorarla como más nos guste, incluso precisamente por los escasos metros, hemos de dedicar especial atención a esta estancia para hacerla lo más confortable y práctica posible.
Sin necesidad de tener que hacer una gran reforma, hay diversas ideas que podemos llevar a cabo nosotras mismas en nuestro baño para ganar amplitud o, simplemente, para redecorarlo y darle un aire diferente. Os propongo cinco consejos muy sencillitos:
- Pintar los azulejos: ¿cansada de los azulejos de tu baño? Cambiarlos supone hacer una reforma más completa que es aconsejable cuando éstos están en mal estado, pero si sólo quieres dar un toque diferente al color o diseño de los mismos, lo mejor es comprar pintura especial para loza y pintarlos tú misma. Eso sí, necesitarás tiempo y paciencia para conseguir buenos resultados.
- Decorar azulejos: otra buena idea, menos engorrosa que pintarlos, es decorarlos. Hoy en día podemos comprar vinilos pensados para decorar los azulejos, poner una pequeña cenefa decorativa que nos guste e incluso pintarlos con diversos motivos. ¡Las posibilidades son inmensas!
- Cambiar la grifería: aunque requiere saber un poquito de fontanería, cambiar los grifos del lavabo, de la ducha y del bidé es una pequeña reforma que podemos hacer sin problemas ni mucho coste. Elije la que más te guste y lee bien las instrucciones del producto para la instalación.
- Colocar baldas, ganchos o muebles auxiliares: si necesitas más espacio para guardar tus enseres de baño, toallas, cremas etc., lo mejor es instalar un mueble auxiliar. Una buena idea para ahorrar espacio es colocarlo sobre el inodoro o el bidé, de esta manera aprovecharemos cada centímetro de nuestro baño. Hazte con un taladro y brocas especiales para azulejo y ¡manos a la obra!
- Cambiar la iluminación: la cantidad y tipo de luz que tengamos en el baño es vital para hacer de esta estancia un lugar más cómodo. Mejor optar por focos de luz directa y potente, y a ser posible de luz blanca, ya que la amarilla tiende a crear más sombras, muy incómodas cuando estamos frente al espejo. Lo ideal es colocar una directa sobre el espejo o a los lados del mismo, y otra más general para toda la habitación. Evita las de bajo consumo que van calentándose poco a poco, y opta por los leds o los halógenos.
Si estás pensando en realizar cualquiera de estas reformas o alguna más completa y necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en contactar con Habitisimo.es, un directorio de profesionales en el que podrás contactar con los mejores expertos, contrastar precios y pedir presupuesto sin compromiso.
Entra ya en este enlace y descubre cómo reformar tu baño.
Imágenes: IKEA