Cada baño es un mundo , pero convertirlo en lo que quieres, es más fácil de lo crees. Solo hace falta ver las necesidades que tiene y planificarlo.
GANAR ESPACIO CAMBIANDO LA BAÑERA POR DUCHA
Creo que es una de las reformas estrellas de hoy en día.si tu baño no es muy grande conseguirás espacio visual, igual que si pones una puerta corredera, o quitas el bidé . Son pequeños cambios que se hacen en poco tiempo , ,y con los que consigues, grandes resultados.
Si os acordáis yo hace cerca de 2 años hice una mini reforma del baño.Era una necesidad.ya que la que bañera que tenía no estaba en buen estado.
También pensando en un futuro, (cada vez nos hacemos más mayores) , la elección de un plato de ducha resulta más práctico, aunque no tienes que renunciar a un momento de relax en ella.
Hoy en día hay infinidad de columnas de hidromasaje ,para que ducharse ,se convierta en todo un ritual.
Además si el resto del baño está bien, solo tendrás que sustituir, los azulejos de la pared donde estaba la bañera.
Yo contraté a un profesional para ello, aproveché para que me cambiara las tuberías por unas nuevas y la posición del grifo , los azulejos son nuevos, desde el plato de ducha hasta el techo, los elegí diferente en tamaño y color ,para hacer contraste con el resto del baño, y así renovar su imagen con un coste menor .
APROVECHA HUECOS CON ESTANTERÍAS
Si tienes columnas o paredes irregulares, o simplemente quieres ganar espacio de almacenaje,puedes hacer unas estanterias de obra o de madera, entre la ducha y la pared. como las imágenes de abajo, Conseguirás ganar espacio y que el caos no se apodere del baño.
Aunque cualquier espacio es bueno para ponerlas : como encima del wc, entre columnas...
Aprovecha las imperfecciones de la pared , para integrar una zona para almacenar.
Como en las siguientes imágenes.
RENOVAR TUBERÍAS Y RED ELÉCTRICA
Tanto si renuevas solo la zona de la bañera ,como si te decides a hacer una reforma total, como te explicaba antes, aprovecha para que un profesional te revise todo lo que hay debajo del alicatado, y si es necesario sustituirlo por otro nuevo, para evitar problemas en un futuro de fugas no deseadas.
imágenes
INVERTIR EN UN MUEBLE QUE TENGA CAPACIDAD DE ALMACENAJE
Un mueble bajo lavabo es siempre una buena inversión.
Adaptalo a las medidas de tu baño, No pretendas meter un gran mueble en un sitio pequeño, ya que lo único que conseguirás ,es empequeñecer el espacio.
Yo lo he hecho hace unos seis meses en el baño pequeño. Compré un mueble largo pero estrecho, a la medida del espacio.
Ahora parece hasta más grande, y tengo más sitio para guardar cosas.
¿Te planteas cambiar el baño? Animate porque la inversión merece la pena
Si vives en Madrid o alrededores , y te planteas una reforma pide presupuesto sin compromiso a los profesionales de interiodeco
¡Feliz semana soñadores!
Puedes buscar más inspiración en mis redes sociales;
*Facebook* Pinterest* Google +*
Gracias por estar ahi