¿Dejamos el tabique?
¿Mejor lo quitamos?
¿Pero cómo separamos las zonas?
¡No quiero espacios abiertos!
Si estas preguntas son las que te rondan por la cabeza, no te preocupes que hoy vamos a despejar todas las dudas.
Si quieres unirte a la tendencia, debes de tirar tabiques y dejar espacios abiertos. En cambio, si formas parte del club al que les horroriza tener espacios abiertos, como el compartir una misma estancia el salón con la cocina es una de las mayores preocupaciones.
Voy a contarte las posibilidades que existen para que puedas tener la casa de tus sueños.
Opción 1 Dejar el tabique y abrimos hueco.
Si te cuesta arriesgar y no quieres tirar ningún tabique, esta es una de las soluciones que encaja contigo.
Tendrás una pared y además podrás utilizarlo como barra para poder servir o incluso tomarte tu desayuno.
¿Te das cuenta? Ese miedo por quitar una pared ya no existe porque esta es una ventaja de tener esa pared.
Opción 2 Dejar tabique y abrir ventana.
Pero si el caso es que quieres ese tabique, que necesitas luz y a la vez quieres que esté cerrado, esta es otra de las soluciones.
Opta por colocar una ventana para así conseguir esa luz que necesitas. Hazla del mismo material y color que la puerta para que tenga una simetría.
Opción 3 Tabique y cristal
EL cristal es un elemento práctico, tiene sus pros y contras. Pero te puedo asegurar que es un acierto, la luz que entra es muy beneficiosa para la cocina que siempre es la que menos metros tiene, con lo cual la más perjudicada.
Así que optar por ventana y puerta de cristal es llenar de luz las dos estancias y a la vez te facilitará la vista para saber que pasa detrás.
Opción 4 Pared acristalada
Esta opción es la que más veces podrás ver. Acristalar una pared de arriba a abajo con cuarterones de metal es la tendencia de este año. Imaginas una gran pared así en tu casa y obtener un aspecto estilizado y elegante.
¡Si tienes la opción de ponerla, hazlo!
Opción 5 Puertas correderas
Al igual que las paredes, las puertas te puedes ayudar a ampliar el espacio aparte de permitir mucha luz, una buena ventaja es que cerradas te decorarán el espacio y seguirás teniendo la percepción desde el interior.
Ya sea con cuarterones o de cristal enteras, puede ampliar mucho el espacio, así que hay que sacarle partido.
¿Qué te parecen estas soluciones?
Si tienes dudas a la hora de decorar tu hogar, ponte en contacto conmigo y conseguiremos plasmar todo el barullo que tienes en tu cabeza.