Todos aquellos que trabajan en casa lo tienen claro. En nuestro propio hogar se dan las condiciones perfectas para tener un lugar de trabajo acogedor, mucho más confortable que en la oficina. No se trata de sentarse en pijama delante del escritorio, sino de añadir elementos a nuestro espacio laboral que aporten confort, calidez y comodidad. ¿Quieres saber cómo?
Hoy te traemos cinco ideas fantásticas para añadir un toque cálido y cómodo a la zona de trabajo. Y es que allí pasas muchas horas pasas al día. O para tu rincón de estudio. Verás cómo el esfuerzo merece la pena.
Una alfombra mullida para un lugar de trabajo acogedor
También puedes optar por una alfombra de piel, o por cualquier otro estilo que le vaya más a tu espacio de trabajo.
Crea tu propio rincón de relax
No necesitarás más que una butaca cómoda y una mesita auxiliar, si es que tienes espacio para ella. Lo importante es tener un lugar en el que relajarte y desconectar, cuando estés saturado del trabajo.
Ya sabes que es importante hacer descansos cortos a lo largo de la jornada laboral, en especial si esta es intensa. Es la mejor manera de alejar el estrés de tu vida. Un café, un poco de música tranquila y tu sillón más confortable. No necesitas más para tu zona libre de estrés. Lo mejor para reactivar tu mente y trabajar después mucho mejor.
Plantas para un toque natural
Las plantas, como buenos elementos naturales que son, te ayudan a elevar tu estado de ánimo. Te hacen sentir bien, tener una actitud más positiva y ser más productivos en el trabajo. ¿Por qué? Llámalo la magia del toque verde. El caso es que las plantas son una gran receta para aliviar el estrés.
Renueva los objetos de escritorio
Pues bien, renovar de vez en cuando los objetos de escritorio es una idea perfecta para hacer más amigable tu espacio de trabajo. No se trata de tirarlo todo y comprar cosas nuevas porque sí, sino de incorporar un organizador de objetos, de poner un nuevo bote para lápices y bolígrafos, etc.
Pequeños detalles que te ayudan a sentirte mejor mientras estás trabajando. A quien no le guste estrenar un cuaderno nuevo que levante la mano. ¿Nadie? Lo suponía…
Personaliza el espacio: ideas para hacerlo tuyo
La cosa está en poner algo nuestro en el espacio de trabajo para personalizarlo. Pueden ser unas cuantas fotos, o una colección de recortes pinchados en un panel de corcho. Unas flores, un pisapapeles que compramos durante un viaje, etc. La lista de ideas puede no tener fin.
¿Y tú? ¿Cómo consigues hacer de tu lugar de trabajo un espacio acogedor y confortable?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.