Escoge un lugar de trabajo
Es necesario que eligas un espacio de casa que se convierta en tu zona de trabajo, ya que si eres de las personas que están de un lado para otro, en tu dormitorio, en la sala o en la cocina, no tendras una mejor concentración ya que puedes distraerte muy fácilmente , porque no estan diseñadas para cumplir otro tipo de función , el cual no se acomoda a tus necesidades.
Elige un espacio de tu casa, si tienes un cuarto desocupado puede ser tu propia oficina, pero si vives en una casa muy pequeña puedes optar por algún pasillo , hall o en la misma sala. Coloca un escritorio o una estantería flotante que cumpla la misma función.
Luz natural
Ubica tu lugar de trabajo bajo una ventana, cerca de alguna mampara para dejar entrar la luz natural, asegúrate también que este ventilada ya que este tiene un gran impacto en tu productividad , deja las ventanas abiertas cuando no estés laborando.
Busca el escritorio que se acomode a tus necesidades
Existe una gran variedad de escritorios, yo te recomendaría que invirtieras en uno que se acomode a tus necesidades, por ejemplo si tienes muchos documentos para guardar o libros que quieras exponer , un escritorio con estantería adicional y cajones pueden ser tu mayor inversión.
Busca un estilo que se acomode a tu personalidad y aplicalo al momento de escoger el escritorio ideal, si eres de las personas que le gusta la naturaleza, un escritorio en madera expuesta con caballetes, sería tu opción, el estilo rustico se acomoda a ese tipo de muebles; sin embargo, si eres una persona mas minimalista, un escritorio flotante en color blanco con un mueble bajo, podría convertirse en tu nueva adquisición mas valiosa.
Busca accesorios que te ayuden a inspirarte
Como cuadros con frases lindas, macetas con lindos cactus o suculentas, que adornen tu escritorio o espacio de trabajo, recuerda que los detalles marcan la diferencia.
Utiliza colores claros y que te inspiren
Los colores claros siempre ayudaran al espacio, para que se vea mas luminoso y amplio, pero si el blanco te aburre un poco puedes optar por colores como las tonalidades azules que inspiran tranquilidad, seriedad y concentración, o la gama de verdes, ya que es un color inspirado en la naturaleza, en el equilibrio y la vitalidad.
Si deseas tener mas ideas de como decorar y organizar tu escritorio este post te puede ayudar a complementarlo http://mistudiodeco.com/ideas-para-organizar-tu-zona-de-estudio/