comunidades

TRABAJO Y HOGAR EN UN MISMO LUGAR SIN PERDER LA CORDURA

Sé que la modalidad de teletrabajo trae consigo cambios en tus rutinas, y una serie de cambios en la distribución de los diferentes espacios del hogar. Por eso en colaboración con el equipo de Creavinilo, quiero compartirte algunos tips e ideas para que el trabajar desde casa sea más práctico y funcional:

ADAPTÁNDONOS AL CAMBIO

Al parecer ni el curso más avanzado nos preparó para un cerramiento colectivo, crisis y caos de un día para el otro, peor aun, sin saber cuando finalizaría la peor de nuestras pesadillas, terminamos trabajando largas jornadas laborales en el comedor junto a los platos de la mañana, tarde y noche.

Normalizar la situación y acoplarnos nos ha llevado a diferentes batallas dependiendo el núcleo familiar y nuevos integrantes en los mismos metros cuadrados, lo cual nos hizo replantear que tanto nos gusta ese espacio donde pasamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana inventando de la sala a la habitación planes creativos para los chicos o imaginar lindos veranos en el balcón y el jardín.

Si bien es cierto que empezamos a amar las videollamadas con pijama y blazer, también creció la colección de pastillas para el dolor de espalda, ya que no teníamos ni idea que el sofá está hecho para las visitas con ciertas horas o tazas de café por día.

BUSCANDO LA SOLUCIÓN Y LA POSTURA ADECUADA

Como sabemos que los niveles de estrés aumentaron considerablemente, al punto que nadie puede hablarte de 10 a 1 hasta que el olor te avise que el almuerzo está listo, como amante de los espacios funcionales me he tomado la tarea de preguntarle a mis amigos, colegas, clientes y familiares que es lo más incómodo de trabajar desde casa, con unas largas respuestas llegué a dos conclusiones: No pensamos en el home office y no tenemos espacios privados de liberación de estrés, y no, no es la sala de tv.

Pero ¿y si no tengo espacio? ¡No te preocupes! Un experto siempre encontrará la manera de ayudarte, tal vez si lo tienes, pero debes re acomodar todo tu mobiliario.

HABLEMOS DE HOME OFFICE

Mi recomendación y consejo es tener un espacio único donde puedas montar tu oficina, la altura adecuada de un escritorio, silla que no te cueste una cirugía lumbar y por supuesto una decoración adecuada que te inspire, lo sé, suena muy fácil, pero cuando vives con tu pareja en 50 m² ¿cómo lograrlo? No tienes que inventarte un miniroom con drywall, intenta ubicar el escritorio fuera de la habitación, es esencial para que tu mente piense que saliste del trabajo y llegaste a casa a descansar, si tienes una habitación o estudio siéntete muy afortunada (o).

Retira todo lo que te genere distracción, deja que entre luz natural y si no tienes, ilumina con luz fría (blanca) para que tus ojos y mente estén despiertos y lo más importante, mantén tu espacio limpio y ordenado, esto hará tu día mucho más productivo, no olvides las pequeñas ayudas: música a bajo volumen, aromaterapia, pausas activas, imágenes que te motiven y tratar de ser fiel a tu horario habitual de trabajo.

¿RELAX?

Cuando hablamos de espacios personales de liberación de estrés no nos referimos a un gran jardín zen, puede ser esa poltrona favorita donde te gusta leer, esa pequeña chimenea que te salva de esas noches heladas, un tapete con cojines donde te recuestas con tu mascota o el pequeño balcón donde prefieres escuchar los pájaros y no los lamentos de los demás.

En general, tener un espacio adecuado, acogedor, que inspira y que sientes orgullo al recibir tus visitas, es mucho más de lo que imaginas, es tu santuario, pero además es una base fundamental indispensable para las relaciones humanas, tu salud física y emocional.

Tu casa de ensueño

Te preguntarás cómo lograr tener una casa pinterest en tu pequeño o gran espacio sin empeñar tus tesoros ¡Aquí estamos! Déjanos asesorarte, ayudarte a ver con otra perspectiva ese lugar que pisas todos los días y que podemos convertir en un espacio de revista.

Empieza con las 3 R: ¡Re-organiza, Re-diseña, Recicla! Créeme, salir de todo lo que no nos gusta, no necesitamos o sabemos que nunca vamos a usar genera liberación y limpieza energética, los objetos como los seres humanos están llenos de energía y a veces nos piden a gritos una sacudida o un cambio, sin apegos, renuévalos o diles adiós.

Invertir en tus espacios es invertir en ti, por eso te invitamos a visitar nuestro sitio web y nuestro perfil en Instagram @glimhome donde recibirás toda la asesoría y acompañamiento en la renovación de tu decoración.

Paola Galvis

CEO-Founder

GLIM HOME

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Decorar la casa

Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este nuevo año 2021. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejore ...

Recursos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Todos aquellos que trabajan en casa lo tienen claro. En nuestro propio hogar se dan las condiciones perfectas para tener un lugar de trabajo acogedor, mucho más confortable que en la oficina. No se trata de sentarse en pijama delante del escritorio, sino de añadir elementos a nuestro espacio laboral que aporten confort, calidez y comodidad. ¿Quieres saber cómo? ...

Recursos

La situación sanitaria en la que vivimos ha hecho que el número de personas que trabajan desde casa en la actualidad supere el 30%, según un estudio del Banco de España. Septiembre estaba marcado en el calendario para la vuelta a los puestos de trabajo, pero la situación actual ha hecho que se retrase, a la espera de que toda esta situación mejore. Mientras que esto no suceda, el teletrabajo se ha ...

Consejos de decoración concepto abierto consejos de decoración ...

Aprovechar el espacio, llevar la luz a todo los rincones de los casa y facilitar la comunicación entre los ambientes son los objetivos principales de una distribución inteligente. Por reducida que sea una vivienda siempre se puede conseguir una buena distribución. A continuación te desvelamos las claves para conseguir una distribución 10. Cómo conseguir una distribución inteligente Una distribució ...

decoración diseño

Cuando se trata de diseñar y decorar espacios pequeños, la mayoría de las personas conocen las reglas fundamentales. Decorar con poco y asegurarse de que los muebles encajan a nivel de escala. Es posible que intentes asegurarte de que estás aprovechando al máximo cada centímetro de una estancia pequeña, aunque sin darte cuenta, ¡podrías estar haciendo todo lo contrario y estar cometiendo errores d ...

estancias ideas para decorar muebles ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cómo mejorar un espacio, hay espacios de nuestra casa que aunque estén ordenados y decorados, siempre los podemos sacar más partido. Cambiando la decoración o distribución de nuestras estancias conseguiremos un espacio renovado y que lucirá nuevo. Son ideas fáciles de llevar a cabo y con las que tu casa parecerá otra. Hay propuestas que ...

Consejos e Ideas de Decoración

4 claves para crear el mejor espacio de trabajo en casa Hoy en día, para muchos el hogar se ha convertido no solo en el ambiente donde descansar y compartir con la familia sino también en una oficina donde lidiar con las actividades laborales. Tener un espacio de trabajo en casa nos permite aprovechar el ambiente a nuestro favor, decorándolo y adaptándolo a nuestras necesidades. En la medida en qu ...

Deco oficinas

Pinterest Muchos somos los que trabajamos desde casa normalmente, pero muchos de vosotros tendréis que hacerlo a la fuerza durante los próximos días, hasta que vuelva todo a la normalidad después del confinamiento que estamos teniendo a causa del Covid-19. Por ello, he buscado algunos consejos crear un lugar de teletrabajo saludable basándome en mi propia experiencia. Es probable que muchos de vo ...